Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

RANDAZZO-ANÍBAL Y LOS K CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,COMO EN LA PEOR DICTADURA


EMBESTIDA CONTRA CLARÍN Y LA NACIÓN

Randazzo ratificó su denuncia contra los medios y Aníbal salió a apoyarlo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, profundizó su embate contra los medios y acusó a Clarín y a La Nación de haber "condicionado a todos los gobiernos democráticos". El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo respaldó: "no les gusta que un ministro les cuente las cosas en la cara". 
31/08/2011 | 12:44

Randazzo ratificó su denuncia contra los medios y Aníbal salió a apoyarlo
Florencio Randazzo y Anibal Fernández contra los medios.
 El ministro del Interior, Florencio Randazzo, profundizó este miércoles (31/08) sus ataques a los diarios Clarín y La Nación, a los que acusó de haber "condicionado a todos los gobiernos democráticos" y advirtió que la presidente Cristina Fernández "toma las decisiones independientemente de los grupos monopólicos mediáticos".

Tal como lo hizo ayer durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo denunció que ambos matutinos tuvieron la "intencionalidad de empañar el acto electoral" del 14 de agosto, y se manifestó "indignado" frente a lo que consideró la "mentira, la omisión y la tergiversación de la información".

"Nosotros estamos convencidos de que estos medios de comunicación han condicionado a todos los gobiernos democráticos en toda la historia reciente de la democracia, tan reciente que no alcanza ni los 30 años, por eso todos los gobiernos tuvieron legitimidad en el origen, pero no la tuvieron en el ejercicio del poder y así terminaron", lanzó el funcionario. 

Asimismo, en declaraciones a las radios Mitre y La Red, volvió a apuntar contra los dirigentes opositores que alertaron sobre irregularidades en el escrutinio provisorio de las primarias y sostuvo que esos referentes, "después de iniciada esta operación por parte de Clarín y La Nación, salieron como hacen siempre a ser funcionales" a la misma.

"A determinada dirigencia política le falta grandeza, la grandeza que se ve en los grandes hombres que son verdaderos defensores de las instituciones de la democracia", disparó el ministro.

Cabe recordar que Randazzo brindó ayer una rueda de prensa en la Casa Rosada para comunicar el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, y se cruzó fuertemente con algunos periodistas, luego de que el funcionario responsabilizara a los medios de "poner en riesgo la calidad institucional" y de"atentar contra la democracia", junto con otros dirigentes de la oposición (ver nota relacionada).

Esta mañana, el titular de la cartera política aseguró que los representantes del oficialismo, desde el 14 de agosto hasta ayer, "estuvimos sometidos a un proceso de esmerilamiento, de desgaste, frente a la omisión de información o tergiversada".
Consultado sobre si ratificaba su denuncia, Randazzo respondió: "Absolutamente, que no quepa ninguna duda" y añadió: "Cuando siembran dudas sobre el sistema electoral, que es la columna vertebral de la democracia, se está atacando a la democracia".

Al culpar a ambos medios de "condicionar a todos los gobiernos democráticos", el titular de la cartera de Interior sostuvo que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner es quien "vino a cambiar esa lógica", tarea que "ha profundizado Cristina Fernández de Kirchner".

"Acá hay una presidenta que toma las decisiones, independientemente de los grupos monopólicos mediáticos que representan intereses corporativos económicos", alertó.

Randazzo insistió en sus ataques contra ambos matutinos: "Ellos que hablan tanto de la calidad de la democracia, de la calidad de las instituciones, hacen muy poco para eso. Por más que les duela, hay que decirlo -añadió-, sabiendo los costos que esto tiene".

Para reforzar sus críticas, el ministro insistió en hacer referencia a diversos titulares de los diarios que, días pasados, dieron cuenta de las denuncias de la oposición sobre irregularidades en la confección de telegramas electorales y de las advertencias del juez de La Plata con competencia electoral, Manuel Blanco.

"Cuando uno ve los diarios desde el 14 hasta la fecha, hubo una intencionalidad de querer empañar el acto electoral", repitió.

El ministro señaló que hoy mismo "cuando uno ve los títulos de los diarios pareciera ser que ayer nos levantamos un día de furia y salimos a acusar a Clarín y La Nación de atacar la democracia".

"Lo que hice fue dar un informe al pueblo argentino sobre el escrutinio definitivo que llevó adelante la Justicia electoral, que confirmó que la diferencia con el resultado provisorio difiere en el 0,03%", comentó. 

Las declaraciones de ayer de Randazzo no sólo fueron rechazadas por los dirigentes de la oposición sino que también Adepa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, las calificó de "injurias" (ver nota relacionada).

La Asociación le recordó al funcionario que la libertad de prensa tiene "un lugar privilegiado dentro de nuestra Constitución". También señaló como "lo más grave" es que "sus agravios socavan los puentes del diálogo, insumo necesario para la convivencia democrática".

Según añadió Adepa, en la conferencia de prensa Randazzo manifestó que "los diarios Clarín y La Nación tergiversan la verdad y atentan contra la calidad institucional".

Al respecto, la entidad que nuclea a los editores de diarios señaló que "reflejar en un diario las opiniones o los cuestionamientos, emitidos por jueces o dirigentes opositores sobre un proceso electoral no equivale a desconocer los resultados del mismo".


# Aníbal respaldó a Randazzo
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que a los periodistas les molesta que "un ministro les diga las cosas en la cara", al respaldar al titular de Interior, Florencio Randazzo, que acusó a medios de comunicación de "atentar contra la democracia" y de "empañar" las elecciones primarias por informar posibles irregularidades.

"Muchas veces, cuando se dicen tantas mentiras del otro lado, no les gusta que un ministro les cuente las cosas en la cara. Es un tema terminado
", aseguró.

El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa antes de participar del seminario "Perspectivas Económicas y Políticas" que organizaron la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo de las Americas en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de La Recoleta.

Sobre su negativa a la implementación de una boleta única y del voto electrónico para los comicios de octubre, expresó: 
"Debilitan el carácter público de una elección. El caso de la boleta electrónica, ninguno de los que estamos acá tenemos la capacidad técnica para saber si el botón que apretamos que nosotros queremos sea el voto, pueda ir a ese lugar. Sobre la boleta única, volvemos a la misma situación", subrayó.