Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

AUNQUE LA OFENSIVA CONTRA MACRI CONTINUA,ESTE FIN DE SEMANA SE DEFINE SI FILMUS SE BAJA


EL FUTURO DEL BALOTAJE PORTEÑO

El FpV dispara contra Macri pero ya debate bajarse (semana clave)

Este viernes 15/07 siguieron las criticas kirchneristas a Macri. Se 
sumó Sileoni y desde la revista Debate, Marcelo Capurro atacó a los 
porteños. En ese escenario, este fin de semana se hará una encuesta 
que sellaría el futuro de Filmus en el balotaje.
15/07/2011 
El FpV dispara contra Macri pero ya debate bajarse (semana clave)
Daniel Filmus, y una encuesta decisiva.
 Para desgracia de Filmus, continúa la ofensiva kirchnerista contra Mauricio Macri. Este viernes 15/07 el ministro de Educación, Alberto Sileonisalió con los tapones de punta contra el Jefe de Gobierno porteño a quien acusó de "reivindicar la dictadura".Encima desde la revista Debate, Marcelo Capurro –en línea con el recoleto ‘Fito’ Páez- volvió a atacar a los habitantes de la Ciudad.

En este contexto, Filmus reconoció este viernes 15//07 que es “difícil” ganar en la segunda vuela y reconoció que "no es ideal competir" en esa instancia, aunque aclaró que “lo vamos a hacer".

Sin embargo, mientras sigue la escalada de descalificaciones contra Macri que favorecen al jefe de Gobierno, este fin de semana se volverá a medir la intención de voto de Daniel Filmus para el balotaje.

Si esos resultados no son satisfactorios para el kirchnerismo, hay grandes posibilidades de que la semana próxima el senador porteño anuncie que abandona la compulsa del 31 de julio.
Recordemos que el objetivo del Gobierno nacional es alcanzar el 40 por ciento para la segunda vuelta, teniendo en cuenta las elecciones que se vienen en Santa Fe y Córdoba –donde se descuentan malos resultados para Cristina- que desembocan en la interna del 14 de agosto.

La Dictadura y los Reyes Magos

Sigue sumando capítulos y protagonistas la revancha dialéctica del kirchnerismo por la derrota del domingo 10/07 en capital.

Este viernes 15/07 el ministro de Educación, aseguró que Macri "reivindica la dictadura" y destacó que "pondría en entredicho el falso pacifismo" del PRO en alusión a la actitud del PRO que apunta a evitar la confrontación en la campaña hacia la segunda vuelta. 

"El macrismo trasviste su discurso porque no es cierto que esté a favor de un discurso de paz y de consenso", agregó Sileoni en una rueda de prensa realizada antes del Encuentro Nacional de Educación, que se desarrolla en Parque Norte.

Por otro lado, desde el ‘periodismo militante’, Marcelo Capurro volvió a descargar la furia K contra los votantes del PRO.

Lo hizo a través de un artículo titulado “La insoportable banalidad del ser”, publicado en la revista Debate, publicación que el marido de Doris Capurro –amigo también del publicista K, Braga Menéndez- vendió al grupo mediático de Rudy Ulloa.

En su texto, Capurro dice: “…este sigilo sacramental que Macri impone sobre sus preferencias de fondo no es otra cosa que una estafa moral, acorde con su concepción de una política light, descafeinada, vacía de contenido y repleta de elementos de cotillón. Un emergente de su espíritu antipolítico que, en manos de expertos, se traduce en una máquina de ocultar y engañar”.

Y prosigue en otro tramo, preguntándose: “¿cuál es el motivo que determina que un hombre de tal nivel de superficialidad sea un candidato muy sólido a gobernar una ciudad como Buenos Aires?

En esa línea, sigue inquiridse sobre por qué el “nivel de banalidad y de inconsistencia es tan productivo en materia de votos”.

Cómo es posible que, con la repetición del mismo cuento de hadas durante cuatro años, un tan significativo grupo de votantes se dé por conforme y vote amarillo”, se queja Capurro y suma burlas al electorado: “pareciera como si se aceptara que los Reyes Magos son los padres pero que se continuara poniendo los zapatos”.

Aunque admite al final, a modo de autocrítica que no desarrolla: “claro que habrá que investigar el fenómeno del macrismo pero, prima facie, es obvio que algo ocurrió con los números del Frente para la Victoria”.

¿QUE QUISO DECIR HEBE...? AYER 14/7 DEJO EN CLARO QUE DEL DICHO AL HECHO...


MADRES DE PLAZA DE MAYO

¿Qué quiso decir Bonafini? (Del dicho al hecho...)

