Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

NO MIENTAS MAS KRIS!!! LOS JUBILADOS NO PUEDEN COMPRAR LOS LCD'S PARA TODOS




LADRIPROGRESISMO A FULL

Mentiritas no, Cristina: Los jubilados no podrán comprar los "LCD'S para Todos"

 Los jubilados que ambicionen el LCD famoso deberán tener la Tarjeta 
Nativa del Banco Nación pero el límite de compra otorgado no alcanza 
para el equipo porque el 70% de los jubilados cobran el haber mínimo 
de $ 1.272 y el LCD financiado sale $ 4.500.  
08/07/2011 

Mentiritas no, Cristina: Los jubilados no podrán comprar los
Contrato para el LCD para todos.
 El pasado 21/06,en medio de la confirmación de su candidatura, la presidente Cristina Fernández puso en marcha el programa “LCD para Todos”.
 
La primera mandataria anunció que serán 200.000 equipos LCD de alta definición de 32 pulgadas, con decodificadores de señal digital incluido. El plan beneficiará inicialmente a los jubilados.
 
El precio acordado de los aparatos será de $ 2.700, a pagar en 60 cuotas mediante créditos del Banco Nación y, según lo que indicó la Presidente, los primeros beneficiados serán los jubilados nacionales, quienes “son los que tienen más tiempo para ver la televisión con sus nietos. Vean Paka-Paka”.
 
El crédito tendrá un interés que rondaría entre 13% y 15% anual, lo que derivará en una cuota fija de aproximadamente 75 pesos, a pagar en cinco años. Esto significa que  el TV LCD, le terminará contando a los Jubilados,  $ 4.500, aproximadamente, pesos más, pesos menos.
 
Pero la Presidente volvió a mentir y los más grave: se burló de los abuelos.
 
El Programa del Gobierno Nacional de "TV para Todos" tiene como objeto brindar la financiación a traves de la tarjeta de crédito Nativa Nación para la compra, exclusivamente, para televidores LCD y LED, dentro de los lineamientos y condiciones que determine el Gobierno Nacional.
 
Pero es importante hacer una aclarión: los jubilados que no tengan la Tarjeta Nativa, deberán solicitarla al Banco Nación y por consiguiente hacerse cliente de la entidad estatal. 
 
Luego, ellos deberán hacerse cargo del pago de gastos administrativos que demanden tener dicha tarjeta. 
 
Hoy, la mayoría de las tarjetas, tienen entre, gastos administrativos, seguros de vida, gastos de emision de resumen, más el IVA, un costo total mensual de $ 25.
 
Si a esto lo multiplicamos por año nos dá un total de $ 300. 
 
Si lo multiplicamos por los 5 años que dura el pago del Programa "TV para Todos", el jubilado tendra un costo adicional sobre el precio del televisor de $ 1.500.
 
Ni hablar de el costo de la renovación de la tarjeta de crédito que hoy en el mercado estatal ronda los $ 150 anuales. Por los 5 años estaríamos hablando de $ 600 más.
 
Pero el engaño para los jubilados, es más grande aún. El requisito principal es que el precio del LCD o LED a adquirir no debe superar el límite de compra otorgado en la Tarjeta Nativa, el cual es establecido al 100 % de los ingresos mensuales percibidos.
 
Hoy, en Argentina más del 70 % de los jubilados cobra el haber mínimo. Hoy el haber mínimo -sumados los $ 45 por el PAMI- es de $ 1.272 mensuales. Los que cobran este haber son unos 5.500.000 de jubilados y 1.000.000 de pensiones no contributivas.
 
Con este haber ($ 1.272) y con este límite en la Tarjeta Nativa, ningún jubilado podrá comprar el "TV LCD para Todos" anunciado con bombos y platillos por la presidente Cristina Fernández. Otra mentira K, pero esta vez jugando con los sueños de nuestros jubilados.
 
Ahora bien. Si un jubilado fuera "tozudo" y se propusiera tener si o si el LCD K prometido, puede presentar una nota para que le aumenten el límite otorgado en la tarjeta Nativa. Antes debera presentar un sin fin de papeles que hace que el simple trámite para adquirir la "Bendita TV", termine siendo tan engorroso que los haga desistir.
 
Para lograr un aumento en el límite de la tarjeta de crédito deberán presentar:
 
> último recibo de háberes
> ültimos 3 resumenes de tarjeta de Crédito
> Certificacion de Prestamo personal (silo tuviera) que registre en el sistema financiero.
 
Pero como si esto fuera poco, los jubilados no tendrán mucho tiempo para pensar para la compra del " LCD para Todos". El plan tiene fecha de vencimiento el 31/12/11.
 
A esta altura se hace importante aclarar que la acción del programa "TV para Todos" también abarca a todos los usuarios que tengan la tarjeta Nativa. Dicho de otra manera a todos los empleados públicos que cobran sus habéres en el Banco Nación y que precisamente nada tiene que ver con el haber mínimo jubilatorio de $ 1.272.
 
Menos mal que siempre habrá un un hijo o nieto, que salga en ayuda de los abuelos para que cumplan el sueño de tener un LCD  propio. Quizás para ver el Chapulín Colorado, mucho más divertido que el Paka Paka de Cristina, Mariotto y compañia.