Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

EL PORTAL DE VERO: NACE UN NUEVO ÍDOLO CIUDADANO,JUAN FERRÁNDEZ

EL PORTAL DE VERO: NACE UN NUEVO ÍDOLO CIUDADANO,JUAN FERRÁNDEZ: El joven que le gritó "chorro" a Boudou dejó sin palabras a Víctor Hugo Morales El relator uruguayo lo entrevistó y le pregu...

NACE UN NUEVO ÍDOLO CIUDADANO,JUAN FERRÁNDEZ

El joven que le gritó "chorro" a Boudou dejó sin palabras a Víctor Hugo Morales

El relator uruguayo lo entrevistó y le preguntó varias veces qué certeza tenía de que Boudou era "corrupto". Las respuestas que recibió lo enmudecieron. 


Víctor Hugo Morales
16/08/13 - 18:15
¿Puede un joven licenciado de 23 años, que se hizo famoso por gritarle “chorro” al vicepresidente Amado Boudou y luego pedirle disculpas, enmudecer al comunicador que más defiende al modelo K todas las mañanas en radio? Aunque la pregunta parezca tirada de los pelos, tiene una respuesta: sí, sí puede.
El bahiense Juan Ferrández, que insultó al vice el domingo mientras votaba y fue demorado por Prefectura, habló durante 17 minutos con Víctor Hugo Morales y lo dejó sin palabras en varios momentos del reportaje que el relator le estaba haciendo a él, aunque por momentos pareció al revés.
Hubo una pregunta que en todo momento de la entrevista, el conductor de radio Continental repitió: “¿Cómo sabes qué Boudou es corrupto?”. “Por muchísimas notas sobre corrupción”, contestó el chico. “¿Cuál es el hecho que vos tenés claro en tu mente que hace de Boudou un corrupto?”, insistió Morales.  
“¿Dónde lo has leído eso?”, retrucó VHM. “En medios a favor y en contra”, siguió Ferrández. “¿Cuáles son los medios que te informan?”, volvió a preguntar Morales. “Yo leo todos los diarios. Por Internet leo todos, leo Tiempo argentino, leo Pagina/12”, explicó el joven bahiense, que se quejó porque ese último diario oficialista levantó la nota de su pedido de disculpas, pero dejando muchísimo afuera.
Ferrández manifestó que en ninguna parte de la nota de Página/12 se aclara que él sigue pensando lo mismo sobre Boudou, al que le gritó “ladrón”. A lo que Morales respondió: “A lo mejor lo han hecho para no dañarte. Lo que han querido es contar el hecho y no decir que seguís pensando lo mismo, porque evidentemente estas arrepentido de cómo lo planteaste y tenés tus dudas desde que comprobaste que aquellos medios que te han informado de la corrupción de Boudou, en carnepropia te hicieron sentir que mintieron y sesgaron lo que contaban”.
Si querés dejame hablar y te cuento cómo termina la historia”, lo frenó el joven que continuó con su relato del encuentro con Boudou durante un largo rato y su visita al despacho donde, contó, pudo comprobar que no existía el jacuzzi que había sido denunciado.
“No hay lugar para meter un jacuzzi ahí”, dijo. “Juan, vos sabes que Boudou fue denunciado por escaparse con dos bolsos de dinero a Carmelo, Uruguay, y que después se demostró que estaba con el presidente de Brasil”, lo interpeló el relator uruguayo.
Sin que le tiemble la voz, el chico respondió con sinceridad. “No tenía idea, yo cuento la verdad de las cosas que veo y lo que pasó, los de los bolsos quizás sea cierto o no, lo que te puedo decir es que el jacuzzi no estaba ahí”, manifestó.
“¿Cuál es el delito que tenés la certeza que ha cometido Boudou?”, replicó Morales. “Yo lo que le deje en claro a él fueron cuatro proyectos de ley, me encantaría creer que es inocente”, agregó Ferrández.

¿Cuál es el acto de corrupción, y como lo describís cometido por Boudou?”, volvió a preguntarle Morales, después de asegurar que Boudou estaba indefenso ante los insultos del joven el día de la elección. “Es ridículo decir que él no podía defenderse. Que me vengas con eso que no se puede defender siendo el vicepresidente de la Nación, me estás cambiando las cosas”, manifestó.
Sobre sus sospecha sobre Boudou, expresó que se basa en “las denuncias que escuchó en todos lados” y sostuvo que “la justicia no me ha demostrado que es inocente, no ha demostrado de donde sacó la plata para departamento de Puerto Madero, yo tengo dudas, no tengo nada con certeza, porque como te digo soy alguien que tiene la cabeza abierta, así como me gustaría que ustedes también, sé que vos estás muy del lado del Gobierno, me gustaría se pongan de un lado más objetivo, me gustaría que abras un poquito la cabeza”.
Acto seguido contó que Boudou le regaló un libro de historia con una dedicatoria particular. “No hay nada mejor que una cabeza abierta y un corazón sano”, escribió el vicepresidente para el joven que lo insultó y luego le pidió perdón. “Me gustaría que vos, como periodista casi fanatizado del lado del Gobierno, lo tomes y abras un poco la cabeza y de un punto más objetivo y sin maldad, tratemos de entender que pasa en la Argentina”. Para esa altura Víctor Hugo Morales había quedado sin palabras. Solo atinó a agradecerle por la charla y se despidió.

FUENTE:CLARÍN
---------------------------------------------------------------------------------------------
PD: ¡¡ GRANDE JUAN !!
                                          VERO.-