El jueves 14/07, minutos antes que un grupo de trabajadores de Sueños Compartidos le 

reclamara por salarios impagos (respondiendo ella que mejor le preguntaran a Sergio 

Schoklender), Hebe de Bonafini había hablado, tal como sucede habitualmente los jueves. Pero 

el contraste es increíble.
Debe recordarse que minutos después del siguiente discurso, ella fue preguntada por trabajadores de la Misión Sueños Compartidos, de la Fundación Universidad de Madres de Plaza de Mayo, que no cobran sus salarios (no brindándoles respuesta satisfactoria alguna e invitándolos a que se dirigieran a Sergio Schoklender, quien sin embargo ha demostrado que no es una figura institucional de esa ONG). El discurso de Bonafini:
"Compañeros, compañeros, compañeros: Nos quedamos acá porque está lloviendo y nos tenemos que cuidar. Hace 35 años, casi, que habitamos esta Plaza para hacer un país mejor, un país para todos. Muchos de los que hoy reclaman no sabían quién éramos las Madres, ni saben qué significa este pañuelo, que llevamos apretados en nuestras cabezas.

¿Qué es un pañuelo blanco? Para algunos es un pedazo de trapo, pero para nosotros es el abrazo de nuestros hijos. El pañuelo blanco, bordado como el nuestro, no pintado, bordado, tiene que ver con el amor, tiene que ver con la lucha, tiene que ver con la entrega, tiene que ver con la dignidad, tiene que ver con el haber luchado por todos y para todos, nunca por nuestros propios hijos solamente.

Y cuando nos dimos cuenta que podíamos hacer un país mejor, que lo que nosotros queríamos era lo mismo que quisieron nuestros hijos, esos hijos que dieron su vida, más de 30.000, para hacer un país mejor, hay que dignificarlos, hay que quererlos, hay que amarlos. 

Y para amar a ellos hay que respetar a las Madres. Las Madres estamos haciendo más de lo que podemos. Para muchos de ustedes somos como sus abuelas: tenemos entre 80 y 96 años y nos vienen a exigir. 

Estamos haciendo lo que podemos y más de lo que podemos. Estamos entregando lo mejor de nosotras para hacer el país que soñaron nuestros hijos. La sangre de nuestros hijos no tiene precio. Jamás la hemos vendido. No cobramos la reparación económica. No hay plata para pagar la sangre

Por eso, compañeros, el pañuelo no se compraba en Luján, como alguien dijo el otro día en Página/12. 

En Luján, cuando fuimos, era el pañal de nuestros hijos, que habíamos guardado con mucho amor. Ese pañal que lo cambiamos por el pañuelo, primero con el nombre. 

Cuando socializamos la maternidad dijimos 'no podemos luchar por uno solo'. Hay que luchar por todos. Eso nos enseñaron nuestros hijos: la solidaridad. No el uno por uno. No todo para mí. Y cuando nos dimos cuenta que lo que sufrían los otros, los sufríamos nosotros, porque yo nací en una villa, yo nací en un barrio, para alguno que me reclamaba la 'mansión' recién. Tengo el honor se seguir viviendo toda la vida en la misma casa, amo a mi barrio, amo a mi gente, amo a mi pueblo y por eso voy a dar la vida, compañeros".
La contradicción con lo que ocurrió poco después, es considerable.

SCHOKLENDER EN TRIBUNALES,RESPONSABILIZÓ A LAS MADRES


"LA RESPONSABLE ERA HEBE DE BONAFINI"

Schoklender, en Tribunales, responsabilizó a las Madres

El exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio 
Schoklender, se presentó esta mañana en los Tribunales de Comodoro 
Py, donde entregó un escrito en el cual responsabiliza a Hebe de 
Bonafini de los manejos de dinero que recibía la Fundación para la 
construcción de viviendas sociales.
15/07/2011 

Schoklender, en Tribunales, responsabilizó a las Madres
Sergio Schoklender delante de Hebe y otras Madres de Plaza de Mayo.
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se presentó 
en Tribunales para elevarle al juez un escrito en el que desliga responsabilidades en la 
administración de los fondos de la Fundación.

El abogado de Schoklender, Adrián Tenca, presentó en el juzgado de Norberto Oyarbide el 
estatuto de la Fundación, con la intención de "demostrar" que su defendido no integraba el 
Consejo de Administración de la entidad.

En el escrito, dice que Schoklender era "sólo un mandatario y que rindió debidas cuentas ante 
el Consejo de Administración". Y que "los responsables eran la presidente Hebe de Bonafini, la 
secretaria Evel Aztarbe de Petrini, la tesorera Juana Meller de Pargament, y la vocal titular 
Marta Petrone de Badillo".

Ayer, ex trabajadores de Sueños Compartidos increparon a Hebe de Bonafini y le reclamaron 
por despidos. Ella les contestó: "Reclamale a Schoklender, él los choreó".

Además, hubo un corte de ruta en Pilar: unos 100 obreros que trabajaban para la Fundación 
Madres de Plaza de Mayo reclamaron por sueldos adeudados y denunciaron que los 
extorsionaban para ir a los actos de Cristina Fernández.

Schoklender llegó a los Tribunales cerca de las 11:00 acompañado por sus abogados, y evitó 
hacer declaraciones.

KRISS APARECIO EN CONDENA NACIONAL AYER,Y 500.000 PERSONAS APAGARON EL TELEVISOR


CADENA NACIONAL

Cristina apareció... y casi 500.000 personas apagaron el televisor

 Es una  constante: la cámara se enciende y parece la imagen de la 
Presidente de la Nación, un público numeroso apaga la tele. Ella 
anunció en la inauguración de la muestra de ciencia y tecnología que 
el futuro ya llegó, lástima que venga con la misma impronta con la 
Presidente abordó el pasado.
15/07/2011 | 10:17

Cristina apareció... y casi 500.000 personas apagaron el televisor
Cristina Fernández de Kirchner inauguró en Vicente López la Tecnópolis. Foto: Maximiliano Luna/Télam (14/07/2011).
 por JORGE HÉCTOR SANTOS
 La audiencia televisiva huye cada vez que Cristina Fernández viuda de Kirchner recurre a la cadena nacional para su uso por cuestiones proselitistas. Ayer, 14/7, la excusa  fue la inauguración de Tecnópolis.
La 26° cadena empleada por la presidente en alrededor de un año calendario iniciada a las 18.43 horas y finalizada a las 19.01 registró que el encendido cayó 4.8 puntos (casi 500.000 personas) al que existía antes del ingreso en pantalla de la figura de Cristina. Estos números sin contar aquellos que bajan el sonido o que abandonan la pantalla para hacer otras tareas.
Antes de la cadena nacional:
> América 2 registraba  5.9 puntos y cayó a 3.6.
> Canal 7 hacía 2.2 y bajó a 1.7.
> Canal 9 marcaba 6.2 y descendió a 5.6.
> Telefe tenía 8.7 y cayó a 7.1.
> Canal 13 estaba en 7.4 y descendió a 5.4.
En síntesis una pérdida del 20.0% de audiencia.
Tecnópolis
Pero ¿por qué tanto fracaso creciente con las cadenas de radio y TV?

En cada aparición pública la Presidente de la Nación pasa del odio al amor, como de la alegría al llanto, exponiendo una inestabilidad emocional que, más allá que puede estar en parte actuada, no se corresponde con el cargo y las responsabilidades que su función requiere.
En la 26ta. vez que utilizó la cadena nacional en un año calendario para discursos alejados por completo de la necesidad de ese recurso excepcional, Cristina Fernández, siempre vestida de duelo exagerado pero con indumentaria diferente y costosa, que pagan todos los argentinos, volvió a destilar ponzoña en su comunicación.   
Esa cuota de tirria, siempre en sus gestos y conceptos, pueden volverse en su propia contra, tal como sucedió, en parte, hace días en la elección en Ciudad de Buenos Aires. 

William Shakespeare interpretó una situación similar con una de sus reflexiones, al decir: “Si las masas pueden amar sin saber por qué, también pueden odiar sin mayor fundamento”.
En la inauguración de Tecnópolis, la viuda de Néstor Kirchner, no se privó de atacar sin nombrarlo a Mauricio Macri y, por añadidura a sus votantes, que no son pocos, cuando en forma totalmente innecesaria e inoportuna, cargó contra el jefe de gobierno porteño por no permitir que la exposición se haga en la ciudad.
"Lamentablemente no nos autorizaron a hacerlo en la Ciudad", señaló ella (pretendía el desatino de cortar la avenida Figueroa Alcorta para montar la feria en ese lugar. Un delirio que era imprescindible impedir que se ejecutara), y agregó: "Nosotros no le echamos la culpa a nadie", que en la boca de Cristina sonó exactamente a lo que es, a una mentira más de un gobierno que vive buscando culpables.
Pero la jefa de Estado fue por más: "Lo íbamos a hacer el año pasado, cuando no había elecciones. Nosotros no somos los que hacemos obras 4 o 5 meses antes de las elecciones".  
Olvido presidencial de todas las publicidades engañosas salpiban los partidos de fútbol, donde se citan obras públicas que nunca se hicieron o que se ejecutaron apenas en una porción. Cree la Presidente que el ciudadano no se da cuenta que antes de las elecciones en cada provincia ella inaugura obras y hace anuncios de subsidios para comprar o torcer votos.

Sin duda, una razón poderosa para apagar el televisor.
Resulta una postal tercermundista ver a los aplaudidores públicos en cada una de sus alocuciones, tal como los presentes en Villa Martelli. Excesiva genuflexión. Otra razón para el off del receptor de TV.
Olvida la Presidente que ella resolvió que haya una absurda 2da. vuelta en la que participará el candidato del Frente para la Victoria, a quien ella no apoyo y pareciera que pretende terminar de destruir por haberla desafiado en una legislación sobre glaciares:   Daniel Filmus.

¿Por qué tanta soberbia? Cristina todavía no felicitó a Macri por su resultado extraordinario en 1r. vuelta. Tampoco lo hizo Filmus. 

Otro motivo para apagar el televisor.
Cristina terminó diciendo: "¡A disfrutar de Tecnópolis, a disfrutar del futuro, que ya ha llegado!". Es curioso que lo haya expresado una persona que permanece estancada en los años '70.
Además, lo interesante sería, para ella tan progresista, que el futuro llegara a todos los 

argentinos y no solamente al espacio de 50 hectáreas en Villa Martelli…