Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2011

YO ESTOY SEGURO QUE SIGUEN LLEGANDO VALIJAS.SI SON CRIMINALES "ANTONINI WILSON"


¿SE ACUERDAN DEL VALIJAGATE?

Antonini Wilson: "Estoy seguro de que siguen llegando valijas"

 El empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson le contó a FM Identidad 92.1 detalles de aquel día en que lo detuvieron con US$800 mil en una valija. "Yo les decía que eso no era mío. Pero si yo no firmaba el papel que decía que eso era mío no salía de ahí", aseguró, además de calificar de "criminal" a Claudio Uberti, ex director del Occovi.
24/08/2011 
Guido Alejandro Antonini Wilson.
 El empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, que vive en Miami, contó en un reportaje con una radio porteña los detalles de lo que ocurrió en 2007, cuando fue detenido con 800 mil dólares en una valija, luego de viajar en un avión fletado por la empresa estatal ENARSA desde Venezuela a la Capital Federal, junto con funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner.
Asimismo, no descartó que esa situación pudiera llegar a repetirse en la actualidad y reconoció que habla porque está en bancarrota. "Perdí mi forma de vida, estoy económicamente destruido, perdí todos mis ingresos, tuve que declararme en bancarrota. Yo no tengo ingresos desde que sucedió lo que sucedió", afirmó.
En una entrevista que realizó FM Identidad, Antonini Wilson calificó a Claudio Uberti, ex director del Occovi, como "criminal". "Apenas lo conocí me dio mala espina", afirmó.
"Yo vendía piezas y partes para industrias petroleras, y en 2006 estaba haciendo casas para Venezuela exportadas de Uruguay. En PDVSA me dijeron 'por qué no vendes caños' y ahí conocí a este criminal de Claudio Uberti. Me decían 'necesitamos que te metas porque es el tercer hombre de la Argentina' y acepto. Lo conozco, no me gustó, me dio mala espina. Me decían: 'Si no está ese hombre en el medio no logras vender una pizza'", relató el empresario.
Luego contó lo que ocurrió aquel día: "Llegamos al aeropuerto y un secretario de Uberti le da dos besos como los mafiosos, el tipo me sacó la maleta y la metió en un Peugeot. Yo estaba hablando con Victoria (la secretaria de Uberti). Al rato viene Victoria y me pide si la puedo ayudar con una maleta y lo hago. Cuando la abren y veo el dinero, me molesto. Y Uberti hizo un gesto como que no sabía nada. Esa no fue la única maleta que yo ayudé a pasar. Pasé la mía, otra y esa era la tercera. Yo no sabía qué pensar. Al rato me llama el copiloto del avión y me dice que 'podíamos haber arreglado esto'", contó Antonini Wilson.
"Yo les decía que eso no era mío. Pero si yo no firmaba el papel que decía que eso era mío yo no salía de ahí", reconoció Antonini Wilson, quien recordó que cuando se produjo su detención por autoridades aduaneras y de la Policía Aeronáutica, "vino gente para solucionar todo que venía de muy arriba". De todos modos, reconoció que en principio pensó que todo se trataba de una broma. "Me doy cuenta cuando se van y digo... mierda... pero me fui con mucho miedo".
"Yo estoy seguro de que siguen llegando valijas, si son criminales. Cuando se cierra una puerta, se abre otra", afirmó el empresario, quien advirtió que "si no me venía a los Estados Unidos ahora estaría muerto"Igualmente, aclaró Antonini Wilson que "no" se escapó, sino que se fue "por la puerta grande, y eso que le quede claro al pueblo argentino".
"Yo nunca supe a qué iba el dinero", afirmó, aunque aclaró que "se dijo que la plata era para la campaña" para el Frente para la Victoria. Finalmente, pidió "un juicio justo y que pueda ser escuchado" en la Argentina, debido a que se mantiene un pedido de captura internacional en su contra.