Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011


ELECCIONES PORTEÑAS

Katástrofe (2): En Olivos se evalúa que Filmus no se presente a 2da. vuelta

 Hasta hoy, Cristina Fernández puede culpar a Daniel Filmus por la 
derrota en Ciudad de Buenos Aires. Pero en una 2da. vuelta, Cristina 
no podrá salir indemne porque será un voto acerca de ella, no de 
Filmus. Por eso, lo que haya dicho Carlos Tomada no merece mucha 
atención. Mucho menos 'Manteca' Quevedo.
10/07/2011 
Katástrofe (2): En Olivos se evalúa que Filmus no se presente a 2da. vuelta
Carlos Tomada saluda a los militantes en el búnker del Frente para la Victoria. Foto: Raúl Ferrari/Télam (10/07/2011).
por EDGAR MAINHARD

 Demasiada seguridad en Carlos Tomada, candidato a vice jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria: "Vamos a 2da. vuelta". Demasiado parecido aDaniel Passarella, presidente de River Plate, explicando que irse al Nacional B es lo mejor que le podía ocurrir al tradicional club de Nuñez. Demasiado triunfalismo en Luis Quevedo, alias 'Manteca',jefe de la pésima campaña de Daniel Filmus y Carlos Tomada, afirmando: "Hicimos la mejor elección del Frente para la Victoria en la Ciudad".

Han transcurrido 4 años de una mediocre gestión de Mauricio Macri y resulta que el Frente para la Victoria no consigue tan siquiera arrebatarle legisladores de la Ciudad. Han transcurrido horas de discurso de Cristina Fernández afirmando que hay un boom económico-social y resulta que el FpV padece hasta en el postergado sur de la Ciudad, donde Nilda Garré distribuyó policías, gendarmes y prefectos. 

La mayoría de los porteños no se han enterado, a la hora de sufragar, de las bendiciones que se atribuye a sí mismo el FpV. 

En verdad, el de la Ciudad Autónoma es un distrito de voto consolidado en esta ocasión: en las encuestas realizadas el día cuando cerró el plazo de inscripción de listas, solamente 12% confesaba no tener definida ya su preferencia electoral. Eso no quiere decir que no sea un sufragio volátil: en 1993 votó por Antonio Erman González, en 1995 por Graciela Fernández Meijide (aunque en la presidencial ganó Carlos Menem), en 1996 por Fernando De la Rúa, en 1997 por Carlos Álvarez, en 1999 por Aníbal Ibarra, quien fue reelegido en 2003 (pero en la presidencial de ese año ganóRicardo López Murphy). En 2005 hizo una gran elección Elisa Carrió, quien ganó la presidencial de 2007. Pero Mauricio Macri ganó en 2007 el Gobierno de la Ciudad, y acaba de ganar su reelección.

Hay una conclusión inicial: el Frente para la Victoria no ganó nunca en la Ciudad, con la excepción de cuando apoyó a Ibarra en 2003, contra Macri.

En la Ciudad fueron las grandes movilizaciones de Juan Carlos Blumberg y el masivo respaldo a laMesa de Enlace en el conflicto agrícola 2008. Pero la propaganda del Frente para la Victoria afirmaba que todo eso había quedado atrás y que el PRO podía perder (si su candidato no era Macri), y que le complicarían mucho el escenario aún siendo Macri el candidato. Falso. Y Macri tendrá que reflexionar si no se equivocó ausentándose de la presidencial para velar por su distrito porteño. O si se se ausentó de la presidencial más por la imposibilidad de resolver el conflicto interno del PRO entre sus delfines que por el temor al FpV. Ni el caso de las escuchas telefónicas ilegales de Ciro Jamesque el FpV le endilgó a Macri lograron que los porteños prefiriesen al FpV. Algo le ocurre a los electores de la Ciudad con el FpV, y no han reflexionado lo suficiente ni Cristina ni Filmus ni Juan Cabandié ni Carlos Tomada.

Con similar liviandad ahora afirman que irán a una 2da. vuelta cuando hay datos concretos que lo desaconsejan:

> No es cierto que el voto de Fernando Solanas iría a Daniel Filmus en una 2da. vuelta. El voto de Solanas que simpatizaba con Filmus, se corrió hacia el Frente para la Victoria en la última semana anterior al comicio. El voto de Solanas es anti-Cristina, básicamente. Y lo más probable es que se ausente de la 2da. vuelta, algo que le conviene a Macri.

El 90% del voto de Coalición Cívica y de Jorge Telerman simpatiza con Macri más que con Filmus. El votante de Ricardo López Murphy y de Jorge Todesca es un votante potencial de Macri. No aparece de dónde obtendría Filmus los sufragios necesarios para remontar, en una 2da. vuelta, la derrota en la 1ra.

> En la 1ra. vuelta, Cristina Fernández pudo permanecer ausente, aunque eso le costó a Daniel Filmus la certeza de que no es bienvenido en Olivos, por lo tanto votar por Filmus no era votar por Cristina. Pero en una 2da. vuelta, ¿cómo haría Cristina para mantenerse ausente del proselitismo del Frente para la Victoria? Además, en una 2da, vuelta, la elección será entre el modelo de Mauricio vs. el modelo de Cristina, ya no habrá otras posibilidades. Y si Filmus vuelve a perder (y hay muchas posibilidades que eso ocurra), será Cristina la derrotada. Así titularán los llamadosmedios hegemónicos, que tanto preocupan en la agenda del FpV.

> La 2da. vuelta en la Ciudad Autónoma se encuentra muy cerca de la elección en Santa Fe, donde tampoco le va bien al FpV. Cristina afirma que ella sigue siendo la dueña de los sufragios ganadores y que no le importan los resultados en Ciudad ni en Santa Fe, que no habrá 'efecto cascada' en su contra, que ya ganó en octubre. Pero para consolidar esa 'sensación', habría que interrumpir la campaña porteña cuanto antes.

Precisamente por eso ¿Carlos Tomada habló sobre la 2da. vuelta luego de consultar con Olivos o habló sin consultar con Olivos?

En 1er. lugar, Olivos no tomará ninguna decisión hasta evaluar todos los números del comicio.

En 2do. lugar, Olivos evaluará que le conviene más a Cristina, no a Filmus-Tomada.

En 3er. lugar, si Filmus-Tomada son prescindibles en pos del gran objetivo (que gane Cristina), lo que haya dicho Tomada corre por su propia cuenta
.

EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL,RENOVO LOS CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO



APERTURA DE LA EXPOSICIÓN RURAL

Biolcati inauguró la exposición con críticas al Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural renovó sus cuestionamientos al 
Gobierno de Cristina Fernández durante la apertura de la 125 
Exposición Rural. "Nosotros queremos otro modelo", dijo Hugo Biolcati 
y apeló a "un cambio de actitud" del Ejecutivo nacional. Agradeció 
entonces la participación del viceministro de Agricultura. En tanto, 
Mauricio Macri, quien participó también de la apertura de la 
exposición, pidió al Gobierno nacional dejar de lado "los insultos, 
agravios y la confrontación".
14/07/2011 | 10:46
 El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, renovó sus cuestionamietnos al Gobierno de Cristina Fernández durante la apertura de la 125 Exposición Rural aunque consideró "un buen gesto" la participación del viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, en la apertura hoy de la muestra palermitana.

Reconoció que este año la 125 Exposición Rural será "una caja de resonancia en lo político" por las elecciones presidenciales de octubre próximo y calificó de "emblemática" el número de la muestra, por ser el mismo de la resolución de retenciones móviles para las exportaciones de granos que generó el conflicto entre la Casa Rosada y el campo.

Biolcati recibió a las 9:00 al viceministro de Agricultura, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, para la ceremonia de apertura de la muestra.

En la ocasión, también Mauricio Macri aprovechó para enviar un mensaje "de paz" a la Rosada, y afirmó que busca "una agenda común", a pesar de las diferencias.

Antes, le reclamó al oficialismo nacional dejar de lado "los insultos, los agravios, la confrontación", y destacó que "caminando juntos" se puede "recuperar el lugar que la Argentinatuvo y nunca debió perder".

"Este sector es uno de los grandes motores que tiene la Argentina, que transmite los valores de la cultura del esfuerzo y el trabajo que todos queremos. Hay que seguir invirtiendo y hay que agregarle valor a la producción agropecuaria también sería muy bueno que se solucionen los conflictos con la carne, con el trigo, y así seguir solucionando los problemas de los argentinos", señaló Macri al referirse al sector agropecuario.

En referencia a la coyuntura política, el jefe de Gobierno dijo que espera poder trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional.  "Apuesto a una agenda común, porque en las diferencia podemos crecer. Las diferencias son una oportunidad de crecimiento. Ratifico mi compromiso para trabajar en esta dirección. Podemos hacerlo a pesar de las diferencias que podamos tener, trabajando juntos, ambos enriqueciéndonos de las diferencias", señaló.

"Todos tenemos un lugar, todos podemos poner nuestro grano de arena, no voy a contribuir en nada si respondo a ese nivel de agresión. Tenemos que lograr convivir y trabajar juntos. Trabajo para que la gente sea más feliz en la ciudad de Buenos Aires. Debemos encontrarnos en un lugar de no violencia", señaló en referencia a las declaraciones de varios intelectuales y famosos sobre su triunfo del domingo.

Y LOS KAKAS SIGUEN CASTIGANDO A LOS PORTEÑOS,MORENO QUIERE ECHARNOS DEL MERCADO CENTRAL


Y UNA ADVERTENCIA PARA DANIEL SCIOLI

Nuevo castigo a los porteños: Moreno quiere echarlos del Mercado Central

 Guillermo Moreno decidió que es hora que la Corporación del 
Mercado Central de Buenos Aires pague una deuda al Estado 
Nacional (por los avales ejecutados ante la imposibilidad de obtener 
fondos propios para cancelarla), y la intimación la inició por la Ciudad 
de Buenos Aires.
14/07/2011 | 10:09

 La Corporación del Mercado Central de Buenos Airesadministra el principal centro comercializador de frutas y hortalizas de la República Argentina, resultando responsable del abastecimiento alimentario de más de 11 millones de personas. 
 
