Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

Y LOS KAKAS SIGUEN CASTIGANDO A LOS PORTEÑOS,MORENO QUIERE ECHARNOS DEL MERCADO CENTRAL


Y UNA ADVERTENCIA PARA DANIEL SCIOLI

Nuevo castigo a los porteños: Moreno quiere echarlos del Mercado Central

 Guillermo Moreno decidió que es hora que la Corporación del 
Mercado Central de Buenos Aires pague una deuda al Estado 
Nacional (por los avales ejecutados ante la imposibilidad de obtener 
fondos propios para cancelarla), y la intimación la inició por la Ciudad 
de Buenos Aires.
14/07/2011 | 10:09

 La Corporación del Mercado Central de Buenos Airesadministra el principal centro comercializador de frutas y hortalizas de la República Argentina, resultando responsable del abastecimiento alimentario de más de 11 millones de personas. 
 
La Corporación es un ente autárquico tripartito, administrado por el Gobierno de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes tienen derecho a nombrar a un directorio que los represente.
 
Pero durante el kirchnerismo-cristinismo, la situación del Mercado Central ha cambiado, y mucho. 
 
En especial, desde que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue designado -por Decreto 1597/2006-, para realizar el seguimiento de las políticas que desarrolle la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, y su correspondencia con las políticas públicas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional, teniendo a su cargo la relación con las demás jurisdicciones que integran la misma (Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires).
 
Moreno, ahora, ha decidido avanzar por el control del Mercado Central. Por ahora, intima a la Ciudad de Buenos Aires, en un obvio castigo a la administración por una fuerza política que no es el Frente para la Victoria, pero más adelante irá por la provincia de Buenos Aires. No faltará la ocasión de volver a disciplinar a Daniel Scioli.
 
Así, la Nación se quedará con el 100% del Mercado Central y el predio que dispone de 320 hectáreas no utilizadas, y que provoca una sórdida guerra de funcionarios por su explotación posible.
 
El 07/04/2011 se reunieron los directores de la Corporación del Mercado Central, Carlos Martínez(presidente), Fabían Dragone (director), Héctor González (síndico), Guillermo Cosentino (gerente general) y Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior).
 
El tema excluyente de la reunión fue una comunicación (Nota SF Nº 44/2011) remitida por el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Hernán Lorenzino.
 
El funcionario del equipo de Amado Boudou notificó al Mercado Central la decisión del Ejecutivo Nacional de exigirle la cancelación total de una deuda que la Corporación del Mercado Central mantiene con el Estado Nacional, en virtud de la contrucción del nuevo edificio del Mercado Central.
 
El Tesoro Nacional fue garante, con avales, de la operación. 
 
Ante la imposibilidad de obtener los fondos para cancelar la obligación, los miembros del directorioaprobaron que la deuda exigida a la Corporación sea capitalizada por el Estado Nacional.
 
Esto supone un fuerte avance en la participación accionaria de parte del Estado Nacional sobre la Corporación.
 
Según el acta Nº 1.712 (extraordinaria) la decisión se adoptó por mayoría de votos de los directores en función del capital que cada un representa. Todo quedó reflejado en la resolución de la Corporación Mercado Central (CMC) N 206/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario