Páginas vistas en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

KRISSS VIVE EN UNA BURBUJA DE PED.....?????



                                                                              

“TRAJE A RAYAS PARA TODOS Y TODAS”
POR JACKELINE L. LUISI .-
Mientras en el contexto internacional, la grave crisis económica avanza y arrastra día a día a países enteros; en Argentina todo parece estar cubierto de rosa.
Luego de las elecciones del pasado 23 de octubre, y las fuertes medidas tomadas en política monetaria, sumado a los fuertes aumentos que se han anunciado en estos días en los distintos servicios conjuntamente con la quita de subsidios anunciados desde el PEN, parece no ser suficiente como para comprender cuál es la verdadera situación de nuestro país.
Como en los mejores cines, estamos pasando de un cuento de Hadas a las obras del autor de varias telenovelas, y en la década del 50 famoso por los melodramas: Alberto Migré. Si viviera Alberto seguramente la visión de nuestro país, encarnaría una de sus mejores obras.
Cierto es que el Banco Central no tiene las reservas suficientes para respaldar un cimbronazo económico. Como dijera pocos días atrás Prat gay: “Las reservas de libre disponibilidad han caído de un año al otro”. Y además aseveró que era perentorio atacar la fuerte inflación y luego a la pobreza que existe en nuestro país.
Como verá, Ud señor lector, la burbuja de color rosa comienza a ser parte de un espejismo.

