Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

PIDEN DE FORMA INMEDIATA QUE ZAFFARONI DE EXPLICACIONES (F.O.R..E.S)


ESCÁNDALO POR LOS PROSTÍBULOS

Piden que "en forma inmediata", Zaffaroni dé "las explicaciones correspondientes"

El reclamo lo hizo el Foro de Estudios Sobre la Administración de 
Justicia (FORES), que además solicitó a la Corte que procure "la 
cuestión se aclare de inmediato", para que no se vea afectada su 
"credibilidad". 
08/08/2011 
Zaffaroni, envuelto en escándalo.
 El Foro de Estudios Sobre la Administración de Justicia (FORES) reclamó este lunes (08/08) que el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaron,ibrinde por la vía institucional "las explicaciones correspondientes" sobre los departamentos de su propiedad utilizados como prostíbulos.

Además, pidió que lo haga "de forma inmediata, para que de esa manera no se vea afectada la legitimidad del Máximo Tribunal".

Al respecto, le solicitó a la Corte, como cabeza del Poder Judicial de la Nación, que procure "la cuestión se aclare de inmediato", para que no se vea afectada su "credibilidad" como "institución fundamental de la República".
La entidad, que nuclea a abogados que trabajan por la capacitación de la Justicia, el fortalecimiento del estado de derecho, la formulación de políticas públicas, la seguridad jurídica y el acceso a la justicia, sostuvo en un comunicado que "la conducta de un juez de la Nación debe estar sujeta, en todo momento, a un riguroso escrutinio público".

FORES señaló también que "la ciudadanía tiene derecho a una rápida, completa y transparente investigación que permita conocer si existe responsabilidad jurídica o ética de cualquier funcionario público, más aún si se trata de un Juez del Máximo Tribunal Federal de la República Argentina".
El comunicado añadió que, "ante la gravedad institucional del caso, hay que resguardar que cualquier fuerza política utilice, para fines electorales, circunstancias que deben ser objeto de una exhaustiva investigación".
Al respecto, FORES solicitó que la misma sea "conducida por los caminos institucionales que determine la impropiedad de la conducta del magistrado cuestionado o, en su caso, se deje en claro que nada impropio ha hecho que afecte su buen nombre y honor". 
Además, recordó que al momento de proponérselo para el cargo en el año 2003, la entidad había llamado la atención de que Zaffaroni "no cumplía con la Ley, al omitir pagos de los aportes de seguridad social a los que estaba obligado y tener inconsistencias en sus declaraciones juradas de bienes". 

ROTUNDO REVÉZ DE ZAFFARONI EN LAS REDES SOCIALES,NO ZAFASTE!!!!


CRISIS MANAGEMENT: EL FRACASO DE NO PODER FRENAR EL "GOTEO"

Rotundo revés de Zaffaroni en las redes sociales

 La estrategia del juez Eugenio Zaffaroni -responder a las denuncias 
en su contra desde la prensa oficialista y comunicados de colegas y 
fans- parece haber resultado un grave error comunicacional de parte 
del funcionario.
08/08/2011 | 
Rotundo revés de Zaffaroni en las redes sociales
Eugenio Zaffaroni.
 Sobreactuar y sostener una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación fue uno de los principales consejos que le dio un experto en comunicación de crisis al polémico Eugenio Zaffaroni, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Argentina envuelto en un escándalo después que la prensa publicara que varios departamentos de su propiedad eran utilizados como prostíbulos.
Particularmente el amarillista diario Libre, de Editorial Perfil, publicó una serie de notas de tapa con la historia de los departamentos-prostíbulo en el coqueto barrio de Recoleta del ministro de la Corte. La crisis fue “perfecta” ya que las propiedades iban aumentando día a día, lo que permitía seguir el tema con tapas diarias. Otros medios no kirchneristas consignaron la noticia, aunque con menor despliegue.
El consultor y abogado Pablo Talamoni, ex gerente de PR de Telecom y asesor de comunicación política, defendiendo la postura del polémico juez 'garantista', criticó la postura de Libre por “poco ética” y denostó al periodismo por su ligereza al cubrir causas judiciales, pero también recomendó al juez haber reaccionado con más celeridad. 
En diálogo con Diego Dillenberger en La Hora de Maquiavelo, el programa sobre comunicación política y empresaria que va por el canal Metro los domingos a las 22:00, Talamoni sostuvo queZaffaroni no se debió haber contentado con buscar la aprobación de los medios oficialistas, sino que debería haber organizado con mayor celeridad una conferencia de prensa abierta. 
“Para quitar el foco del tema sobre su persona, debería haber sobreactuado una demanda contra quien fuera que administraba sus propiedades”, recomendó el experto.
Por otra parte, el periodista Roberto Anselmino organizó una encuesta en Twitter y Facebook que demostró que en las redes sociales los medios que publicaron la información de que las propiedades de Zaffaroni se utilizarían como prostíbulos serían más creíbles que el juez de la Corte Suprema.
Según Anselmino “el fenómeno envolvió a los medios, donde las aguas están bien divididas. La encuesta entre 100 miembros de ambas redes entre los que se destacaron periodistas, relacionistas públicos y asesores de prensa reflejó una gran confianza en los medios independientes y un rechazo sobre el tratamiento de la noticia que dan los oficialistas. Pero, también, arrojó que la mitad de los encuestados considera que Zaffaroni sabía que sus propiedades eran usadas para que se ejerciera la profesión más antigua del mundo”. 
Aquí el detalle:
> ¿Considera que la información publicada sobre el escándalo que envuelve al Juez Zaffaroni es creíble?
Sí .......................57,0%
Parcialmente....18,0%
No......................24,0%
No sé..................1,0%
> ¿Considera que el Juez Zaffaroni tenía conocimiento que en sus propiedades funcionaban prostíbulos?
Sí......................50,0%
Sospechaba....9,0%
No....................34,0%
No sé ................7,0%
> ¿Coincide con el tratamiento que los medios oficialistas le dan al escándalo en que está envuelto el Juez Zaffaroni?
Sí, totalmente..........20,0%
Sí, pero en parte ....16,0%
No.............................58,0%
No sé.........................6,0%.