Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

SINCERAMENTE,CUANDO VEO ESTAS COSAS,SIENTO QUE ESTOY CANSADA DE LUCHAR POR UNA ARGENTINA MEJOR


ESKÁNDALOS

Si ni Schoklender puede unificar a los opositores, es dramático...

 El duhaldismo, la Coalición Cívica y el binnerismo no apoyan la iniciativa que encabeza el Peronismo Federal y la Unión Cívica Radical. Sus desencuentros explica porqué el Frente para la Victoria les pasa el trapo. El oficialismo ya adelantó que no asistirá a la reunión de este jueves 15/09 a las 11:00 y en parte es lógico cuando se encuentra salpicado hasta las orejas.
13/09/2011 | 08:14

Si ni Schoklender puede unificar a los opositores, es dramático...
Sergio Schoklender.
 Los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados volvieron a manifestar sus diferencias en torno a la concurrencia del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, al Congreso, prevista para el próximo jueves 15/09.
 
No sorprende que el Frente para la Victoria y sus aliados opinen diferente al resto, pero sí es llamativo que entre el denominado no Kirchnerismo resulte tan complicado obtener una posición única ante el debate. La dispersión facilita la tarea del FpV y desnuda la precariedad de quienes discrepan.
 
En verdad, el escándalo solamente aparece porque lo provoca Schoklender concurriendo a los medios de comunicación porque, hasta ahora, los dirigentes políticos opositores no han aportado nada al acontecimiento.
 
Fuentes parlamentarias confirmaron que el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Graciela Camaño (Peronista) y de Vivienda, a cargo de Hipólito Faustinelli (UCR), se realizará el jueves 15/09 a las 11:00, a la que tiene previsto concurrir el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
 
Para Camaño, "se trata de que el Parlamento tome el rol que le corresponde y dejemos de mirar para otro lado porque los jueces son demasiados lerdos", en alusión a la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide.

Lo de Oyarbide ya es insólito e insostenible. Su rol de mucamo de sospechas de trapisonda del oficialismo de turno (menemismo en los '90, FpV ahora) es una afrenta al Poder Judicial que tanto insiste en reivindicar Ricardo Lorenzetti, el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hay una línea directa en el enfoque ético-político entre Eugenio Zaffaroni y Oyarbide, mal que le pese al hombre de los alquileres controvertidos.
 
Schoklender habló, en vivo, por MDZ Radio, en diálogo con Ricardo Montacuto y Morena Esquivel.
 
Algunas de sus frases principales fueron:
 
> "De acuerdo al color político del intendente o gobernador" se decidía qué obras llevar a cabo o no en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

> "Ni antes ni después ningún funcionario me soltó la mano, porque jamás me agarró la mano ninguno".

> "No tengo con qué vivir".

> "Si por hablar el precio que tenga que pagar es ir preso, bueno, iré preso".
 
Por su parte, el diputado Agustín Rossi anticipó que el Frente para la Victoria no apoyará los pedidos de la oposición para citar a Schoklender y sostuvo que esos sectores "no buscan la verdad" sino que intentan "armar un escenario mediático".
 
"A mi me parece que lo que se intenta instalar no es ayudar a la búsqueda de la verdad, sino que (el pedido de citación a Schoklender) está inscripto en el proceso electoral, con el fin de armar un escenario mediático", afirmó el diputado en diálogo con Radio Del Plata.
 
Desde la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, pidió crear una comisión especial para investigar supuestas irregularidades en las obras a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, según la web ncn.com.ar/
 
En ese sentido, también, se manifestaron el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR,Ricardo Gil Lavedra, y el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín.
 
Sin embargo, y en línea con lo manifestado días atrás el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, la candidata a gobernadora bonaerense del FAP, Margarita Stolbizer, se diferenció de sus pares de la oposición y consideró que si Schoklender "tiene algo para decir, debe hacerlo en el marco de la Justicia".

"No me parece que el Congreso de la Nación deba convalidar una citación a una persona como Schoklender. Si tiene algo para decir debe decirlo en el marco de la Justicia", afirmó Stolbizer en declaraciones a radio Continental, quien no confirmó si asistirá a la reunión del jueves.
 
Esas afirmaciones fueron cuestionadas por el diputado de la UCR, Juan Pedro Tunessi, quien consideró que “la negativa del candidato del FAP a acompañar una comisión investigadora en el Congreso por el escándalo Schoklender, deja a las claras la funcionalidad de ese sector político con el gobierno nacional”.
 
En tanto, y para la diputada de la Coalición Cívica, Alicia Terada, Schoklender "no es un denunciante arrepentido, es un extorsionador que habla así para condicionar la investigación judicial".
 
La reunión del jueves se realizaría a puertas cerradas aunque en las próximas horas los legisladores terminarán de ultimar los detalles del encuentro y la metodología con la que se desarrollará el plenario de comisiones de la Cámara baja.
 
Pero hay riesgos evidentes en los dichos de algunos diputados como es el caso del UCR-Santa Fe,Jorge Álvarez, quien incurrió en prejuzgamiento: "No significa que deje de pensar que Schoklender sea un delincuente, lo importante es que informe y se diga qué pasó”, según le dijo a LT10 de la provincia que él representa.
 
Al respecto de la responsabilidad de Schoklender, todavía no hay pronunciamiento judicial algunoque es, precisamente, algo que reclama el ex apoderado general de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. 
 
Luego Álvarez siguió: “Dije que a la Fundación la usaron de careta pero esto no termina en Schoklender. A nadie le dan ese dinero porque sí. Esto no es casual. Lo que le creo a Schoklender es que no era el único implicado. Se la usó y aquí hay responsabilidades desde el propio ministro (de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio) De Vido. Desconozco si la Presidenta sabía o no pero los niveles máximos de responsabilidad del ministerio (ya mencionado), no me cabe ninguna duda”. 
 
El mutismo rodeó sobretodo a aquellos funcionarios del Ejecutivo Nacional, tales como el ministro de Economía, Amado Boudou, o el secretario de Obras Públicas, José López, a quienes Sergio Schoklender dirigió sus principales denuncias. 
 
La única defensa del kirchnerismo volvió a quedar en manos del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández."Hay que estar muy loco para prestarle atención". No pareció una respuesta sólida sino frívola como casi todo lo que dice o hace el futuro senador nacional por Buenos Aires.