En el Día de ayer cayeron las Bolsas Internacionales. Las bolsas de París y de Franckfurt retrocedieron al igual que Estocolmo. Los mercados asiáticos ya se habían anticipado a esta tendencia. Hoy comienza una cumbre que se extiende hasta el sábado, donde surgirán elementos de análisis que llevarán a conclusiones para la toma de medidas económicas en Europa.
Sin embargo Wall Street, mostrando una visión positiva y esperanzadora, cerró en alza.
En argentina, en la bolsa porteña se produjo una baja del 1,1%.
Pero esto no es nada. El gobierno pagará este mes vencimientos de la deuda por más de 2727 millones de dólares, para lo que usará reservas de libre disponibilidad del Banco Central. Seguramente, este sea parta del compromiso asumido desde nuestro Gobierno con los Estados Unidos de América, en cumplimiento de lo exigido por Barack Obama.
Al final del mes de noviembre, las reservas del BCRA alcanzaron a 46134 millones de dólares y en lo que va del año se acumuló una baja de 6056 millones.
Con respecto a las exportaciones de soja, se teme que en el ciclo 2011/2012 con el derrumbe de los precios internacionales de ese commodity ingrese 4000 millones de dólares menos comparado al año anterior y en consecuencia, las retenciones caigan. Se calcula que esta baja sería aproximadamente de 1650 dólares, con fuerte impacto en las provincias ya que son copartícipes en los ingresos por retenciones de la soja.
En la provincia de Salta, la situación es más acuciante ya que se declaró “Emergencia y Desastre Agropecuario” (Resolución 1393/2011 B.O). Medida que abarca el período que va desde el 1° de junio del corriente hasta el 31 de mayo de 2012 por cultivos afectados por el desborde del Río Bermejo.
Continuando con los requerimientos de EE.UU, en cuanto al combate al narcotráfico y al Lavado de Activos (Máxime que nuestro país, ha sido recientemente nominado en tercer lugar en Latinoamérica por el grado de corrupción), nos encontramos con la famosa causa de los medicamentos, que alcanza a importantes figuras de los gremios.
Según Urgente 24, Oyarbide prorrogó por un año la prisión preventiva del titular del gremio bancario Juan José Zanola y del dueño de la Droguería “San Javier” Néstor Lorenzo.
Corren bolas por ahí, se está ampliando la investigación, y que podría haber sorpresas a corto plazo, que comprenderían la detención de otras personas vinculadas a la mafia de los medicamentos.
Hablando de Justicia, se extienden las presentaciones de escritos ante la Justicia, que denuncian por ilícitos a varios de “sus funcionarios”.
Las fuertes declaraciones de Shocklender, en los distintos medios masivos, sobre un hombre bajo de alto perfil en la farándula, son escalofriantes.
Sueños compartidos ha destapado una gran olla de corrupción y corruptos, de nuestro país. Shocklender acusa a este Señor Juez de encajonar las causas, y de ser un “sirviente del poder”.
Mientras tanto este hombre que ha pasado de ser famoso en los medios por ser “parricida” a manejar esta Fundación hasta llegar a la actualidad, a destapar tamaña olla; pasea por los tribunales hace más de seis meses presentando escritos y fuertes declaraciones con respecto a ilícitos vinculados al “lavado de activos” y a otras estafas.
Ahora sumamos el caso Zaffaroni, acusado de estar vinculado a una red de prostíbulos.
La Fundación Alameda habría informado sobre un nuevo prostíbulo, llegando a la suma de 11 que integra la red que lidera María González y Angélica Duarte, de los cuales 6 funcionaban en departamentos de propiedad del funcionario (Según informe de Lucas Schaerer para Notiar).
Mientras tanto pasamos al Capítulo del “Mundo Gremial”, que podríamos titular: “Sueños de una noche de verano” de William Shakespeare.
El Club de Comunicaciones pasaría a manos de Camioneros, ya que la Justicia acaba de otorgar a Moyano la posibilidad de que se haga cargo de la quiebra .
Moyano le habría ganado así la partida al Jefe de la Ciudad Porteña, y se haría cargo de una inversión de 40 millones de pesos en el Club, además del compromiso de mantener el personal y asegurar la continuidad de las actividades deportivas (La Nación, 7 de diciembre).
En el mismo medio se publicó con fecha 6 de diciembre, la afirmación del Secretario General de la CGT, Omar Viviani, con respecto a la relación que guarda con el Gobierno el gremio, diciendo: “no está como en los mejores tiempos”.
Sin embargo, recordó y puntualizó el tiempo que vienen apoyando a este gobierno, desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia hasta la actualidad.
La gran preocupación que asiste a varios y en particular a Moyano, es quien continuará en el Gremio a partir del 2012.
Por otro lado no se descartan medidas a tomar muy fuertes del Gremio, llegando a cortar las rutas principales del país y a parar todos los camiones. Experiencia de ello y hechos sobran en Argentina.
Por lo pronto se están convocando apara el “Día del Trabajador”, en los próximos días en el Estadio de Huracán, a todos los camioneros.
La pregunta del millón es: ¿Qué pretende Moyano?
Según lo expuesto en los grandes medios, es elevar el tope del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias; con un pedido para que el Congreso considere el proyecto de ley de reparto de las utilidades entre los trabajadores; la universalidad de las asignaciones familiares, y el reclamo por la deuda millonaria, que, según los gremialistas, el Estado mantiene con las obras sociales sindicales.
Qué pide la CGT:
• La deuda a las obras sociales. Le reclama al Estado una millonaria deuda. Hubo amenazas de activar una demanda judicial. Según los sindicatos, la deuda sería de 12.000 millones de pesos.
• Reparto de las ganancias. Insiste en que al menos se considere en el Congreso y se trate el proyecto de ley de reparto de las ganancias entre los trabajadores.
• Impuesto a las ganancias. Elevar el tope del mínimo no imponible a las ganancias. La CGT anhela aumentar a $ 12.800 el umbral a partir del cual se paga el tributo.
• Asignaciones familiares. Eliminar o, en su defecto, elevar el tope de los salarios para el pago de las asignaciones familiares por hijo.
• Paritarias sin piso ni techo. Pide que no se fije un porcentaje a las subas salariales de 2012.
(Fuente: La Nación).
En este país que podríamos llamar “CIRCENSE”, dado los acontecimientos de los últimos tiempos, se puede esperar cualquier cosa.
Eso sí, la realidad que nos saca de la burbuja rosa es que los servicios aumentaron, muchos subsidios se quitaron, algunos planes volaron, las cooperativas se encuentran en la mira de la JUSTICIA, las reservas de BCRA no son las que todo el mundo cree, y la inflación en nuestro país crece día a día.
TRAJE A RAYAS PARA TODOS Y TODAS , seguramente habrá; considerando que SASTRERÍA LUISI, produce y stockea día a día.
Con respecto a la BURBUJA ROSA en la que parece encontrarse nuestro país, es cuestión de tiempo. El 2012 ya está llegando y la probable crisis social esté comenzando…
Tal vez el final de los tiempos de espejitos de colores en la Argentina esté llegando…
Por Jackeline L. LUISI






ME LO IMAGINO KRISHHH.....SE TE NOTA!!!  JAJAJAJJA.

                                                                                                     VERO.-