La Corporación es un ente autárquico tripartito, administrado por el Gobierno de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes tienen derecho a nombrar a un directorio que los represente.
 
Pero durante el kirchnerismo-cristinismo, la situación del Mercado Central ha cambiado, y mucho. 
 
En especial, desde que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue designado -por Decreto 1597/2006-, para realizar el seguimiento de las políticas que desarrolle la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, y su correspondencia con las políticas públicas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional, teniendo a su cargo la relación con las demás jurisdicciones que integran la misma (Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires).
 
Moreno, ahora, ha decidido avanzar por el control del Mercado Central. Por ahora, intima a la Ciudad de Buenos Aires, en un obvio castigo a la administración por una fuerza política que no es el Frente para la Victoria, pero más adelante irá por la provincia de Buenos Aires. No faltará la ocasión de volver a disciplinar a Daniel Scioli.
 
Así, la Nación se quedará con el 100% del Mercado Central y el predio que dispone de 320 hectáreas no utilizadas, y que provoca una sórdida guerra de funcionarios por su explotación posible.
 
El 07/04/2011 se reunieron los directores de la Corporación del Mercado Central, Carlos Martínez(presidente), Fabían Dragone (director), Héctor González (síndico), Guillermo Cosentino (gerente general) y Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior).
 
El tema excluyente de la reunión fue una comunicación (Nota SF Nº 44/2011) remitida por el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Hernán Lorenzino.
 
El funcionario del equipo de Amado Boudou notificó al Mercado Central la decisión del Ejecutivo Nacional de exigirle la cancelación total de una deuda que la Corporación del Mercado Central mantiene con el Estado Nacional, en virtud de la contrucción del nuevo edificio del Mercado Central.
 
El Tesoro Nacional fue garante, con avales, de la operación. 
 
Ante la imposibilidad de obtener los fondos para cancelar la obligación, los miembros del directorioaprobaron que la deuda exigida a la Corporación sea capitalizada por el Estado Nacional.
 
Esto supone un fuerte avance en la participación accionaria de parte del Estado Nacional sobre la Corporación.
 
Según el acta Nº 1.712 (extraordinaria) la decisión se adoptó por mayoría de votos de los directores en función del capital que cada un representa. Todo quedó reflejado en la resolución de la Corporación Mercado Central (CMC) N 206/2011.

INCREIBLE!! LA FASTUOSA Y ONOROSA TECNÓPOLIS ESTA SIN HABILITACIÓN


SIN HABILITACIÓN

A horas de que Cristina inaugure 'Tecnópolis', piden su clausura

La muestra Tecnópolis que inaugurará esta tarde Cristina Fernández ocupará 50 hectáreas en Villa Martelli (Vicente López) no habilitadas para tal fin. "No podemos permitir que se avasalle permanentemente la institucionalidad", exclaman en el partido.
14/07/2011 | 11:22

A horas de que Cristina inaugure 'Tecnópolis', piden su clausura
La presidente inaugura hoy la megamuestra de ciencia Tecnópolis. Foto: Fernando Sturla/Télam
Tecnópolis, la megamuestra que el Gobierno nacional esperaba presentar como cierre de los festejos del Bicentenario en 2010, abrirá al público mañana.

Tras los tironeos entre la Nación y la Ciudad para determinar el lugar del evento (se barajó, al comienzo, la Avenida Figueroa Alcorta) el lugar elegido es Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López: 50 hectáreas emplazadas en el mismo lugar donde funcionaba el Batallón 601 durante la última dictadura.

Tecnópolis durará cinco semanas y se dividirá en agua, tierra, aire, fuego e imaginación y hasta contará con un simulador de la Antártida con temperaturas de siete grados bajo cero.

La muestra, que quedará inaugurada hoy a las 18:30 por la presidente Cristina Fernández, había sido rechazada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que la consideró "inviable, por no decir una locura" cuando negó los permisos para usar un predio de Figueroa Alcorta, entre Parque Thays y Canal 7 en octubre del año pasado, asegurando que el despliegue de la feria acarrearía serios problemas en el tránsito, como había ocurrido en la 9 de Julio durante las celebraciones patrias.

Ahora, Carlos Arena, un concejal de Unión Celeste y Blanca de Vicente López, pidió su clausura por falta de habilitación dado que ese espacio "no estaba previsto para una feria de esa envergadura":

"Sabemos que (Enrique García, intendente del partido) no lo va a hacer por su pertenencia política. Lo que va a hacer seguramente el intendente es estar parado al lado de la Presidenta en una inauguración absolutamente ilegal", consideró.

"Nos hubiera gustado aprobarlo con tiempo. El expediente estuvo mucho tiempo dormido en el Ejecutivo, y las cosas vinieron de apuro. Tampoco podemos permitir que se avasalle permanentemente la institucionalidad", agregó Arena sobre el trámite legislativo.