Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

VUELVE EL INVIERNO Y CON EL LO QUE NO SE HISO...EL BORDA EN PARO,POR MEJORAS EDILICIAS Y FALTA DE GAS HACE 14 DIAS ..¡¡¡BASTA HDP!!!!!!!!


Empleados de un psiquiátrico argentino denuncian el "alarmante" estado del hospital
Buenos Aires, 4 may (EFE).- Trabajadores del Hospital Borda de Buenos Aires, el psiquiátrico más popular de Argentina, protestaron hoy frente al Ministerio de Salud porteño para reclamar mejoras en el edificio y la restitución del gas, suspendido desde hace 14 días.
Los empleados, respaldados por organizaciones sanitarias y sindicatos, aseguran que no cuentan con agua caliente ni calefacción, y advierten sobre las deficiencias en el sistema eléctrico y las malas condiciones en las que se encuentra el edificio, situado en el barrio porteño de Barracas.
"Reclamamos que el Borda vuelva a tener gas ya que hace 14 días se cortó el suministro, y que no se traslade a ningún paciente producto de esta situación, porque eso implica vaciar el hospital para proceder al cierre", sostuvo el secretario de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Arrechea.
"Tampoco podemos conectar los aparatos eléctricos porque la red eléctrica no resiste", añadió la presidenta de la Federación de Profesionales no Médicos, Noemí Raffo, al ser consultada sobre la situación del hospital, dependiente del Gobierno de Buenos Aires.
Alfredo Olivera, director de la radio del hospital, La Colifata, la primera emisora del mundo hecha por los internos de un psiquiátrico, dijo a Efe que el "alarmante panorama del Borda es consecuencia de que hace años la salud mental está a la cola de las políticas públicas".
Luego del acto, los trabajadores fueron recibidos por el secretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, quien prometió que "entre esta semana y la próxima el tema del agua caliente y de la calefacción van a estar solucionados".
Médicos y enfermeros del hospital, donde residen 716 pacientes, realizaron el pasado viernes una huelga de 24 horas para pedir una solución a sus reclamos.
Los pacientes "no pueden bañarse, tampoco cuentan con calefacción y carecen de la provisión de comida adecuada, siendo estas causales graves, asimilables al delito de abandono de persona", aseguró el diputado Dante Gullo, alineado al Gobierno nacional.

TOMADA MARCHÓ CONTRA MACRI,PARA DEJARLE DICHO A LA PRESIDENTA QUE EL ES EL CANDIDATO


En campaña, Tomada marchó contra Macri

Busca convencer a la Presidenta para ser su candidato porteño

Miércoles 04 de mayo de 2011 | Publicado en edición impres
LA NACIONEn campaña, Tomada marchó contra Macri
Ayer, el ministro Tomada busca mostrar fuerza frente al despacho de Macri. Foto DyNJesica Bossi 
Con una marcha de antorchas que culminó en Bolívar 1, frente a la sede del gobierno porteño, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dio un cierre a su campaña por la Capital a la espera de la definición de la Presidenta. Así, ayer fue el segundo de los tres postulantes que promociona la Casa Rosada en hacer una demostración de fuerzas puertas adentro antes de la unción de Cristina Kirchner.
"Estamos acá para decirle a este señor que su gobierno está en retirada. Tenemos que sacarlo con los votos", lanzó Tomada, en un encuentro convocado bajo el eslogan "Echemos luz sobre Macri". No fue una metáfora: una locutora leyó diez promesas incumplidas del líder de Pro, se adjuntó cada propuesta a un globo que fue lanzado al viento, mientras un reflector gigante apuntaba a la fachada del palacio municipal.
Tomada reunió el apoyo de movimientos sociales, un sector del peronismo capitalino y de los gremios. En las dos columnas que recorrieron Diagonal Norte y Sur, en pleno centro, había banderas de la agrupación Cabildo Abierto, Peronismo Militante, la Corriente Nacional Martín Fierro, la organización barrial Los Pibes, entre otros. En el escenario, estuvieron el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y funcionarios como Claudio Heredia, segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, y Guillermo Oliveri, secretario de Culto.
Si bien en el Gobierno circulan versiones disímiles sobre el armado en la Capital, la Presidenta no comunicó aún su decisión. La semana pasada el senador Daniel Filmus, el candidato mejor instalado, llenó el Luna Park como broche final a su postulación. El jueves por la mañana se reunió con el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, para charlar sobre el panorama electoral, aunque no hubo pistas sobre el elegido, según pudo saber LA NACION.
El próximo en desplegar su militancia será el ministro de Economía, Amado Boudou. El titular de Hacienda, considerado un incondicional, prepara para el sábado una manifestación interactiva en cuatro puntos de la ciudad y una teleconferencia como broche final a su actividad proselitista.
Aunque la mayoría de los sondeos lo dan rezagado en las encuestas, cerca de Tomada aseguran a LA NACION que ninguno de los candidatos registra una ventaja estratégica y que la performace de cada uno dependerá de la activa intervención de la Presidenta en la batalla porteña. En sintonía, en su equipo muestran un estudio de la consultora Knack que sostiene que el ministro está segundo entre las preferencias del Frente para la Victoria. Confían, además, en la larga relación con el matrimonio Kirchner. Tomada fue, al igual que la pareja presidencial, parte del Grupo Calafate en 1998.

PARA GARRÉ EL CONGRESO NO EXISTE Y LO VOLVIÓ A DEJAR EN CLARO


UN DESAIRE QUE PUEDE RESULTARLE GRAVOSO

Para Garré, el Congreso (al menos el que no es FpV) no existe

 La ministra de Seguridad, Nilda Garré, faltó a la cita del plenario de 
las comisiones de Seguridad Interior, Presupuesto y Hacienda y 
Narcotráfico, para debatir la emergencia en materia de seguridad 
por el término de 2 años y la radarización del territorio nacional. En 
marzo ella había faltado a la Cámara de Diputados, cuando fue 
convocada para dar explicaciones sobre la actitud de las fuerzas de 
seguridad ante el bloqueo de las plantas de distribución de los 
diarios Clarín y La Nación. 

Para Garré, el Congreso (al menos el que no es FpV) no existe
Diciembre: Se crea el Ministerio de Seguridad luego de que se registraran varias muertes tras la toma del Parque Indoamericano. Nilda Garré es nombrada como su titular (Foto: Daniel Luna/Télam).
Ver más imágenes»                                                                                                                                                                    . Tal como ocurrió a fines de marzo en Diputados, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ignoró la invitación que se le había cursado desde el Senado de la Nación. 

Garré había sido invitada para dar su opinión sobre el tema proyecto de ley para declarar por 2 años la emergencia en materia de seguridad ciudadana y avanzar en la radarización.
A la reunión conjunta con las comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico, y de Presupuesto y Hacienda, que se desarrolló en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, si concurrieron el diputado nacional Julián Obiglio (PRO), autor de un proyecto de ley de derribos de aviones presentado recientemente; y el cineasta y especialista en temas aeronáuticos Enrique Piñeyro, entre otros especialistas.
Tal como había ocurrido el 30 de marzo cuando había sido convocada para dar explicaciones sobre la actitud de las fuerzas de seguridad ante el bloqueo de las plantas de distribución de los diarios Clarín y La Nación, Garré no dio explicaciones sobre su ausencia ni envió ninguna nota al Senado:simplemente ignoró la convocatoria y no concurrió, como lo hizo notar la titular de la comisión de Justicia, Sonia Escudero, al inicio de la reunión.
El proyecto de ley (Expte. Nº 347/11) para declarar la emergencia en seguridad por 2 años, presentado por la senadora Hilda de Duhalde, ordena al Ejecutivo Nacional que realice una serie de medidas y acciones mientras dure la emergencia, entre las que se destaca la construcción y reacondicionamiento de las cárceles necesarias para alojar a todos los procesados y condenados por delitos; también deberá equipar adecuadamente los juzgados correccionales y criminales.
Asimismo, deberá ejecutar obras y equipar los establecimientos dedicados al tratamiento integral de niños y adolescentes con problemas de adicciones y también aquellos que albergan jóvenes infractores a la ley penal.

Otra de las medidas contempladas en la norma, apunta a “mejorar la implementación o crear programas de integración social de jóvenes de 14 y 25 años que no estudien ni trabajen y se encuentren en situación de riesgo social, y también aquellos programas de becas destinados a facilitar la reincorporación de niños y adolescentes al sistema educativo”.
El proyecto también lleva las firmas de otros 14 senadores de diferentes bloques opositores: los salteños Sonia Escudero, Juan Carlos Romero y Juan Pérez Alsina; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre; los radicales Gerardo Morales, Emilio Rached y Eugenio Artaza; el santafesinoCarlos Reutemann; el pampeano Carlos Verna; Blanca Monllau (Frente Cívico y Social de Catamarca); Roberto Basualdo (San Juan); Adriana Bortolozzi de Bogado (Formosa); y Samuel Cabanchik (Ciudad de Buenos Aires).
El proyecto también destaca la necesidad de equipar adecuadamente los juzgados correccionales y criminales; ejecutar obras y equipar los establecimientos dedicados al tratamiento integral de niños y adolescentes con problemas de adicciones.
Otra de las medidas contempladas en la norma establece “mejorar la implementación o crear programas de integración social de jóvenes de 14 y 25 años que no estudien ni trabajen y se encuentren en situación de riesgo social, y también aquellos programas de becas destinados a facilitar la reincorporación de niños y adolescentes al sistema educativo”.El texto incluye un artículo relativo a la radarización. Sostiene que el Poder Ejecutivo deberá, dentro de los treinta días de promulgada la ley, “informar al Congreso sobre el estado de implementación del Sistema nacional de vigilancia y comunicación aeroespacial, aprobado por Decreto 1407/04; y someter para su aprobación las medidas complementarias y/o correctivas para consolidar definitivamente un plan integral de radarización y control de las fronteras del país, a fin de erradicar el narcotráfico y el tráfico ilegal de armas y personas”.

HASTA LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ RECHAZAN LAS MEDIDAS K


SE PROFUNDIZARÍA EL CONFLICTO

Cruje Santa Cruz: Los docentes rechazan la conciliación obligatoria

 Las asambleas que se realizaron los docentes santacruceños resolvieron 
rechazar la conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo 
provincial.
04/05/2011 | 11:38

Cruje Santa Cruz: Los docentes rechazan la conciliación obligatoria
Adosac sesionando (Foto OPI Santa Cruz).
Ha comenzado el Congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz y allí se 


prevé 
ratificarán el rechazo a la conciliación obligatoria que ya dispusieron las filiales locales de 


Adosac,según 
la web OPI Santa Cruz.
Todas las localidades del interior donde se realizaron asambleas docentes, rechazaron la conciliación 

obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo, en todos sus términos.
Adosac realiza su Congreso en la chacra propiedad del gremio, previéndose que el rechazo masivo a la 

conciliación elevaría el conflicto a una etapa de mayor tensión y dejaría al gobierno de Daniel Peralta en 

posibilidad de aplicar medidas reglamentarias que complicarían aún más el conflicto de 20 días de paro 

sin interrupción, iniciado el 12/04.
Por su parte AMET se encuentra en la misma situación, con mandato de rechazo y durante la mañana de hoy resolverán sobre la decisión de no acatar la medida resolutiva de Trabajo.
A las 16:00 de hoy miércoles 4, las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo convocará a las partes a 

una nueva ronda de negociaciones; sin embargo el Secretario General de Adosac, Pedro Muñoz, 

aseguró a OPI que si el Ejecutivo provincial no presenta una propuesta, más amplia, no habrá solución 

posible.
La conciliación debía retrotraer todo al 12/04, cuando Adosac decidió el paro por tiempo indeterminado. 

La aceptación de la conciliación obligaría al Estado a pagar los días caídos a los docentes.
Sin embargo, la negativa del Ejecutivo a conceder algun ajuste salarial adicional impediría concretar el 

acuerdo.

CON LA EXCUSA DE LA DICTADURA,SE ESTAN AFANANDO TODO



DE JORGE LANATA A ‘PERROS DE LA CALLE’

“Están afanando como nunca antes se afanó en la Argentina con la excusa de la dictadura”

 Tal como acostumbra él, sin pelos en la lengua, el periodista Jorge Lanata 
aprovechó una entrevista hecha por el programa de radio (FM) Metro, ‘Perros

de 
la calle’ para dejar sin cabezas a varios ultrak y al propio gobierno nacional. 
Sus dichos:
04/05/2011 | 08:11
“Están afanando como nunca antes se afanó en la Argentina con la excusa de la dictadura”
Jorge Lanata.
por JORGE HÉCTOR SANTOS. El periodista Jorge Lanata hizo declaraciones sin pelos en la lengua a un 
programa de FM Radio Metro.
Decidí editar un compacto de sus dichos.
Del gobierno K:
“El gobierno tiene un discurso muy autoritario, porque es una mentira decir que yo tengo la 

razón y todos los demás son traidores a la patria”.

> “Una cosa es lo que el Gobierno dice y otra lo que hace. Son distintas. Está atrapado en el doble discurso 

desde que subió. Estoy de acuerdo con lo que el  Gobierno dice, pero hacen otra cosa”.

> “Si hay un enfrentamiento entre el Gobierno y cualquier medio de comunicación, el fuerte es el Gobierno 

porque puede manejar la ley con discreción”.

> “¿No hay impunidad hoy en día? (Ricardo) Jaime está en la calle. Lo agarraron a “Jack el destripador” con 

las tripas en la mano y está en la calle”.

“Cuando yo digo que me tienen harto con la dictadura, quiero decir que me tienen harto con la 

excusa de la dictadura. Están afanando como nunca antes se afanó en la Argentina con la excusa 

de la dictadura”.
De Víctor Hugo Morales:
> “Víctor Hugo tiene un problema psicológico con Clarín. Tiene un odio increíble que ya es 

injustificable. El Gobierno lo operó muy bien y les creyó. En un punto, la defensa de Víctor Hugo 

al Gobierno es irracional”.
De Diego Gvirtz, el productor de ‘6, 7, 8’, ‘TVR’ y ‘Duro de domar’:
> “Gran parte de los que hoy trabajan con (Diego) Gvirtz, son chicos que laburan bien pero son de segunda, 

de tercera o de cuarta línea. No hacen un programa periodístico sino propaganda porque no hablan de hechos, 

hablan de lo que ellos creen sobre los hechos”.

> “La mitad de los tipos que están en ‘6, 7, 8’, están por plata. (Diego) Gvirtz está afanando guita del Estado 

que estamos poniendo todos”.

“Me encantaría que pasaran diez años para ver dónde están los pibes de 678. No les creo,   son 

oportunistas. ¿Todos los actores progre van a seguir siendo kirchneristas cuando cambie el 

Gobierno? Son chicos que están cerca del poder porque les conviene”.
De Madres y abuelas de Plaza de Mayo:
> “Me parece mal que en los actos oficiales estén las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo como si fuesen 

parte del Gobierno”.
> “Hebe (de Bonafini) me deja de saludar a mí y lo saluda a (Julio) De Vido. ¿Quién tiene el 

problema? Le tengo que decir que no lo salude a De Vido porque sino me traiciono a mí mismo”

> “Me parece injusto que Estela de Carlotto me pegue. He apoyado la lucha de las Abuelas, ¿qué tengo que 

explicarle?”.