Vistas de página en total

domingo, 17 de abril de 2011

CASI OTRA MASACRE DENTRO DEL SANTOJANNI DONDE NO FALTO NI ARMA BLANCA...NI ARMA DE FUEGO;EN MEDIO LOS TRABAJADORES DE LA MEDICINA TOTALMENTE INDEFENSOS



Apuñalan a un joven en la guardia del Hospital Santojanni

En un confuso hecho, fue agredido por un vecino que lo acusó de intento de robo

17.04.2011 | 17:58

foto perfil.com

| Foto: Cedoc.

Ampliar Ampliar
Un joven de 22 años fue apuñalado hoy en el cuello mientras esperaba ser atendido en la guardia del hospital Santojanni, situado en el barrio porteño de Mataderos.
La víctima, identificada como Sergio Paravagna, debió ser operada de urgencia y quedó internada en la sala de terapia intensiva en grave estado de salud, destacó Marcelo Struminger, presidente de la Asociación de Médicos del Santojanni.
El hecho se dio casi una semana después de que los médicos que atienden en los hospitales porteños realizaron una huelga en reclamo de medidas de seguridad, tras el retiro de la Policía Federal que custodiaba los establecimientos.
En declaraciones al canal TN y a radio 10, Struminger relató que el joven había concurrido al Santojanni para ser atendido por una herida cortante que había sufrido en una mano.
Según el médico, en ese momento ingresó a la zona de la guardia del hospital un hombre, de unos 25 años, que increpó al joven y lo acusó de haber intentado asaltar su local de belleza, situado a dos cuadras del hospital.
Marcelo Paravagna, padre del joven herido, ahondó en esta versión y explicó que cuando caminaban hacia la guardia su hijo se desvaneció, golpeó contra la puerta del comercio y, sin quererlo, abrió la puerta. El dueño del lugar y su mujer salieron a la calle, los insultaron y los alcanzaron en la sala de guardia. Allí, el agresor ingresó al lugar, acusó al joven de intentar asaltar el su local y lo apuñaló a la altura del cuello.
"Lo traje para curarlo y por ahí me lo llevo muerto", explicó el padre de la víctima.
Struminger, presidente de la Asociación de Médicos del Santojanni y jefe de la Unidad Coronaria, comentó que los agentes de seguridad privada dispuestos por el gobierno porteño estaban en el centro de atención, pero explicó que el sitio donde ocurrió la agresión "no tiene custodia".
"Pensamos que con la presencia de las fuerzas policiales difícilmente alguien le quiera clavar un cuchillo a otra persona", dijo el profesional de la salud.
Al respecto, señaló que el "policía de consigna" que le habían prometido las autoridades en el interior del hospital "no estaba".
"La presencia policial es indispensable no sólo para el cuidado del personal sino de los pacientes", destacó.
En tal sentido, cuestionó a los funcionarios nacionales y porteños que "politizaron" el reclamo de mayor seguridad realizado por los médicos de los 33 hospitales de la Ciudad cuando el Gobierno decidió retirar a los agentes de la Policía Federal de la custodia en los establecimientos.
"Quieren minimizar el problema. Que alguien se apiade de nosotros. Nosotros dijimos que esto iba a ocurrir, y mientras tanto la política se pelea", dijo Struminger.-

Mientras tanto,yo,una simple ciudadana,no solo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires,sino de la Republica Argentina;escucho y veo absorta,trabajadores del hospital,rogando,suplicando y clamando por un derecho constitucional y normal.¡¡¡¡ QUE POR FAVOR LES DEN SEGURIDAD PARA TRABAJAR!!! y que por favor  se hagan cargo y no se permita ,que los pacientes se hagan DAÑO y se apuñalen en el nosocomio.-
Perdón,pero creo que en ningún País del mundo,ni en el mas subdesarrollado,ocurren estos acontecimientos,y como medida,se les retira la policia federal(o sea de todo el pais) y se tiene que recurrir a "seguridad privada";o sea,un señor cualquiera,que con mucha suerte puede tener un machete o unas esposas.......¿con que derecho nos esta matando este gobierno,tanto física ...como psicológica y moralmente?.-

AEROSMITH Armagedon SUB AL ESPAÑOL, Y LES PREGUNTO..¿EXISTE EL AMOR....???