Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

A PESAR DE SUS DICHOS Y MEDICIONES TRUCHAS,LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ESTA MUY LEJOS DE LLEGAR A SER KK


Las lecturas del 2011

Todo hace pensar, y las primeras mediciones aún sin los candidatos lo confirman, que la relación “conservador-liberal” Vs. “Progre-izquierda” no podrá revertirse.
Así, según informa “ARESCO Instant Research” (2), que dirige Julio Aurelio, muestra aún sin candidatos, y que, a pesar de la pésima gestión del Ingeniero Mauricio Macri, sus “potenciales” candidatos no obtendrían una suma de votos inferior al 33% (un poco menos si el candidato es Rodríguez Larreta) sobre el 24% que sumaría Daniel Filmus, de lograr imponerse a la interna y además a los “íntimos deseos” de la conducción de la Presidente Fernández Wilhelm. Los que conocen los “secretos de Olivos” hablan de una “predilección” de la referida Presidente, en todo sentido, por el joven, vital e impetuoso Ministro de Economía “Aimeé” Boudou. Tercia Tomada, pero lejos y sin medición. Los otros interlocutores son los referentes necesarios de los otros sendos candidatos para octubre, María Eugenia Estenssoro, que mediría un 7.6%, y el elegido de Proyecto Sur, Claudio Lozano, que rondaría 6.35%. Estos candidatos cuentan con el poco conocimiento de los opinantes, y aún está muy verde la eventual “proyección”, pero no resulta muy irracional creer que el 70% o el 75% ya estaría bien definido entre estas 4 opciones: el resto se “repartirá” votará en blanco o no irá a votar, con lo cual se aplica el famoso eufemismo “proyección”.
También ha de considerarse que sería muy difícil una segunda vuelta para un candidato “K” en el distrito, que siempre le fue adverso. Es dable de destacar que los que más tienen para crecer, en este marco, pueden ser los candidatos de Carrió y “Pino” Solanas, pero siempre en un esquema parecido. Potenciales votos que volcarían la segunda vuelta, que caso de sufragar, en uno u otro sentido, pero que difícilmente lo hagan “en masa” a favor de un K.
En conjunto o separadas de las nacionales, aparece este panorama: una torta en donde suman mayormente 4 actores.
También, lo que no es un dato menor, es bueno recordar que la Capital es el electorado con mayor edad promedio, el 33% de los empadronados tiene por lo menos 60 años, sumado esto a que los jubilados porteños son los que más ganan, dentro de lo paupérrimo de los retiros, y resultan ser los más perjudicados por el constante aumento de los mínimos jubilatorios, pero no el resto de los beneficiarios, con lo cual, los votantes adultos, jubilados y porteños (ese enorme caudal) son los que más tienen la sangre en el ojo con el veto “progresista” a la Ley Jubilatoria del 82% móvil, sancionada en 2010.
Otro dato que resultaría una barrera impeditiva para el ex joven Grossista Filmus, son sus juntas: su cercanía a “Tito” Nenna y sus fotografiados “amigos” los muchachos de la toma del “Parque Indoamericano” no solo provoca cólicos entre las clases medias de la zona norte de la Ciudad (que son la mayoría del electorado), sino que también provoca retortijones en las barriadas populares del sur, quienes, peronistas muchos de ellos, odian los cortes, las tomas, los piquetes, los escraches, y todas estas políticas “fantásticas” que parece empecinado el gobierno nacional en difundir. Ni que hablar de la cuestión seguridad, el punto más reiterado entre los sectores medios y bajos de la Ciudad, que en definitiva, son los que viven en las zonas menos resguardadas y más vulnerables.
Por último, hay que recordar las pésimas decisiones políticas que tomaba en vida el extinto Néstor Carlos Kirchner, que no solo arruinó (para el pejotismo) la elección a Jefe de Gobierno del año 2007, haciendo competir dos fórmulas del PJ (Filmus obtuvo el 24% y Télerman el 22) sino que con su tozudez y maledicencia innata, obligó a Filmus a presentarse a una segunda vuelta ridícula, en donde obtuvo menos votos que la sumatoria de ambos “PJ”, con un magro 38,50%, frente al 46% obtenido por los dos candidatos de primera vuelta.
Y aún peor, le permitió a Macri alzarse con un 61,50%, un porcentual insólito que creemos no se repetirá (los dementes están en extinción) un verdadero cachetazo lapidario y definitivo para el gobierno nacional. Cachetazos estos que los porteños se han acostumbran a propinarle a los insolentes.
A los insolentes como lo son los kirchneristas, se entiende.

José TerenZO      
                                                    
MMMM,CON ESA CARITAS MUCHACHOS...QUE MAL LOS VEO EN C.A.B.A.

ES UNA SENSACIÓN TERRORIFICA VERLO;NO ME IMAGINO LO QUE SINTIERON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL Y LOS "VAPULEADOS PACIENTES"


El video del joven apuñalado en el Hospital Santojanni

Un vecino lo fue a buscar a la guardia, lo acusó de robo, lo acuchillóen el cuello y huyó.

18.04.2011 


Joven apuñalado en el Santojanni | Fuente:Gentileza TN

Hospital Santojanni, barrio porteño de Mataderos. Dos personas esperan a ser atendidos en la guardia. Un hombre ingresa, revisa la sala con la mirada, y amaga con volver a salir. Pero reconoce a uno de ellos. Se dirige a sus asientos, y apuñala a uno. El otro lo persigue y el agresor huye. La víctima se tambalea, deja charcos de sangre en el piso y es atendido por el personal hospitalario.

Parece una escena de una película, pero ocurrió en la vida real, el pasado domingo. La víctima se llama Sergio Paravagna y quedó internado en terapia intensiva, con un estado grave. Las imágenes pueden verse en el video difundido por el canal de noticias TN.

Marcelo Paravagna, padre del joven herido, explicó que cuando caminaban hacia la guardia su hijo se desvaneció, golpeó contra la puerta del comercio y, sin quererlo, la abrió. El dueño del lugar y su mujer salieron a la calle, los insultaron y los alcanzaron en la sala de guardia.
Allí, el agresor ingresó al lugar, acusó al joven de intentar asaltar el su local y lo apuñaló a la altura del cuello. "Lo traje para curarlo y por ahí me lo llevo muerto", afirmó el padre