Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2011

CARTA DE LOPEZ MURPHY A CFK."PÁGUELE A LOS JUBILADOS EN JUICIO POR FAVOR"


CARTA DE LÓPEZ MURPHY A CRISTINA FERNÁNDEZ

"Por favor, Señora Presidente, páguele a los jubilados en juicio con la ANSeS"

Ricardo López Murphy le envío una carta a Cristina Fernández 
de Kirchner, reclamándole el pago a los jubilados y 
pensionados que están en juicio con la ANSeS por no haber 
actualizado los haberes jubilatorios. López Murphy propuso la 
posibilidad de vender  las acciones que posee el Estado en las 
empresas privadas, y con el dinero obtenido, realizar un pago 
en efectivo a las personas que están inmersas en esta 
situación. 


Carta de Ricardo López Murphy a Cristina Fernández de Kirchner:
 
Sra. Presidente de la Nación Argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Su despacho 

Me dirijo a Ud, con motivo de expresarle mi extrema preocupación por la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia 441/2011, que tiene por objeto incorporar en los directorios de las empresas privadas en las que la ANSeS posee acciones, representantes interventores designados por el gobierno.

Tengo para mí, en un principio, que tal decisión no reviste el carácter de necesidad y urgencia que se le atribuye, ya que bien podría aprovecharse la oportunidad de escuchar todas las voces de los representantes del Congreso, dentro de las atribuciones constitucionales fijadas, en pleno período legislativo.  

Pero más allá de toda otra consideración, me preocupa Sra. Presidente, fundamentalmente que Estado Nacional siga sin tener en cuenta que existe una deuda de esta sociedad para con nuestras personas mayores. 

A la fecha, en Argentina, hay entre 450.000 y 500.000 pensionados y jubilados que tienen juicio contra la ANSeS, requiriendo la debida actualización de sus haberes jubilatorios. Estos jubilados tienen en su mayoría sentencia firme en sus  reclamos, y hasta la Corte Suprema de Justicia ha reclamado el pago de dichas deudas, como consecuencia de sus sentencias. 

No escapa a nuestra preocupación que la mayoría de ellos tiene más de 80 años, es decir, que estas personas no pueden esperar.

Por ello Sra. Presidente, es que no acompaño su decisión política de nombrar representantes del Gobierno en esas empresas privadas, con sueldos elevadísimos, en vez de proponer con el respaldo seguro del resto de la dirigencia política, una solución inmediata para nuestros jubilados. 

En tal caso, cumpliendo con la más republicana de las obligaciones que es aportar ideas desde el lugar de las fuerzas de la oposición, es que le propongo que se estudie la venta de esas acciones privadas, y con lo percibido proceder al inmediato pago en efectivo de los jubilados y pensionados con sentencia en juicio. 

El maltrato a nuestro abuelos, a los más vulnerables y a los más postergados, hace que este decreto, mas allá de violación fragrante de nuestro orden institucional, sea una ofensa a quienes a lo largo de su vida contribuyeron y trabajaron por una Argentina mas equitativa y solidaria.

Aprovecho la oportunidad para saludarla cordialmente. Con respeto.

Ricardo López Murphy.