Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

EL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL ADVIERTE SOBRE EL ACUERDO ARGENTINA-IRÁN


MÁS PROBLEMAS PARA CRISTINA

El Congreso Judío Mundial advierte sobre el acuerdo Argentina-Irán

Para el Congreso Judío Mundial, el acuerdo Argentina – Irán “coloca a los victimarios en el mismo nivel que las víctimas”, según lo expresó Evelyn Sommer, presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias afirmó que es “muy sorprendente” que el Gobierno argentino ceda su soberanía. Además confirmó que el Congreso sigue con preocupación la posibilidad de un tercer atentado.

“El Congreso Judío Mundial está analizando muy seriamente la situación, no hemos sacado un comunicado oficial, pero estamos siguiendo con mucho interés el tema porque le damos mucha importancia a estos acontecimientos”, insistió Sommer.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Agencia Judía de Noticias). El Congreso Judío Mundial (WJC, por su sigla en inglés) advirtió que el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación con la causa que investiga el atentado a la AMIA “coloca a los victimarios en el mismo nivel que las víctimas”.
“El error cardenal fue elevar el nivel de la participación del Gobierno de Irán en esta situación y poner a Irán como un interlocutor al mismo nivel que el Gobierno argentino. Es como colocar a los victimarios en el mismo nivel que las víctimas”, afirmó Evelyn Sommer, presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La representante del WJC afirmó que es “muy sorprendente” que el Gobierno argentino ceda su soberanía y “acepte todo esto”, en relación a la reciente declaración del vocero de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, quien aseguró que es “totalmente falso” que los acusados iraníes vayan a ser sometidos a indagatoria.
No obstante, Sommer advirtió que “este nuevo reconocimiento del Gobierno iraní de que no va a tomar en cuenta a la jurisprudencia argentina realmente es inaceptable”.
“Sigue siendo nuestra preocupación (la causa AMIA) porque nuestro objetivo central es llegar a una situación en la que se reconozca la justicia y la verdad de esta situación, porque lo que más nos preocupa siempre es llegar a una solución para los familiares de las víctimas”, enfatizó.
Para Sommer, con esta declaración de la cancillería iraní “sin lugar a dudas” está quedando a la vista la postura de Teherán frente a la causa del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 en el que murieron 85 personas y otras cientos resultaron heridas.
“El Congreso Judío Mundial está analizando muy seriamente la situación, no hemos sacado un comunicado oficial, pero estamos siguiendo con mucho interés el tema porque le damos mucha importancia a estos acontecimientos”, insistió Sommer.
Respecto de la posibilidad de que se dé un nuevo atentado por la falta de esclarecimiento de los ataques a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires, Sommer consideró que “si se puede dar un nuevo atentado”.
“Personalmente no comprendo ese asombro de la Presidenta”, afirmó en relación a la reacción de Cristina Kirchner frente a las declaraciones del titular de la AMIA, Guillermo Borger, alertando sobre la posibilidad de un tercer atentado.
Sommer confirmó que existe preocupación en el Congreso Judío Mundial por la posibilidad de un tercer atentado en la Argentina y su dirección ejecutiva, encabezada por su presidente, Ronald Lauder, analiza en forma constante el desarrollo de los acontecimientos sobre el memorándum de entendimiento que el Gobierno de Cristina Kirchner firmó con Teherán en relación a la causa por el ataque a la AMIA.
“Es importante que tomen en consideración que estamos al tanto de todo y estamos analizando la situación constantemente, todo el Ejecutivo del Congreso Judío Mundial”, aseguró Sommer.
La presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial señaló que “en todas las democracias occidentales se busca dar un ejemplo” frente a estos ataques. “Lo que ocurrió en Bulgaria es interesante porque lograron llegar a una solución en un período de varios meses”, indicó Sommer en referencia al ataque ocurrido en el aeropuerto de Burgas, donde murieron cinco turistas israelíes.
Al respecto, el Gobierno búlgaro declaró recientemente que el grupo libanés Hezbollah está detrás del atentado perpetrado en julio pasado

FUENTE:URGENTE 24

¿ QUE SE ESCONDE DETRAS DEL PACTO ARGENTINO -IRANÍ


EL FALLIDO ALLANAMIENTO DE LA SIDE A SEPRIN HACE 4 AÑOS FUE PARA OBTENER DOCUMENTOS SECRETOS DEL CASO AMIA Y ENCUBRIR AL EX ,DE LA JUEZA ARROYO SALGADO.

TAPA — BY  ON FEBRERO 12, 2013 AT 12:44 
Aunque parezca de novela, en la recusación (!) que el titular de Seprin realizó ante la Cámara de San Martin contra la magistrada Sandra E. Arroyo Salgado que en ese entonces era pareja del Fiscal Alberto  Nissman, se prueba que lo que buscaba en su en el allanamiento era la información clave sobre el Atentado de la AMIA, que Seprin guardaba, en esto se especulaba en los casetes con las escuchas falsas que Stiuso mando a Triturar , para tapar el encubrimiento en su momento ordenado por Menem. Y que complicaba a su ex pareja el Fiscal Alberto Nismman como engranaje principal de este encubrimiento entre estados.
(!)Por cierto la Cámara de San Martin hizo lugar a la recusación de Hector Alderete y fue la cámara de Casación quien le devuelve la causa… dos años después
La presión israelí sobre Irán es este momento es una presión política por el desarrollo nuclear de ese país en miras de una posible Guerra.
El tema es que la Argentina tiene muchos negocios ” muy muy sucios” con Venezuela, al punto que  “según informes de la CIA” , ha transferido la tecnología nuclear necesaria  para el armado de “armas atómicas”, en particular dio la información necesaria para el pasaje de Uranio empobrecido a Uranio enriquecido y la tecnología de los reactores para la producción de Plutonio.   >A cambio de “compras” y de petróleo.
Ese es el tema mas grave que enfrenta la presidenta. Por esto “necesita “firmar la paz” en Irán.
La ira de Israel se basa no en los atentados “que presuntamente los iraníes perpetraron” , sino en que se sepa que  fue el Hezbollah , pero el financiamiento lo realizó Siria. Y es por una cuestión Geopolítica y energética.
Nadie quiere que la verdad salga a la luz… Y es obvio porque en esto estalla toda la parodia de las mentiras de Nissman, que por cierto parece que “Mauricio Macri” le dio una cierto apoyo económico  cuando se investigo al Fino Palacios , en la tangencial del espionaje a Burstein , hoy devenido a marioneta de la side y de la presidenta.
Ya casi finalizado el libro del sobre el Atendo de la AMIA, daremos a conocer su contenido a toda la gente, donde se muestra el encubrimiento que participo con su anuencia  el mismo estado de Israel. Asimismo , Seprin accedió a los informes de Inteligencia Iraní, sobre Nissman y al side local.
En esta red , se puede justificar hasta la muerte de muchas personas , inclusive de un ciudadano Judío muerto en Punta del Este, a los efecto que no hablara sobre la Bomba del contenedor y también sobre las columnas de la AMIA.
El tema es que en la intercepción de correos electrónicos , se obtuvieron pruebas muy serias  contra Stiuso y Nissman. Asimismo, Seprin accedió a un CD de un viejo agente arrepentido con información sobre el  encubrimiento de la AMIA.
Pero eso no preocupa tanto, sino la filtración de los correos electrónicos entre Nissman Burstein y miembros de contra inteligencia  que complicarían mas al ex de Sandra Arroyo Salgado que en su vano intento de salvarlo allanando a SEPRIN.
Parte de estos correos que se publican se presentaron en la Justicia  dos dìas antes de que comenzara la Feria Judicial como pruebas más de la red de espionaje más grande de la Argentina.
 seprin.
Tema Relacionado:

QUIEN ES ANTONIO STIUSO


¿SE PUEDE CAER LA CAUSA DE CIRO JAMES?

PODRÍA VOLVERSE NULA LA CAUSA
Causa escuchas: la llamada que falta
La comunicación que advertía a Sergio Burstein sobre la pinchadura de su teléfono no consta en los registros del locutorio ni en los de las telefónicas. La defensa de Ciro James asegura que si no se prueba su existencia, esto vuelve nula la causa.
Por Clarisa Ercolano
“La causa es ilegítima y vamos a pedir la nulidad de todo lo actuado.” Contundentemente, la defensa de Ciro James confirma el dato que Noticias Urbanas había anticipado en dos ocasiones: no se pudo probar la existencia de la llamada al domicilio de Sergio Burstein, hecho que disparó la causa conocida como el espionaje ilegal porteño. “Por lo tanto, al no existir la llamada, tampoco hay causa alguna”, argumentan. Ahora, Noticias Urbanas pudo acceder a los tickets del locutorio desde donde se señaló que se había efectuado la comunicación. Allí, el número que pertenece a Burstein no aparece. Además, las empresas consultadas por el mismo juzgado del doctor Norberto Oyarbide confirmaron que desde ese locutorio nunca se realizó una llamada en el día y horario denunciados en un primer momento por Glenda Burstein, hija del titular de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA. Noticias Urbanas también accedió al pedido de la defensa que, ante la inexistencia de pruebas confirmadas por las empresas de comunicaciones, apela y pide la suspensión de las vistas por considerar incompleta la instrucción.
“Oyarbide nunca pidió a las empresas telefónicas el listado de llamadas entrantes en la casa de la familia Burstein. Como no estaban registradas en los tickets y como las respuestas de las compañías fueron negativas, se conformó con la declaración de un empleado de Telefónica que sugirió que por venir de un locutorio, la llamada podía no figurar”, relata Valeria Corbacho, abogada defensora de Ciro James, uno de los procesados en la mediática causa. Y agrega que “lo único que tiene es un archivo de Excel donde encima falta una de las llamadas registradas en las filmaciones del locutorio y justamente aparece la de Burstein, que es en el único documento donde figura”.
“La investigación no se encuentra agotada, ya que debe indefectiblemente verificarse previo a correrse vista a las acusadoras la materialidad de la llamada mediante la cual se promueve la presente denuncia”, plantea Corbacho ante el juzgado. Y en ese mismo documento, al que accedió Noticias Urbanas, señala que “un detalle que no podía ser desatendido por la Instrucción, que se vincula a que en los tickets figura un número que no aparece en el listado y en el listado aparece un número que no tiene ticket, y, llamativamente es nada más y nada menos que el teléfono de la familia Burstein, es decir, el 4983-5506”.
De repente, la causa que llevó a prisión por más de un año al exjefe de la Policía Metropolitana Jorge “el Fino” Palacios y al agente Ciro James, y que puso al jefe de Gobierno Mauricio Macri al borde del juicio político, se resume a una cuestión de números. En realidad, un número menos que marca la gran diferencia. Noticias Urbanas pudo comprobar que el ticket del locutorio que figura en el expediente del juzgado de Oyarbide, el comprobante de la ya famosa llamada que advirtió de modo anónimo que a Burstein le estaban pinchando el teléfono, no existe.
En el registro, consta una llamada que comienza el 22 de noviembre de 2009 a las 20.06 al número 4982-5506. Claro está: ese número no es el de la familia Burstein. El teléfono de los Burstein es el 4983-5506. Y el ticket con ese número no está en el locutorio desde donde supuestamente partió la llamada. Tampoco está en los peritajes que las empresas de telefonía realizaron sobre la línea de los Burstein. Lo que hace sospechar que nunca recibieron una llamada de ese locutorio, identificado bajo el 5219-6565. La que fue llamada, sí, es una mujer, domiciliada en la calle Ambrosetti del barrio de Caballito, cuyo nombre es Mónica Manfredi y que, al igual que el personal del locutorio, jamás fue citada a declarar.
De esta manera, el disparador de la causa no está. O, al menos, no puede probarse. Y la ausencia de ese disparador le da pie a la defensa de Ciro James para sugerir que hubo irregularidades en la investigación del juez Oyarbide. Por eso, desde esa defensa, Corbacho reclama que se incorporen estas nuevas medidas de prueba. E insiste: “La comunicación al número de Burstein no consta. Casualmente, solo aparece en un listado de Excel que maneja el propio juzgado y del cual hay una copia en la Legislatura porteña que nunca fue atendido por ningún diputado”. En esa planilla no consta ni la duración de la misma ni la hora de inicio. “Una planilla de Excel es algo que pude modificar cualquier persona”, aclara la abogada de James.
“Asimismo, llama poderosamente la atención que la empresa Telefónica de Argentina, por intermedio de la Empresa T Gestiona, informa, a pedido de esta parte al Tribunal, las llamadas entrantes al teléfono con el número 4982-5506, desde el cual no cabe duda alguna que se produjo un llamado desde el locutorio ya que así lo demuestra el ticket en cuestión, y al número 4983-5506 (de la familia Burstein), del cual desconocemos hasta la fecha si efectivamente se comunicaron o no se comunicaron desde el locutorio, ya que las pruebas por el momento indican que no”, especifica la doctora Corbacho.
A la hora señalada
Según el video al que Noticas Urbanas tuvo acceso, a las 20.07, un hombre de jean y campera negra ingresa en el locutorio, pide cabina, llama, sale y paga para retirarse a las 20.10. El hombre, registrado por las cámaras de seguridad del locutorio ubicado en Avenida de Mayo 1343, fue sindicado como Hugo David Álvarez. Consultados por personal policial, como consta en el expediente, empleados del locutorio coincidieron en que resulta imposible que no se facture una llamada efectuada y que tampoco es posible adulterar la máquina registradora. ¿Qué fue lo que pasó entonces? Difícil saberlo, ya que el mismo juzgado detecta que el numero comienza con 4982 y no con 4983 e igualmente prosigue, según consta en la resolución que señala “el error advertido al analizar el ticket que da cuenta de un llamado realizado al 4982-5506, cuando el de titularidad de Burstein resulta ser el 4983-5506”.
A las 20.06 (las diferencias horarias pueden variar por el horario de las cámaras) se inicia una llamada al 4982-5506. De esto se da cuenta en la declaración del sargento primero Carlos Alberto Núñez, quien fue enviado al locutorio en cuestión a certificar los hechos.
El 25 de septiembre de 2009, en el juzgado y con las firmas de Oyarbide y Russo, se deja cuenta de las “discrepancias” entre ambos números por lo que piden de forma urgente que las empresas de telefonía informen si desde ese lugar habían partido comunicaciones al domicilio de Burstein. Un segundo chequeo volvió a arrojar el mismo resultado negativo.
Ante este panorama, Noticias Urbanas también pudo acceder al documento en donde consta la llamada para citar a los damnificados. La comunicación fue efectuada al número que figuraba en el ticket y resultó lo obvio: la persona que atendió dijo que allí no vivía ningún Burstein. “Atendió un femenino indicando que el llamado era equivocado”, deja constancia el comisario inspector Jorge Guillermo Rojo, quien además señala que se convocó a la mujer de Burstein y a la hija mediante una citación al domicilio. “No se pudo tomar contacto telefónico con la damnificada ya que la línea correspondía a otra persona”, finaliza diciendo Rojo en su escrito.
Por si algo faltara, Dora Beatriz Viotti, concubina de Burstein, confirma en tribunales que la llamada de interés para la investigación había ingresado hacia el número 4983-5506, no siendo esto coincidente con el número que quedó registrado en el ticket que se agregó a las actuaciones oportunamente elevadas, ya que ahí quedó asentado el número 4982-5506. Ante el cuadro de situación, se pide en el locutorio la serie de tickets anteriores y posteriores por el lapso de una hora aproximadamente. El número de Burstein sigue sin aparecer. Todo el procedimiento consta en el acta del 25 de septiembre de 2009 del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (Duia) de la Policía Federal, firmada por el comisario inspector Guillermo Rojo y el principal Marcelo Martin.
¿Todos mienten?
Casi como si se tratara de la frase que hizo famosa el personaje de Dr. House, la pregunta que flota en el aire es quién dice la verdad, o si todos mienten, salvo que por diferentes razones. “Hasta ahora la única certeza es que la llamada no figura, y en derecho si no hay registro de algo, no existe. Claro que esto no quiere decir que no se hayan realizado escuchas, esto solamente indica que el proceder con la causa fue absolutamente irregular por donde se lo mire”, confía una fuente tribunalicia a NU que no descarta que Glenda Burstein “pueda ser citada a declarar por falso testimonio”, ya que ella fue quien dijo haber recibido la llamada que alertaba a su padre sobre la pinchadura telefónica. “Si todo fuera limpio, las medidas de prueba que piden las defensas serían aceptadas y Oyarbide no estaría sentado arriba de la causa”, advierte la misma fuente, que conoce a Burstein y a Palacios desde que la causa AMIA los convirtió en enemigos declarados.
Apenas una hora había pasado desde que, a decir de los Burstein, fueron llamados de modo anónimo y advertidos sobre una pinchadura realizada por el Fino Palacios para que un patrullero de la Comisaría 11ª se presentara en su domicilio a tomar la denuncia. El caso cayó en el juzgado de turno, a cargo de Norberto Oyarbide. Sergio Burstein se encontraba junto a la presidenta Cristina Fernández en Nueva York como parte de una comitiva del Gobierno argentino ante la ONU, respecto de las responsabilidades del Estado iraní en la voladura de la sede de la mutual judía. El resto era historia conocida. Hasta ahora.