Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

INCREIBLE!! LA FASTUOSA Y ONOROSA TECNÓPOLIS ESTA SIN HABILITACIÓN


SIN HABILITACIÓN

A horas de que Cristina inaugure 'Tecnópolis', piden su clausura

La muestra Tecnópolis que inaugurará esta tarde Cristina Fernández ocupará 50 hectáreas en Villa Martelli (Vicente López) no habilitadas para tal fin. "No podemos permitir que se avasalle permanentemente la institucionalidad", exclaman en el partido.
14/07/2011 | 11:22

A horas de que Cristina inaugure 'Tecnópolis', piden su clausura
La presidente inaugura hoy la megamuestra de ciencia Tecnópolis. Foto: Fernando Sturla/Télam
Tecnópolis, la megamuestra que el Gobierno nacional esperaba presentar como cierre de los festejos del Bicentenario en 2010, abrirá al público mañana.

Tras los tironeos entre la Nación y la Ciudad para determinar el lugar del evento (se barajó, al comienzo, la Avenida Figueroa Alcorta) el lugar elegido es Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López: 50 hectáreas emplazadas en el mismo lugar donde funcionaba el Batallón 601 durante la última dictadura.

Tecnópolis durará cinco semanas y se dividirá en agua, tierra, aire, fuego e imaginación y hasta contará con un simulador de la Antártida con temperaturas de siete grados bajo cero.

La muestra, que quedará inaugurada hoy a las 18:30 por la presidente Cristina Fernández, había sido rechazada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que la consideró "inviable, por no decir una locura" cuando negó los permisos para usar un predio de Figueroa Alcorta, entre Parque Thays y Canal 7 en octubre del año pasado, asegurando que el despliegue de la feria acarrearía serios problemas en el tránsito, como había ocurrido en la 9 de Julio durante las celebraciones patrias.

Ahora, Carlos Arena, un concejal de Unión Celeste y Blanca de Vicente López, pidió su clausura por falta de habilitación dado que ese espacio "no estaba previsto para una feria de esa envergadura":

"Sabemos que (Enrique García, intendente del partido) no lo va a hacer por su pertenencia política. Lo que va a hacer seguramente el intendente es estar parado al lado de la Presidenta en una inauguración absolutamente ilegal", consideró.

"Nos hubiera gustado aprobarlo con tiempo. El expediente estuvo mucho tiempo dormido en el Ejecutivo, y las cosas vinieron de apuro. Tampoco podemos permitir que se avasalle permanentemente la institucionalidad", agregó Arena sobre el trámite legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario