Vistas de página en total

ACA ESTA LA VERDADERA ENCUESTA DEL CRISTINISMO,MMMMMM...


INFLEXIÓN EN LA TENDENCIA POSITIVA DE LOS MESES ANTERIORES

Poliarquía: Cristina comenzó a bajar en las encuestas

 Tras alcanzar en marzo el registro de mayor


imagen positiva en su serie 

histórica, en abril quienes dijeron tener una


imagen muy buena o buena de la 

Presidente cayeron al 55%, 4 puntos menos que hace 30 días.


Su imagen negativa aumentó 5 puntos y llegó al 24%,


 mientras que el 21% dijo tener una imagen regular.



También descendió el porcentaje de encuestados que aprueba la 

actual gestión de gobierno, aunque más de 2/3



 de los ciudadanos encuestados 

sostienen que aprueban la administración


de Cristina Fernández de Kirchner.
02/05/2011 | 21:54
Poliarquía: Cristina comenzó a bajar en las encuestas
Imagen de Cristina Fernández en abril (Poliarquía).
El siguiente texto es solamente un fragmento del extenso trabajo de la consultora Poliarquía 


distribuido horas atras a sus abonados.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Poliarquía). En abril, las perspectivas de los ciudadanos con respecto a la situación de la Argentina en los próximos meses fueron más pesimistas en relación a las registradas en el mes de marzo.

Así, el 38% de los entrevistados afirmó que la situación será mejor en los próximos 3 meses (2 puntos por debajo de la medición del mes pasado) el 40% consideró que la situación del país se mantendrá igual (3 puntos menos en relación al registro de marzo) mientras que el 20% opinó que será peor, 5 puntos más con respecto a la medición de hace 30 días.
Las perspectivas pesimistas fueron más pronunciadas entre los mayores de 50 años, donde casi 1 de 3 encuestados opinó que la situación empeorará en los próximos 3 meses.

Entre los ciudadanos ubicados en el segmento de 30 a 49 años, las opiniones se repartieron de forma más pareja entre los que dijeron que la situación mejorará (39%) y los que sostuvieron que seguirá igual (40%).

Finalmente, entre los más jóvenes fueron más los que opinaron que la situación del país seguirá igual en el futuro cercano (49%).
Al analizar las perspectivas de acuerdo al nivel de instrucción de los encuestados, se observó que el porcentaje de optimistas decrece a medida que aumenta el grado de educación alcanzado.

Así, el 50% de los ciudadanos con instrucción primaria opinó que la situación mejorará, frente al 35% de los que cuentan con formación secundaria y el 26% de los de estudios terciarios y universitarios. Entre éstos últimos, el 58% consideró que la situación se mantendrá igual y el restante 16% opinó que la Argentina estará peor en los próximos tres meses.
Por su parte, los ciudadanos del GBA fueron más optimistas que sus conciudadanos del Interior y la Capital (46%, 36% y 31%, respectivamente).
Cristina
En el mes de abril la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner registró un descenso de 4 puntos con respecto a la medición de marzo. 

De este modo, el 55% manifestó tener una buena o muy buena imagen de CFK, al tiempo que el 21% expresó que tiene una imagen regular (1 punto menos que hace 30 días). Por otro lado, su imagen negativa subió 5 puntos y se ubicó en el 24%.
En abril, la imagen positiva de Cristina Kirchner fue superior entre las mujeres (56%); entre los encuestados menores de 30 años (57%); entre aquellos con formación primaria (61%); y entre los residentes de la Patagonia (64%), el GBA (62%), el NOA (62%), y el NEA (58%)
En sentido inverso, la imagen de la mandataria fue más débil entre los varones (53%); entre los ciudadanos de entre 30 y 49 años (54%) y los mayores de 50 años (54%); entre los encuestados con formación secundaria (52%) y con estudios terciarios y universitarios (50%); y entre los habitantes de la región pampeana (47%), de la Capital (44%) y de Cuyo (43%).
Inflación
En el mes de abril las expectativas inflacionarias experimentaron un aumento con respecto al mes de marzo. De este modo, el 83% opinó que los precios sufrirán un aumento (4 puntos por encima del registro del mes pasado).
Entre ellos, el 30% afirmó que serán aumentos sustanciales (6 puntos más que hace 30 días) y el 53% que serán aumentos moderados (2 puntos menos con respecto a la medición anterior).

Por otro lado, el 15% de los entrevistados afirmó que los precios se mantendrán estables o descenderán, 4 puntos menos en relación al porcentaje registrado en la medición pasada.
Índice de Confianza en el Gobierno
En abril el ICG midió 2.19 puntos, lo que representa una baja del 10 % en relación al índice registrado en marzo de 2011.

De esta manera, el ICG se ubicó 0.30 punto por debajo del promedio de la administración del ex presidente Néstor Kirchner y 0.31 por encima del promedio histórico de toda la serie. En términos interanuales, el ICG subió un 57% con respecto al registrado en abril de 2010.
La capacidad fue nuevamente el atributo del Gobierno más destacado por los entrevistados: el 54% de los ciudadanos consideró que la administración de Cristina Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo –8 puntos porcentuales por debajo del registro de marzo. 
La honestidad se ubicó en 2do. lugar, en tanto el 48% de los ciudadanos consideró que dentro de los integrantes del gobierno casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos, 3 puntos menos que el mes pasado
Por otra parte, el 44% de la población afirmó tener una buena imagen del gobierno (4 puntos por debajo con respecto a la medición de hace 30 días) y el 37% afirmó que se gobierna en beneficio del interés general (4 puntos menos que en marzo).

Finalmente, en lo que constituyó la caída más pronunciada del mes, el 36% sostuvo que el gasto público se administra con cierto grado de eficacia (7 puntos por debajo de la medición de marzo).
Continuando la tendencia de los últimos meses, en abril el ICG fue superior entre los hombres: aún cayendo de 2.61 a 2.26 fue superior al registrado entre las mujeres, el cual descendió de 2.29 a 2.13 puntos.
A diferencia de lo ocurrido hace 30 días, y a pesar de haber registrado una caída de 10 puntos, el ICG fue superior entre los entrevistados con formación primaria (2.40 puntos).

Los encuestados con formación secundaria se ubicaron en 2do. lugar, con el descenso más pronunciado del mes: con un índice de 2.18 cayeron 42 puntos con respecto a la medición de marzo.

Por su parte, con 2.12 puntos, los encuestados con nivel de instrucción terciaria o universitaria fueron quienes registraron la menor confianza en el gobierno.
En términos zonales, el ICG fue superior entre los habitantes del GBA, aún cayendo 24 puntos con respecto a marzo. De este modo, el índice de 2.40 fue superior al registrado en el Interior (2.12) y la Capital (1.95).
Finalmente, el ICG fue más elevado en los ciudadanos más jóvenes: entre ellos el índice midió 2.32 puntos, 25 puntos menos que hace 30 días, pero aún así superior al resto de los segmentos etarios. Entre los entrevistados de entre 30 y 50 años el índice bajó 29 puntos – pasó de 2.51 a 2.22– al tiempo que los mayores de 50 años arrojaron un ICG de 2.05, 16 puntos por debajo del registro de marzo.

-----------------

Universo: Población general, mayor de 18 años, residente en ciudades de más de 10.000 habitantes.
Tipo de encuesta: Telefónica, por el sistema C13 CATI for Windows.
Características de la muestra: Aleatoria, polietápica, estratificada por zonas para la selección de las características y números telefónicos, y por cuotas de edad y sexo para la selección del entrevistado.
Tamaño de la muestra: 1000 casos en cuarenta localidades de todo el país.
Error estadístico: +/- 3,2%.
Fecha de campo: 1 al12 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario