Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL,RENOVO LOS CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO



APERTURA DE LA EXPOSICIÓN RURAL

Biolcati inauguró la exposición con críticas al Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural renovó sus cuestionamientos al 
Gobierno de Cristina Fernández durante la apertura de la 125 
Exposición Rural. "Nosotros queremos otro modelo", dijo Hugo Biolcati 
y apeló a "un cambio de actitud" del Ejecutivo nacional. Agradeció 
entonces la participación del viceministro de Agricultura. En tanto, 
Mauricio Macri, quien participó también de la apertura de la 
exposición, pidió al Gobierno nacional dejar de lado "los insultos, 
agravios y la confrontación".
14/07/2011 | 10:46
 El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, renovó sus cuestionamietnos al Gobierno de Cristina Fernández durante la apertura de la 125 Exposición Rural aunque consideró "un buen gesto" la participación del viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, en la apertura hoy de la muestra palermitana.

Reconoció que este año la 125 Exposición Rural será "una caja de resonancia en lo político" por las elecciones presidenciales de octubre próximo y calificó de "emblemática" el número de la muestra, por ser el mismo de la resolución de retenciones móviles para las exportaciones de granos que generó el conflicto entre la Casa Rosada y el campo.

Biolcati recibió a las 9:00 al viceministro de Agricultura, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, para la ceremonia de apertura de la muestra.

En la ocasión, también Mauricio Macri aprovechó para enviar un mensaje "de paz" a la Rosada, y afirmó que busca "una agenda común", a pesar de las diferencias.

Antes, le reclamó al oficialismo nacional dejar de lado "los insultos, los agravios, la confrontación", y destacó que "caminando juntos" se puede "recuperar el lugar que la Argentinatuvo y nunca debió perder".

"Este sector es uno de los grandes motores que tiene la Argentina, que transmite los valores de la cultura del esfuerzo y el trabajo que todos queremos. Hay que seguir invirtiendo y hay que agregarle valor a la producción agropecuaria también sería muy bueno que se solucionen los conflictos con la carne, con el trigo, y así seguir solucionando los problemas de los argentinos", señaló Macri al referirse al sector agropecuario.

En referencia a la coyuntura política, el jefe de Gobierno dijo que espera poder trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional.  "Apuesto a una agenda común, porque en las diferencia podemos crecer. Las diferencias son una oportunidad de crecimiento. Ratifico mi compromiso para trabajar en esta dirección. Podemos hacerlo a pesar de las diferencias que podamos tener, trabajando juntos, ambos enriqueciéndonos de las diferencias", señaló.

"Todos tenemos un lugar, todos podemos poner nuestro grano de arena, no voy a contribuir en nada si respondo a ese nivel de agresión. Tenemos que lograr convivir y trabajar juntos. Trabajo para que la gente sea más feliz en la ciudad de Buenos Aires. Debemos encontrarnos en un lugar de no violencia", señaló en referencia a las declaraciones de varios intelectuales y famosos sobre su triunfo del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario