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viernes, 15 de abril de 2011

EL GRAN ACTO FALLIDO DE FLORENCIO RANDAZZO...Y "LOS MEDIOS AL SERVICIO DEL GOBIERNO"...ACA VAN ALGUNOS NOMBRES


DE TÉLAM A PAKA PAKA

¿Fallido? de Randazzo: Los medios públicos están "al servicio del Gobierno"

En una entrevista por radio Continental, el ministro del Interior realizó polémicas declaraciones sobre los medios de comunicación estatales y la arbitrariedad en la distribución de la publicidad oficial.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En lo que podría interpretarse como un acto fallido, más específicamente un lapsus, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, reconoció este viernes (15/04) que los medios públicos de comunicación están "al servicio del Gobierno".

El funcionario, además, aseguró "no" compartir las declaraciones del presidente de la agencia oficial de noticias Télam, Martín García, en el sentido de que el periodismo debe ser "militante", pero defendió el programa 6,7,8, que emite Canal 7, como una propuesta "periodística" y no de propaganda política. 

"Yo no comparto las declaraciones del presidente de Télam en ese sentido, pero eso no implica que haya programas que porque defiendan las políticas oficiales no sean programas periodísticos", subrayó por radio Continental. 

En un cruce mantenido con Randazzo, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú cuestionó lo que consideró la utilización de medios pagados con dinero público para hacer propaganda del partido oficial. En ese contexto, Randazzo afirmó que los medios de comunicación estatales están "al servicio del Gobierno, no de un partido político".

La polémica había comenzado cuando la periodista se quejó de que "6,7,8 es un programa de propaganda política".

- Florencio Randazzo: No coincido con usted que sea un programa de propaganda. Es un programa con una visión diferente de periodismo.

- Magdalena Ruiz Guiñazú: A mí no me gusta que se use la plata del Estado para propaganda del partido político reinante.

- FR: ¿Y por qué usted dice que se usa la plata de los jubilados? 

- MRG: ¿Con qué se paga el canal 7?

- FR: Canal 7 es el canal de la televisión pública

- MRG: Pero no de un partido...

- FR: Exactamente. ¿Por qué dice que no es público y que es de un partido político? Yo no creo que sea así. Se lo digo sinceramente. "6,7,8" es un programa de una visión política diferente, tal vez, que la que tenga usted.

(...)

- MRG: Por ejemplo, canal 7, radio nacional, la agencia Télam, señal Encuentro, Paka Paka, Incaa TV, Télam TV, Telesur, FM Folclórica, FM Clásica, FM Rock, TV satelital, medios provinciales y municipales todo esto se maneja con el dinero del Estado, ¿no es cierto? Esto está al servicio de un partido político 

- FR: No, al servicio del Gobierno, ¿me entiende?, no de un partido político.

Antes de los cruces con Ruiz Guiñazú, Randazzo había 'intercambiado opiniones' con María O'Donnell. La periodista le preguntó si no habría que regular el reparto de la publicidad oficial para evitar su uso discrecional, citando como ejemplo el programa 'Fútbol para Todos', y se preguntó si la posibilidad de disponer de esos espacios publicitarios no planteaba una "situación desigual" entre el oficialismo y los partidos de la oposición.

"No creo que plantee una situación desigual. Lo que nosotros hacemos es publicidad sobre los actos de gobierno, que por otra parte es nuestra responsabilidad. No creo que eso tenga que mezclarse con la asignación de pauta publicitaria para los partidos políticos", replicó Randazzo.

"Usted dice que la publicidad oficial no es propaganda", continuó O'Donnell. "No. Para nada. El Estado invierte con los recursos de la ciudadanía. Es una obligación de quienes gobiernan", respondió el ministro. 

Ante esta réplica, la periodista inquirió: "¿Por qué le ponen la cara de la Presidenta si son fondos públicos?". Y Randazzo respondió: "Porque la Presidenta es la máxima autoridad del Estado".

"Pero usted sabe que eso está prohibido en todos los países europeos. Ojo. También lo hace Macri en la ciudad, no es distintivo del gobierno nacional. Es un mal muy extendido en diversos partidos políticos
", continuó O'Donnell.

A lo que Randazzo respondió: "Lo que se hace con la nueva ley fue extender la prohibición para la difusión de publicidad oficial de 7 a 15 días antes de las elecciones, tanto primarias como generales".

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