Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

DIO NEGATIVO LOS ADN DE LOS HERMANOS NOBLE HERRERA,¿QUIEN LES PAGA LA PESADILLA QUE VIVEN DESDE HACE 9 AÑOS



CASO NOBLE HERRERA

Dio negativo el cotejo de ADN con las muestras de los querellantes

Este lunes (11/07) el cotejo de ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera con las muestras de dos familias querellantes en la causa que investiga si fueron apropiados en la última dictadura dio negativo. Las comparaciones con el resto del Banco de Datos seguirán en los próximos días, con los casos registrados entre 1975 y 1976.
 Este lunes (11/07) se realizó el primer cotejo de ADN de los hermanos Felipe Marcela Noble Herrera con las muestras del Banco de Datos Genéticos. Ydio negativo.

La comparación de los ADN fue con las muestras de dos familias querellantes en la causa que investiga si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble -dueña de Grupo Clarín- fueron apropiados en la última dictadura militar. Los cotejos seguirán en los próximos días con los casos registrados entre 1975 y 1976.

El entrecruzamiento de los perfiles de ADN de Felipe y Marcela se inició esta mañana en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand, luego de que ellos se ofrecieran voluntariamente a realizarse esta prueba.

Tal como había ordenado el jueves último la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, primero se contrastaron las muestras con las dejadas por dos familias querellantes en la causa, los Lanoscou-Miranda y los Gualdero-García.

Estos cruces de ADN dieron negativo y por eso la magistrada dispondrá que mañana o el miércoles sigan los cotejos con muestras dejadas por familiares de secuestrados en la dictadura entre 1975 y 1976 y que buscan bebés nacidos en centros clandestinos de detención en esos años, indicó Télam.

En el trámite estuvieron presentes la jueza Arroyo Salgado, la fiscal Rita Molina, los peritos de todas las partes y se presentaron planteos relativos a la seguridad de las pruebas y la conservación de las muestras que deben ser respondidos antes de proseguir con los cotejos, por lo cual se prevé que mañana o a más tardar el miércoles continuarán los estudios.

En una tercera etapa, la magistrada dispuso que se coteje el perfil genético de Marcela y Felipe con la totalidad de las muestras almacenadas y que también queden allí para futuros cruces con nuevas familias que dejen su perfil de ADN en busca de recién nacidos.

Las dos familias querellantes se presentaron en la causa luego de la denuncia de Abuelas de Plaza de Mayo con la sospecha de que Marcela, en el caso Lanoscou-Miranda, podría ser Matilde, la beba robada de la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Acassusso durante un ataque en el que fueron asesinados ambos, Roberto Lanoscou y Bárbara Miranda y sus otros dos hijos Robertito y Barbarita, de 4 y 6 años el 3 de setiembre de 1976.

En el caso de los Gualdero-García, buscan a su nieto perdido, un varón nacido luego de que su mamá, María del Carmen Gualdero, fue secuestrada en la calle el 8 de junio de 1976 a punto de dar a luz mientras que su padre, Ernesto García, había sido asesinado en 1975.

Pero además de estas dos familias, en la causa judicial que se tramita en San Isidro, hay una veintena de anotados como posibles parientes de sangre de Marcela o Felipe. Entre ellos están la de Chicha Mariani, la fundadora de Abuelas que busca a su nieta Anahí; los Manrique; los Jeger González; los Araldi Oesterheld y los Repetur-Carriquiriborde.

Los hijos adoptivos de la directora de Clarín siempre aceptaron el cotejo con los querellantes pero recién ahora, después de una década de causa judicial, aceptaron entregar muestras voluntarias de sangre y saliva para el cotejo generalizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Marcela y Felipe habían presentado un escrito el pasado 17/06 ante la magistrada expresando que aceptaban someterse al examen cuanto antes para "poner fin al acoso y persecución político y mediática de que son objeto".

En el escrito expresaron que, "resignando sus derechos constitucionales" a la intimidad y a no someterse a una extracción compulsiva de sangre -prueba que no es admitida por la Corte Suprema-, ellos decidieron "no recurrir ante la Corte Suprema y pedirle a la Justicia que se lleve a cabo cuanto antes una nueva extracción de sangre para confrontar su ADN con todo el BNDG, tal como lo solicitan los querellantes y terminar así con el acoso y persecución que vienen sufriendo".

La causa para averiguar la filiación de Marcela y Felipe comenzó hace 18 años y si bien los jóvenes aceptaron someterse en 2003 a una extracción de sangre -lo que hubiera resuelto el conflicto-, la organización Abuelas de Plaza de Mayo y las dos familias querellanes dilataron sucesivamente el desenlace con nuevas medidas: desde entonces, la justicia ordenó múltiples allanamientos y secuestró prendas con muestras de ADN, nada de lo cual conformó a las querellantes.

A comienzos de año, la jueza Arroyo Salgado había ordenado la extracción compulsiva de sangre y la Cámara de Casación, el mes último, confirmo la medida, pero limitó el número de familias contra los que se podía hacer la comparación.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, una de las familias querellantes y el Estado, a través del fiscal de Casacion Raúl Plee, presentaron su apelación ante la Corte, porque sostienen que los jóvenes no sólo deben someterse a una extracción compulsiva sino que, además, la comparación de su ADN debe hacerse contra todos los patrones familiares que existen en el BNDG.

Marcela y Felipe decidieron no apelar la última medida de la Justicia, que ordenó una nueva extracción, y permitirán una extracción de sangre para que se vuelvan a tomar muestras de ADN.

Fue el abogado de los hermanos, Horacio Silva, quien informó que decidieron "no impugnar la extracción de sangre" que ordenó la Justicia.

"Decidieron presentarse voluntariamente para hacer la extracción de sangre y aceptar que la comparación se haga respecto a todas las familias que tengan información genética en el Banco Nacional de Datos Genéticos", dijo Silva.

De esta forma, Felipe y Marcela buscan poner fin a la persecución que vienen sufriendo de parte del Gobierno y algunos sectores de organismos de derechos humanos. "Estamos esperando la decisión de la jueza, es una presentación voluntaria para terminar con la causa", agregó Silva.

"Marcela y Felipe están dispuestos a renunciar al derecho constitucional a la intimidad para no dilatar más esta causa, que pudo haberse resuelto hace ocho años cuando ellos ofrecieron sangre. Desde entonces, sufrieron allanamientos, requisas en la vía pública, presiones sobre la Justicia, la modificación de normas para perjudicarlos y un sostenido hostigamiento mediático y político. Ahora quieren hacerse el examen cuanto antes, para llevarle paz y tranquilidad a su madre y para poner fin a diez años de acoso",explicaron los abogados.

Los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera,hace nueve años que son acosados,perseguidos,maltratados.Nueve años de manoseo,metidos en una pesadilla,en la que ellos no tienen nada que ver,
Son simplemente rehenes de un gobierno que quiere pelearse con su madre.
Obviamente para ellos los Derechos Humanos no existen,y me pregunto,¿cuando los DDHH van a ser para los humanos derechos?.¿ellos que hicieron para la caceria que comenzó en el 2003??!!!
cierro diciendo simplemente ,que esta es mi reflexión,que compadezco a los que tienen que soportar,tolerar ,nueve años de abusos,acoso,exposición de su vida privada,sin querer o haber hecho nada malo para esto.REITERO ¿PARA CUANDO LOS DERECHOS HUMANOS VAN A SER PARA LOS HUMANOS DERECHOS???
                                                                      VERO.-

KRISTINA ESTA PREOCUPADA,YA PERDIÓ LA CAPITAL,AHORA ¿PERDERAN SANTA FE Y CORDOBA???


OTRAS 2 DERROTAS CLAVE PODRÍAN ENMARCAR LA PORTEÑA

A Cristina le preocupa algo más que el balotaje porteño

Si a primera vista el panorama resulta desalentador para Cristina 
Fernández, a segunda vista, podría ser peor. El balotaje porteño
 podría quedar enmarcado entre otras dos derrotas oficiales tan 
claves como la primera: en Santa Fe y Córdoba, donde el kirchnerismo 
arrancó con el pie izquierdo...

11/07/2011 | 10:16

A Cristina le preocupa algo más que el balotaje porteño
Cristina Fernández.
C Que al candidato de Cristina Fernández vuelvan a decirle "no" por derecha e izquierda, no es el único problema que aqueja a la primera mandataria nacional, quien ya analiza cambiar planes y recluirse de cara a la corta y nueva campaña que le resta en la Capital Federal a su delfín. Pues, el escenario de derrota que parece anticipar la gran diferencia que logró Mauricio Macri este domingo, puede verse enmarcado por otro escenario aún peor.

Resulta que, un domingo antes del balotaje porteño, habrá elecciones en la reticente Santa Fe (24 de julio), y una semana después ocurrirá lo mismo en la provincia de Córdoba (7 de agosto), actualmente, el 2do mayor distrito en cantidad de votantes luego de desplazar a la Capital, ubicándose detrás de la populosa provincia de Buenos Aires.

Posiblemente, el resultado de ayer tenga influencia en las elecciones de Santa Fe y Córdoba.  Allí los panoramas partidarios son muy distintos:

> El PRO es fuerte en Buenos Aires, sin embargo, es una fuerza emergente en Santa Fe y casi inexistente en Córdoba.

> El Frente para la Victoria tuvo un tercio del voto en Capital, pelea por el 2do lugar en Santa Fe y no tiene candidato a gobernador en Córdoba.

> El Socialismo santafecino tiene una asociación competitiva con Luis Juez en Córdoba, pero las idas y venidas con Pino Solanas debilitaron aún más sus chances.

> La UCR, por último, aún tiene peso en Córdoba, donde José Manuel de la Sota (que no sucumbió a las presiones de la Casa Rosada) aparece como el candidato a vencer.

Sin embargo, hay un factor común en las 3 provincias: el kirchnerismo no espera exitosos resultados en ninguna de ellas.

# Los números santafesinos

La elección santafesina va camino a definirse en un mano a mano entre el socialista Antonio Bonfatti y el diputado kirchnerista Agustín Rossi, con el candidato del PRO, Miguel Del Sel, en un tercer escalón.

Según una encuesta de Norma Ventroni, el actual ministro de Gobierno de Hermes Binner tiene un 39,2% de intención voto, mientras que el diputado del FPV alcanza el 30,4% y el integrante de Midachi cosecha el 21,7%.

En tanto, un sondeo de Ibarómetro arroja casi un empate virtual con guarismos más bajos. El trabajo le adjudica un 28,1% para Rossi contra un 27,4% que cosecha Bonfatti y un 21,6% para Del Sel.

Por eso, la clave estará en los indecisos y el efecto del resultado de la elección porteña.