Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

TOMADA MARCHÓ CONTRA MACRI,PARA DEJARLE DICHO A LA PRESIDENTA QUE EL ES EL CANDIDATO


En campaña, Tomada marchó contra Macri

Busca convencer a la Presidenta para ser su candidato porteño

Miércoles 04 de mayo de 2011 | Publicado en edición impres
LA NACIONEn campaña, Tomada marchó contra Macri
Ayer, el ministro Tomada busca mostrar fuerza frente al despacho de Macri. Foto DyNJesica Bossi 
Con una marcha de antorchas que culminó en Bolívar 1, frente a la sede del gobierno porteño, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dio un cierre a su campaña por la Capital a la espera de la definición de la Presidenta. Así, ayer fue el segundo de los tres postulantes que promociona la Casa Rosada en hacer una demostración de fuerzas puertas adentro antes de la unción de Cristina Kirchner.
"Estamos acá para decirle a este señor que su gobierno está en retirada. Tenemos que sacarlo con los votos", lanzó Tomada, en un encuentro convocado bajo el eslogan "Echemos luz sobre Macri". No fue una metáfora: una locutora leyó diez promesas incumplidas del líder de Pro, se adjuntó cada propuesta a un globo que fue lanzado al viento, mientras un reflector gigante apuntaba a la fachada del palacio municipal.
Tomada reunió el apoyo de movimientos sociales, un sector del peronismo capitalino y de los gremios. En las dos columnas que recorrieron Diagonal Norte y Sur, en pleno centro, había banderas de la agrupación Cabildo Abierto, Peronismo Militante, la Corriente Nacional Martín Fierro, la organización barrial Los Pibes, entre otros. En el escenario, estuvieron el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y funcionarios como Claudio Heredia, segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, y Guillermo Oliveri, secretario de Culto.
Si bien en el Gobierno circulan versiones disímiles sobre el armado en la Capital, la Presidenta no comunicó aún su decisión. La semana pasada el senador Daniel Filmus, el candidato mejor instalado, llenó el Luna Park como broche final a su postulación. El jueves por la mañana se reunió con el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, para charlar sobre el panorama electoral, aunque no hubo pistas sobre el elegido, según pudo saber LA NACION.
El próximo en desplegar su militancia será el ministro de Economía, Amado Boudou. El titular de Hacienda, considerado un incondicional, prepara para el sábado una manifestación interactiva en cuatro puntos de la ciudad y una teleconferencia como broche final a su actividad proselitista.
Aunque la mayoría de los sondeos lo dan rezagado en las encuestas, cerca de Tomada aseguran a LA NACION que ninguno de los candidatos registra una ventaja estratégica y que la performace de cada uno dependerá de la activa intervención de la Presidenta en la batalla porteña. En sintonía, en su equipo muestran un estudio de la consultora Knack que sostiene que el ministro está segundo entre las preferencias del Frente para la Victoria. Confían, además, en la larga relación con el matrimonio Kirchner. Tomada fue, al igual que la pareja presidencial, parte del Grupo Calafate en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario