Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

NECESITAMOS URGENTE ENCONTRAR A TOMAS,POR FAVOR COMPARTIR





CASAL MONTÓ UN MEGAOPERATIVO
Lincoln: Qué hay detrás de la búsqueda de Tomás

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, montó un megaoperativo en Lincoln para hallar al niño de nueve años desaparecido anteayer (15/11) cuando se dirigía desde la escuela hasta su casa. El fiscal apunta a un Polo gris en las inmediaciones del colegio.

17/11/2011 | 09:51



Lincoln: Qué hay detrás de la búsqueda de Tomás

Megaoperativo en la búsqueda de Tomás.-


700 allanamientos, 500 policías, 12 perros entrenados especialmente para estos casos, dos helicópteros y aviones del aeroclub de General Viamonte. Este es el megaoperativo que montó el secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que hasta el momento no se habían registrado novedades sobre el paradero de Tomás Dameno Santillán, que fue visto por última vez minutos después de las 12 de anteayer cuando regresaba de la Escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento, donde cursa tercer grado, hasta su casa.

Según trascendió, el menor tendría que haber caminado 15 cuadras. Como nunca llegó, su familia hizo la denuncia cerca de las 13.

La desaparición del nene provocó una gran conmoción en la ciudad, por lo que el gobierno provincial dispuso un "alerta general" y envió a la zona a unos 400 efectivos policiales.

Javier Ochoaizpuro, fiscal que interviene en la causa de la desaparición de Tomás aseguró que "no apuntamos al entorno familiar", en el marco de la investigación.

En declaraciones a radio La Red, el fiscal de la UFI Nro. 2 de Junín, explicó que "por cuestiones de no entorpecer la investigación no puedo dar precisiones de la misma, pero particularmente no se apunta al entorno familiar".

"Se está realizando una amplia y compleja investigación; no hay pistas firmes, no hay novedades del hecho. No obstante, se está trabajando incesantemente desde el día 15 pasado el mediodía, se ha dispuesto una serie de medidas para dar con el paradero de Tomás", sostuvo.

Asimismo, informó que "tenemos testimonios de personas que lo han visto en las inmediaciones del colegio, por una avenida que se llama Massey. Lo han visto a dos y tres cuadras de la escuela, caminando como todos los días, y después de ahí se pierde el rastro", agregó.

Ochoaizpuro también señaló que la avenida por la que él caminaba es "la del acceso a la ciudad de Lincoln y el horario en que lo hacía es un horario en el que transita mucha gente por el lugar. Salen los chicos de los colegios, (circulan) los padres que los van a buscar, hay mucha gente a esa hora".

También señaló que "no hay un elemento en la causa que permita afirmar" que el nene "subió a un vehículo" luego de salir de la escuela, como trascendió, aunque admitió que la supuesta presencia de un auto Volkswagen Polo desconocido en la ciudad "es un elemento a tener en cuenta" en la pesquisa.

El fiscal consideró que "dar aviso inmediatamente (a las autoridades) a veces ayuda a obtener respuestas más eficaces y más rápidas. Estamos acostumbrados a hacer otro tipo de medidas antes de ir a la justicia, pero el mecanismo indicado y el más eficiente es el de recurrir a la justicia o a la policía para tratar de conseguir una respuesta más rápida".

En tanto, unas 2000 personas se movilizaron por la tarde en la localidad de Lincoln para reclamar por la aparición del niño. Quienes formaron parte de la marcha caminaron lentamente por la plaza Rivadavia hasta la comisaría local, donde se centra la investigación.

La marcha estuvo encabezada por familiares de Tomás. "No tenemos idea de lo que pasó. Agradezco el apoyo de la gente, es muy bueno", expresó Graciela, una de las tías del niño.

Qué le pasó al pequeño es la gran pregunta que mantiene en vilo a las autoridades y familiares en las últimas horas.

Si bien ayer circuló el rumor de que habían estado demoradas algunas personas, Ochoaizpuro desmintió las versiones. Fuentes judiciales explicaron que lo único que sucedió ayer fue que citó a diferentes personas a prestar declaración testimonial. Las versiones indicaban como demorada a la ex pareja de la madre de Tomás, con la que tuvo un bebe, que ahora tiene siete meses.

Tomás vestía remera verde manga corta, zapatillas verdes de lona, jeans gris, guardapolvo escolar blanco y mochila roja cuando fue visto por última vez, tras salir de la escuela 1 de Lincoln, a nueve cuadras de su casa.

Las autoridades señalaron que se puede aportar información sobre el caso mediante los teléfonos (02355) 430535/430536 de la comisaría local.

En tanto, el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados puso a disposición de la búsqueda el teléfono gratuito 0800-122- 2442, que funcionará las 24 horas.



C5N - DESAPARICION EN LINCOLN: SIGUE LA BUSQUEDA DE TOMAS SANTILLAN