Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

¡¡¡¡QUE YUNTA POR DIOS EL CANDIDATO A VICE BOUDOU Y MOYANO!!!


Boudou y De Vido ofician hoy de interlocutores ante Moyano

Como acostumbra, la presidente Cristina Fernández encomendó a dos de sus secuaces la ardua tarea de calmar los hoy violentos ánimos de Hugo Moyano hacia el Gobierno. Amado Boudou y Julio de Vido, más el segundo que el primero, se reunirán este mediodía para cumplir el desafío con el gremialista. ¿Podrá descomprimir el malestar gremial? No lo harán sin atender reclamos.
Boudou y De Vido ofician hoy de interlocutores ante Moyano
Julio de Vido y Hugo Moyano.
Ver más imágene                                                                                                                                                                                         Tras el desafío del camionero Hugo Moyano hacia el Gobierno en medio del enojo que domina los ánimos de la CGT por la escasa representación obtenida por los gremios en las listas electorales del oficialismo, Cristina Fernández emitió la orden de contener la furia.

Para ello, decidió reactivar el diálogo con la primera línea de la CGT y evitar que se agudice el escenario de enfrentamiento en medio de la campaña electoral.

No lo hará personalmente, sino que enviará al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, y su par de Planificación, Julio de Vido, para que compartan almuerzo reservado hoy con Moyano y el resto de la primera plana de la central obrera en la sede porteña del sindicato de peones de taxis, que conduce el dirigente Omar Viviani.

El encuentro fue organizado contrarreloj ayer al mediodía, según el diario 'El Cronista', tras el duro mensaje que el propio Moyano envió el martes a la Casa Rosada, al advertir que los trabajadores "no están sólo para votar y marchar cuando los llaman" y que si los gremialistas logran encauzar su voto serán "invencibles".

La reunión de Boudou y De Vido con la cúpula cegetista también se produce luego de que el camionero elevara en las últimas horas al Gobierno un pedido de audiencia con la presidente, con el propósito de reiterarle una serie de reclamos gremiales, cuya urgente definición exige la central obrera.

Según confiaron voceros sindicales, al almuerzo con los dos ministros asistirán, además de Moyano y Viviani, los dirigentes Andrés Rodríguez (Upcn), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Manrique (Smata), Omar Maturano (Fraternidad) y Antonio Caló (Uom).

Se trata justamente de los mismos gremialistas que pegaron el faltazo a la reunión que encabezó Moyano el martes en el camping del sindicato de los plásticos, lo que fue interpretado como una profundización de la situación de vacío que enfrenta desde hace semanas el liderazgo del camionero en la entidad.

"Será una charla para distender la situación después del malestar que generó el tema de las listas y para empezar a conversar algunos reclamos que estamos esperando que el Gobierno resuelva", comentó al mencionado matutino uno de los dirigentes que participará del encuentro.

Hoy el titular del gremio de Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato volvió a recalcar el malestar de la CGT por el poco lugar conseguido en las listas.

"Que los 'gorilas' le tengan rechazo a que los trabajadores tengan un lugar en las listas es natural, pero lo que sorprende es que venga del oficialismo y de algunos voceros. Me sorprendieron mucho algunas reflexiones que salieron después de la reunión que tuvimos ayer, sobre todo de funcionarios y voceros", señaló el sindicalista en declaraciones a radio 'La Red'.

Por último, envió un mensaje a los legisladores que asuman su banca el 10 de diciembre. "Ojalá que los legisladores que asuman puedan solucionar los tremendos problemas que tienen los trabajdores en Argentina. Si ellos sacan todas las leyes que necesitan los trabajadores, no sería necesario que tengamos representantes en el Congreso porque estaría garantizada la justicia social", dijo.

"Siempre es bueno ser reconocido por lo que uno ha dado, y eso no ocurrió", sentenció el sindicalista