Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

PARA NO OLVIDAR,EL DISCURSO DE CARRIO TEXTO Y VIDEO

 PARA NO OLVIDAR CICCONE:EL DISCURSO DE ELISA CARRIÓ


Para no olvidar Ciccone: El discurso de Carrió

En el Congreso de la Nación ha ocurrido otra aberración más. Luego de la pesificación asimétrica, de la reiterada cesión de poderes propios al Ejecutivo Nacional, del robo del ahorro privado que administraban las AFJP, de las expropiaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF, llegó la de la ex Ciccone Calcográfico, cuyo único objetivo es asegurarle impunidad al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y sus socios/amigos. Muy interesante recordar el discurso de la diputada nacional Elisa Carrió:

Elisa Carrió.
                     
Busqué en la antigüedad pero en ningún lugar encontré que si otros mienten todos tenemos que mentir o que si algunos truchan todos tenemos que truchar. Busqué en en Analectas, de Confucio, porque habla de la verdad; en el Tao Té King, tampoco está; en la tradición judeo-cristiana, no está; en los griegos, tampoco está; en el Helenismo tampoco. Por eso, me preguntaba dónde lo había encontrado la señora presidenta, porque ninguna de las mandas de ninguna cultura o civilización –menos aún en aquellas culturas humanistas que se precien de izquierda, de centro o de lo que fuere- habla de un etos cultural basado en la mentira y en el engaño. Por el contrario, desde las culturas indígenas a las culturas religiosas y de los derechos humanos se habla de no matar, de no mentir y de no robar.
                     
Resulta curioso cómo este etos de la mentira hoy lleva a un hijo –ya no al poder ni a nosotros-, que llora por su padre muerto, a pedirle a los ladrones. No le pide a la clase política, al gobernador ni a la presidenta; le pide a los ladrones que por favor, ya que los van a robar, al menos no los maten. ¿Por qué le pide al ladrón, que a lo mejor es una víctima convertida en victimario? Porque no hay justicia, porque no hay poder político en la Argentina –ni desde el gobierno ni desde la oposición- y porque tampoco hay un Poder Judicial que le garantice a alguien el no matar, el no robar o el no mentir.
                      
Eso lo estamos viendo. Hemos perdido todo tipo de respeto público. ¿Cómo nos van a respetar –hablo en plural- si cantamos el Himno mientras violamos la Constitución? Al menos no traigan a esa jovencita con el violín para habilitar la sesión en la que vamos a tomar poderes que no nos pertenecen, como va a ocurrir con la convalidación de este DNU.
                      
¿Dónde quedó nuestra vergüenza? ¿Qué le vamos a decir a nuestros hijos y a nuestros padres? Yo conozco a los padres de muchos diputados que están aquí sentados, tanto pertenecientes al gobierno como a la oposición. ¿A qué nos llevó la sed y el deseo de poder? Me formulo esta pregunta porque el propio fiscal se cansó de decir que jamás va a perseguir a un peronista. Pero si Boudou ni siquiera es peronista. ¡Es de la UCEDÉ! Parece Adelina Dalesio de Viola, cuando hablaba en nombre de Evita en la Convención de 1994. Es lo mismo. ¿Qué diferencia hay con el menemismo de ese entonces? ¿Qué diferencia hay, Yoma? ¿Usted lo puede explicar? Sí, eran más simpáticos.




                                                                            
Nosotros vamos a votar en contra. El Poder Judicial de la Nación y los jueces federales de Comodoro Py son el banco que administra el freezer de la impunidad en la Argentina. Así no hay justicia. No nos pueden engañar a los que estuvimos muchos años. Cajonean los expedientes hasta que pase el escándalo, y después los cierran.
¿No tienen vergüenza, señores jueces federales, de cobrar un sueldo para garantizar justicia y ser oportunistas, al punto que te dicen en la cara: vamos a juntar las pruebas, pero con este poder no podemos hacer nada? Entonces, ¿por qué no los suprimimos? Están cobrando por el freezer, como con los crímenes de Quilmes.
                      
Se sabe que el estilo Quilmes es poner en el freezer a  las víctimas de los homicidios cometidos por algunos políticos, quienes –como aquí se dice‑ gozan del más amplio respaldo popular. En esto consiste nuestro etos.
                      
Lo peor viene después. No sólo hacemos esto, sino que también le convalidamos a la presidenta un decreto por el cual interviene una empresa, para lo cual no tiene competencia, como tampoco nosotros, en virtud del principio de la división de poderes. Estamos usurpando funciones.
                     
¿Saben lo que ocurre cuando se usurpan funciones? Se comete el delito previsto en el artículo 29 de la Constitución Nacional, consistente en el delito de traición a la patria.
                       
¿Qué hacemos nosotros cuando una presidenta usurpa funciones del Poder Judicial? Nosotros convalidamos la usurpación. Le estamos consintiendo que la vida, el honor y las fortunas de los argentinos queden a merced de una persona.
                      
La Presidenta de la Nación tiene la administración de la venganza. Es la tutora de la venganza y de su justicia personal, sin que importe la Constitución. Esa venganza va contra Scioli o Macri. Puede ir, como en la época de Stalin, contra cualquier amigo que se considere enemigo al día siguiente.
                        +
La República ya se está muriendo por obra del mismo Parlamento nacional, que sin pudor ni dignidad convalida la ira y la venganza de la presidenta de la Nación. (Aplausos.)  

AGRADEZCO A URGENTE 24
 Y TN


                                      PRIMERA PARTE










                                                                                           

     SEGUNDA PARTE














PD: PENSAR QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD,DE TENER UNA ESTADÍSTA COMO ELISA CARRIO DE PRESIDENTA,LA CUAL, EN EL 2009 PASADO AL MEDIODIA LE IBA GANANDO A CRISTINA FERNANDEZ.OBVIAMENTE ENSEGUIDA DESAPARECIERÓN TODAS LAS BOLETAS DE LA CC-ARI........TUVIMOS LA OPORTUNIDAD......VERO.-