Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

LOS K Y SU MALDITO ESTILO Y AVAL PATOTERO






CAOS EN SANTA CRUZ

Los K y su maldito aval a patoteros

El episodio violento del martes en Santa Cruz quedó registrado en un video que fue reproducido ayer en varios canales de televisión, donde se vio cómo los militantes de la UOCRA atacaron con violencia a los docentes que reclamaban por aumentos de salarios ante el Gobierno K de Daniel Peralta. Pero luego, aún más violento fue escuchar a un ministro de su administración justificar a los violentos de la UOCRA. ¿Se hicieron costumbre las patotas entre los K?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la golpiza a la que fueron sometidos este martes los maestros y estatales por parte de sindicalistas de la UOCRA de Santa Cruz durante una protesta gremial en el sudoeste provincial, el sindicato docente ADOSAC y ATE convocaron a un paro por tiempo indeterminado en la provincia.

Y, en dos congresos, uno de docentes y otro de trabajadores del Estado, se determinó que la medida de fuerza se mantendrá vigente hasta que estén presos los responsables del ataque sobre la Ruta 40 en la localidad de 28 de Noviembre. Hoy habrá también una jornada de protesta.

Los canalas de televisión reprodujeron ayer las terribles imágenes de la violencia aplicada por los militantes de la UOCRA es día. Así y todo, desde el gobierno de Santa Cruz y la delegación local del gremio salieron a defender a la patota sindical y hasta acusaron a los docentes de haberlo provocado.  

"Lo provocó la parte que acusa", dijo el ministro de Gobierno santacruceño, José Manuel Córdoba. "Hubo una provocación y algo organizado. Tenían fierros, piedras y palos", sostuvo en esa sintonía el delegado interventor de la UOCRA santacruceña, Carlos García, según informó la agencia de noticias 'DyN'.

El martes comenzaba un paro por 3 días de los docentes y los estatales en rechazo al aumento de 25% concedido por el gobernador Daniel Peralta y en reivindicación del 50% pedido por los gremios. De acuerdo con los trabajadores, la canasta básica en el Sur llega hasta los $10.000 mensuales.

En ese marco, un grupo de docentes y estatales quiso llevar sus reclamos a un acto que Peralta realizaría ese día en 28 de Noviembre, cercana a Río Turbio, pero una patota vinculada a la UOCRA los atacó sorpresivamente, con un saldo de 17 heridos.

"Hay mucha bronca, queremos que el Gobierno explique lo que pasó y que el gobernador Daniel Peralta de la cara sobre estos hechos y repudie la actitud de García", reclamó ayer el secretario general de ATE provincial, Alejandro Garzón.

Ahora, el reclamo salarial de los docentes, dicen, ha pasado a segundo plano. "Lo que ocurrió es altamente peligroso. Esta es la acción de un grupo vinculado al poder político, un acto absolutamente reprochable", dijo el secretario general del gremio docente provincial (ADOSAC), Pedro Muñoz.

La asamblea de la Asociación de Docentes de Santa Cruz sesionó en la pequeña localidad de 28 de noviembre donde tras el congreso realizaron una marcha de antorchas por las calles del pueblo, de unos 12.000 habitantes ubicado al sur de El Calafate. Según informó el diario 'Clarín', además de los representantes de los docentes de toda la provincia participaron también de la marcha muchas familias del lugar.

El ataque fue repudiado ayer en diversos ámbitos, incluso el de la Iglesia Católica. "Acciones como estas constituyen un signo de intolerancia inadmisible e incomprensible desde el lugar que les compete a los gremios como representantes y defensores de los legítimos intereses de los trabajadores", expresó el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín junto con el Equipo Diocesano de la Pastoral Social.

Romanín cuestionó que "una vez más se apele a la violencia como único lenguaje".

También, la Legislatura santacruceña, dominada por el kirchnerismo, repudió en forma genérica la violencia pero evitó mencionar a la UOCRA y sólo habló de "las organizaciones sindicales involucradas".

Vale recordar que la UOCRA santacruceña fue históricamente una aliada del ex presidente Néstor Kirchner desde los tiempos en los que gobernaba la provincia. Su gente suele aportar número en los actos públicos que como Presidente hizo Kirchner en la provincia y luego su esposa, Cristina Fernández.

En diciembre de 1990, a poco de asumir como gobernador, militantes de la UOCRA estaban dispuestos a defender a Kirchner ante protestas sociales por el no pago del aguinaldo. 11 años después hubo un "cacerolazo" abortado por patotas vinculadas al gremio y al empresario Rudy Ulloa.-

                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario