Vistas de página en total

viernes, 2 de septiembre de 2011

GUERRA ENTRE NARCOS,MAMELUCO VILLALBA,LA MADRE DE CANDELA Y EL GOBIERNO


AJUSTE DE CUENTAS Y GUERRA ENTRE NARCOS: LA SUCESIÓN DE MAMELUCO VILLALBA Y LA MUERTE DE CANDELA

TAPA — BY ADMIN ON SEPTIEMBRE 1, 2011 AT 10:45 
La madre era puntera de Cristina… y por ahí se habla de financiamiento de la política  con dinero sucio.
Según los informes de inteligencia  el Padre de Candela era simplemente el que manejaba los camiones,  pero un familiar de Candela, que sería un tío de la misma pertenece la organización de tráfico de droga.
Hace unos días hubo un secuestro de un joven y su novia  en San Martin, Se sabe que se pagó el rescate, aunque dicen que no… y Se entregó a la joven pareja.
Esto es el dato:
  1. Alan Sancho, el joven de 21 años que había sido secuestrado en el partido bonaerense de San Martín el domingo pasado, fue liberado por sus captores después de estar cautivo 30 horas.La liberación se produjo en horas de la madrugada en la localidad bonaerense de Ituzaingó y sin haberse pagado rescate, pese a que en un principio los delincuentes habían pedido 200 mil euros a cambio de entregarlo con vida.Sancho había sido secuestrado el domingo en el noroeste del conurbano provincial cuando viajaba con su novia en su auto y fue interceptado por otros dos vehículos, de los que bajaron varios hombres que se lo llevaron.La víctima, hijo de un empresario de la zona, es corredor de la clase 3 del Turismo Pista, una categoría que se disputa casi en su totalidad en el autódromo municipal Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y en el Roberto Mouras de La Plata.Los investigadores creen que no se trató de un secuestro “al voleo”, sino que, por lo planificado y veloz que fue, puede estar relacionado a la actividad del padre o bien pudo haber sido en venganza contra alguien de la familia.
Como Vuelto, secuestran a la chiquita Candela, y le piden el dinero que pagaron. Era aprox 100.000 dólares.
No se pagfó y se la ejecutó.
Esto se suscribee en una guerra de narcos y financiamiento de la política por eso Cristina la recibe y se moviliza tod el kirchnerismo y la llegada a los medios.
Quería ser candidato a Intendente:
Miguel Angel Mameluco Villalba, quien aspiraba a ser candidato a intendente de San Martín, fue procesado con prisión preventiva acusado de liderar una organización dedicaba a la venta de droga en esa localidad bonaerense, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, quien tuvo en cuenta que en operativos realizados en abril pasado, se encontraron 33 kilos de marihuana y ocho tizas de cocaína en propiedades de Villalba (48) y se detuvo al resto de la presunta banda, entre ellos a su hermano.
Además, el magistrado mencionó en su procesamiento escuchas telefónicas y filmaciones en las que Villalba aparece gestionando la venta de droga.
Según la fuente, en una de ellas se lo ve en su lavadero de autos de San Martín hablando con una persona a la que luego le entregó estupefacientes que sacó del baúl de un vehículo.
En la resolución firmada hoy, el juez Yalj también dictó la inhibición general de bienes de 12 personas que serían los testaferros de Villalba, ya que tenían a su nombre autos y propiedades que usaba el procesado.
Villalba fue detenido en 2001 y un Tribunal Oral Federal de San Martín lo condenó en 2004 a 12 años de prisión como organizador y financista de una banda de narcotraficantes que manejaba la venta de cocaína en la villa 18 de Septiembre de la localidad de Billinghurst.
Tras purgar nueve años de prisión, “Mameluco” recuperó su libertad y desde entonces declaró públicamente que ya había “pagado con la sociedad”, que estaba “alejado de las drogas” y se lanzó a la política con la intención de ser intendente de San Martín por el Peronismo Federal.
El miércoles de la semana pasada, Villalba fue detenido por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en una casa donde reside una mujer con la que mantenía una relación sentimental.
Previamente, los detectives lo habían visto en una villa de San Martín en un acto político y mantuvieron vigilada la casa hasta que lo detuvieron.
Hubo también una incautación de marihuana de 3200 kg por  13 millones de pesos En San Martín.
Por esto más allá del dinero, es el vuelto y la familia de Candela es muy complicada y la madre ocultó estos datos. Por eso , fue el interés de Cristina… Más que nada para que no se supiera el financiamiento de la campaña. Afirman las fuentes de Inteligencia.
Por Héctor Alderete.
NOTA:  LA NACION  2 DE SEPTIEMBRE:
Según fuentes policiales, el hombre ahora bajo la lupa tuvo una relación sentimental con Carola Labrador, la madre de Candela, y había sido investigado por robo calificado y tenencia de estupefacientes. Se convirtió, así, en el tercer posible eje de una venganza en la que Candela habría sido la moneda de cambio.
Antes habían aparecido en la mira de los investigadores los supuestos cómplices del padre de la pequeña, quien está detenido acusado de integrar una banda de piratas del asfalto, y también un personaje relacionado con otro familiar cercano de Candela, acusado de traficar droga en la villa Corea, del partido de San Martín.
“Si hay un vuelto no es por plata sino porque creen que soy buchón de la policía”, le dijo Alfredo Rodríguez, el padre de Candela, al fiscal Marcelo Tavolaro, antes de aportar los nombres de cinco sospechosos que podrían haber pensado que los traicionó. Para ampliar su declaración testimonial, Rodríguez había pedido beneficios sobre su pena.
Anoche, en tanto, se vivieron momentos de tensión frente a la comisaría de Hurlingham . Un grupo de manifestantes agredió al comisario general Hugo Matzkin, segundo jefe de la policía bonaerense, cuando éste intentó dar explicaciones ante la gente. Por la tarde, en el cementerio, una mujer le gritó a la madre de Candela: “Hubieses entregado la plata, nena antes de tener a tu hija ahí (por el féretro a punto de ser inhumado)”.
En los últimos tres meses en la zona de la llamada villa Corea, en el partido de San Martín, se denunciaron una serie de secuestros. En uno de esos hechos fue tomada cautiva la hermana de un narcotraficante que utiliza ese asentamiento como base de operaciones. Este delincuente habría mantenido una relación con una integrante del entorno familiar de la víctima.
Fuentes policiales identificaron al hombre que había sido pareja de la madre de Candela como Ricardo Manuel Perrotta, quien está detenido en una cárcel bonaerense. Anoche, los investigadores comenzaron a revisar el cuadro de relaciones de Perrotta para tratar de establecer si pudo ser objeto de una venganza.

CASO CANDELA:NARCOS,POLICIAS,PÓLITICOS,PUNTEROS K,MENTIRAS Y KRISTINA



02 / 09 / 2011
Investigacion

Caso Candela: una historia de narcos, policías, políticos y mentiras de ocasión

LA TRAMA QUE NADIE QUIERE CONTAR

Caso Candela: una historia de narcos, policías, políticos y mentiras de ocasión
Dicen que muchas veces la realidad supera a la ficción. Bien podría aplicarse esa máxima a la trama que investiga la desaparición y posterior muerte de Candela Rodríguez, donde se mezclan los negocios vinculados con la droga, los secuestros extorsivos, y hasta la existencia de bandas de policías y delincuentes que manejan los negocios más sucios del conurbano bonaerense.
A medida que los investigadores avanzan en la indagación del caso, el ovillo que conduce al nudo de la cuestión se vuelve más denso y puede verse claramente cómo la familia de la niña asesinada se ocupó de ocultar datos de relevancia. De la misma manera, ha quedado al desnudo el mal accionar policial, vinculado a la intención de encubrir su propia participación en la trama de marras. "Si fue un 'vuelto' es porque hicieron correr que soy buchón de la Federal", dijo en las últimas horas Lauriano Rodríguez, papá de Candela en un mensaje que dejó más dudas que certezas.
Según revela hoy diario Clarín, alrededor de este caso giran dos líneas de investigación: una sostiene que Rodríguez no sólo se quedó con parte de un botín –“un vuelto importante”, dicen, que podría haber impulsado una venganza– sino que además entregó a sus cómplices para pactar una pena menor en alguna de las causas donde fue condenado. "La otra línea es impulsada por él mismo, que ayer pidió ampliar su declaración ante el fiscal Marcelo Tavolaro para dar cinco nombres (serían de narcos de San Martín) y para hablar de las acusaciones de “buchón” que le hacen en el ambiente delictivo", asegura el matutino.
Independientemente de una u otra hipótesis, las miradas de los investigadores se han centrado en un solo lugar, la tristemente célebre Villa Korea, uno de los centros más importantes del narcotráfico de la zona oeste del conurbano, donde, desde hace décadas, se enfrentan dos familias: los Soria y los Barrera. No es casual que, tanto el padre de Candela como su abuelo sean oriundos de ese lugar.
Del primero de ellos habló Tribuna de Periodistas hace más de una semana. Se trata de Alfredo Lauriano Rodríguez, actualmente preso y condenado en dos causas: el Tribunal Oral N° 1 de Morón lo sentenció a tres años de prisión (pena unificada con la de otra causa de Mercedes) por “robo agravado de mercancías en tránsito” (piratería del asfalto); y en San Isidro, otro tribunal oral le impuso tres años y dos meses de cárcel por el mismo delito..
Allí es donde empieza a percibirse la pista policial, ya que la Justicia investiga una serie de secuestros que han comenzado a ocurrir a principios del año 2000 y que tiene como víctimas a narcotraficantes de la zona de San Martín. Se trata "de una banda especializada que los tiene como blanco y que cuenta con ex policías que les garantizan facilidad de movimientos", asegura Clarín.
Para el fiscal Marcelo Tavolaro, la muerte de Candela estaría relacionada con esta trama, donde operan bandas mixtas de policías y delincuentes, en el marco de la venta de drogas en zonas pobres de San Martín.
En ese punto, se mezcla lo peor del submundo del delito y los vueltos y las delaciones son moneda corriente. Lo ocurrido con Candela bien podría leerse en ese contexto.
Ello también explicaría la actuación desprolija de la policía bonaerense —el lugar donde apareció Candela, por ejemplo, no se acordonó y hasta el gobernador Daniel Scioli pisó lugares que eran clave— y hasta por qué la familia de Candela calló mucho de lo que sabía. En ese sentido, el cruzamiento de llamados telefónicos ya ha arrojado varias sorpresas que se conocerán en las próximas horas.
Otra media que evalúan los investigadores es "entrevistar" a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, un narco de la zona de San Martín que oportunamente aspiró a postularse como candidato a intendente de ese partido bonaerense y que fue detenido el 11 de agosto, acusado de tener en su lavadero de autos treinta kilos de marihuana.
Su hermano había sido detenido cuatro meses antes por la Justicia y se sospecha que el padre de Candela no estaría desvinculado de uno y otro procedimiento.
Mientras esto ocurre, los principales referentes políticos permanecen en silencio. Si bien en un principio Cristina Kirchner y Daniel Scioli se mostraron hiperactivos respecto al caso Candela —la Presidenta, por caso, recibió a su mamá en Casa de Gobierno—, en las últimas horas el silencio se apoderó de ambos.
Tal vez esto tenga que ver con la reunión privada que hubo ayer mismo en la Casa Rosada donde los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, fueron recibidos por el influyente secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. No fue, precisamente, una reunión de amigos, según refiere Noticias Argentinas.
"El encuentro entre el funcionario y los dirigentes de esa organización social se desarrolló por la tarde pero no se informaron los detalles ni sus motivos. No era como para agitarlos, claro está: a esa altura ya era 'vox populi' el rumor acerca de que Carola Labrador, la madre de Candela, militaba en el Movimiento Evita del distrito de Hurlingham", confía NA.
"¿A quién se le ocurrió la brillante idea?", aseguran que preguntó la Presidenta mientras intentaba recordar quién le había sugerido recibir a la madre de Candela en la Casa Rosada. Enseguida retomaron el hilo del ovillo y la punta estaba del lado de Pérsico y Navarro. En el Gobierno de la Provincia aseguraron a NA que la Casa Rosada “se cortó sola” cuando Cristina se entrevistó con Carola Labrador.

Concluyendo 

Mientras estas líneas terminan de escribirse, más de 200 chicos permanecen desaparecidos, sin que a nadie parezca interesarle. No hay estadísticas ni campañas oficiales para encontrarlos, solo discursos de ocasión por parte del mismo arco político que ha demostrado ineficiencia a la hora de tratar este tipo de cuestiones.
No casualmente, en las últimas horas Maximiliano Storani, un joven que había desaparecido el 11 de agosto, apareció muerto. ¿Cuánto más habrá que tolerar?

Christian SanzTwitter: @cesanz1