Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

¿KRISTINA Y LAS 4 DERROTAS QUE PONEN A PRUEBA EL MITO DE QUE ES INVENCIBLE.CHAU,CHAU ADIOSSS!!!


¿CAMBIARÁ LA TENDENCIA ELECTORAL?

Cristina y las 4 derrotas que ponen a prueba el mito de la invencibilidad

El dilema de la política argentina es si Cristina K seguirá siendo 
intocable a pesar de que inició el camino de las derrotas hasta el 
14/08 o si ya empezó a caer el mito de la 'invencibilidad': los 2 teorias 
que desvelan a oficialismo y oposición.
12/07/2011 
Cristina y las 4 derrotas que ponen a prueba el mito de la invencibilidad
Cristina Fernández, y las dudas sobre su intención de voto a futuro.
 El resultado de la elección en la Ciudad de Buenos Aires abrió un debate en la política argentina que por ahora no tiene respuesta. El dilema es si estamos ante un cambio en el escenario electoral que perjudica a Cristina Fernández o si se trata de la ratificación de los dirigentes que gobiernan, independientemente de su signo político.

Los que sustentan la primera de las teorías, la del cambio en la tendencia que indicaba la segura reelección de Cristina, afirman que después de la derrota del 10/07 en Capital, se viene la derrota del balotaje porteño y faltan los comicios en Córdoba y Santa Fe, donde los candidatos del oficialismo no tienen chances de imponerse.

Con esas cuatro elecciones perdidas, Cristina deberá afrontar la interna abierta del 14 de agosto, que a estar alturas se ha convertido en una encuesta a nivel nacional ya que habrá lista única por partido.

La Presidente espera que su delfín Daniel Filmus alcance el 40 por ciento en el balotaje porteño. Eso le permitiría mostrar un buen porcentae de intención de voto, pero por las dudas seguirá sin mostrarse con su perdidoso candidato y mantener su aura de invencibilidad hasta agosto y octubre. Lo mismo haría en Santa Fe y en Córdoba. Nada debe manchar a Cristina.

Desde la UCR, el senador Ernesto Sanz pronosticó una seguidilla de derrotas electorales del kirchnerismo en una carta enviada a los medios, donde además asegura que el oficialismo se volvió "vencible".

"De aquí al 14 de agosto será puesto en tela de juicio un relato y una imagen: Cristina ganadora en octubre", adelantó.

"Hasta el 14 de agosto, a través de elecciones locales, vamos a vivir una polarización de la elección nacional. De a poco y como un castillo de arena se irá desarmando el mito de un oficialismo ganador en primera vuelta, de un país identificado con el oficialismo y de la falta de alternativas", expresó Sanz.

"En las primarias nos daremos cuenta, que hay una mayoría silenciosa no oficialista, y que lo que parecía ser un trámite definido en primera vuelta, será una elección de resultado incierto en segunda", vaticinó.

El radicalismo no solo conjetura, Ricardo Alfonsín salió inmediatamente tras la elección del domingo 10/07 a mostrar su apoyo a Macri, quien había sido el ‘limite’ del radical durante la campaña.

Más allá de la posibilidad de que se concrete en votos esa suerte de ‘efecto dominó’ hasta el 14/08 y las elecciones de octubre, sí habrá al menos un cambio de clima que favorecerá a la oposición.

Sin embargo, hay muchos argumentos que sustentan la teoría de que no habrá ese 'efecto dominó' que afecte a la Presidente.

Varias encuestas reflejaron en la Ciudad de Buenos Aires que una porción de votantes de Mauricio Macri estaban dispuestos a votar a Cristina en octubre. 

También hay datos de que en Córdoba la presidenta cuenta con índices del 40 por ciento, aproximadamente, de aprobación del electorado.

Para otros analistas la Presidenta podría haber perdido un par de puntos en la aprobación de su gestión y en su intención de voto, después de la derrota de Filmus en primera vuelta, aunque aún no hay mediciones serias al respecto.

Otra fundamentación de esta línea de análisis recuerda que la Ciudad de Buenos Aires ha sido históricamente un territorio díscolo en sus conductas electorales, de las cuales no se pueden desprender conclusiones para el escenario nacional. 

Por caso, el candidato para la Jefatura porteña de Menem fue derrotado por De la Rúa en la primera elección que tuvo la Ciudad, y el candidato de Néstor Kirchner perdió ante Macri en 2007.

Desde la Casa Rosada adscriben a esta línea de pensamiento. Irán al balotaje en la Capital para sumar un 40% que le sirva a Cristina para la interna y seguirán manteniendo a la Presidenta lejos de las derrotas que se avecinan, las que consideran fenómenos distritales, aislados, que no se relacionan con el comicio presidencial.

Esa lectura hicieron también por estos días algunos encuestadores que tomaron los antecedentes de las elecciones a gobernador de Misiones, Tierra del Fuego o Chubut para sumar además la tendencia a mantener a los gobernantes en sus cargos, más allá de su signo político. Aquí el Gobierno juega la carta económica del consumismo.

Además la oposición tiene otro problema. Y es que ningún candidato puede capitalizar en conjunto las victorias en Capital, Córdoba y Santa Fe. Donde se imponen Macri, el peronismo y el socialismo. 

Los K desbocados se la agarraron con la gente

Mientras Filmus busca votos de donde sea para la segunda vuelta, los seguidores del kirchnerismo, heridos por el fracaso electoral en Capital, le sabotean la campaña descalificando a los porteños que votaron por Macri.

El cantante 'Fito' Páez expresó en un comentario que publicó este martes 12/07 en Página 12, que le daba ‘asco’ la mitad de Buenos Aires.

A él se sumó el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien también sumó difamaciones al afirmar que en la Ciudad de Buenos Aires se instaló una "ideología tacaña, particularista, defensiva y egoísta".

"Lo que pasó" en la Capital Federal fue que "hubo constantes apelaciones a formar trincheras, a atrincherar la ciudad frente a una supuesta invasión exterior", prosiguió González y agregó que así empiezan a "preparar terrenos que terminan siendo fértiles para ciertas formas de racismo, no digo que haya racismo, pero preparación para ciertos estilos y antenas que captan formas de racismo que después el macrismo de alguna manera las recompone". 

Antes, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habia manifestado en el mismo sentido que Páez y González que "me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri" y agregó que "nunca vi a nadie que le importara tan poco un gobierno".

Así empezó la campaña de Filmus para el balotaje
.



HAY HAY ,HAY KRETINA,QUE MAL TE VEO CHE,CHAU,CHAU ADIOS......Y SI KRETINA,VIVISTE EN UNA BURBUJA DE GASSSSS!!!!!

KATASTROFE 4 EN SANTA FE,MILITANTES JUSTICIALISTAS LE DIERON LA ESPALDA A ROSSI,Y SE FUERON CON MIGUEL DEL SEL JIJIJI


ELECCIONES EN SANTA FE

Desesperado intento del FpV por frenar la fuga de votos PJ a Del Sel

 Desde que conocidos militantes justicialistas santafecinos como 
Osvaldo Salomón, Norberto Nicotra, Alejandra Vucasovich y Roberto 
Campanella, se marcharon con Miguel Torres Del Sel, candidato que 
iene el apoyo del PRO y de Unión Popular, el Frente para la Victoria 
intenta frenar el éxodo.
17/07/2011 
Desesperado intento del FpV por frenar la fuga de votos PJ a Del Sel
Agustín Rossi, Antonio Bonfatti y Miguel Del Sel.
 El domingo 24/07 se elige en la provincia de Santa Fe, gobernador y vice, diputados, senadores, intendentes y concejales. En los últimos días de campaña,Antonio Bonfatti se recuesta en la gestión de Hermes Binner mientras Agustín Rossi espera el acto con Cristina Fernández el martes 19/07 (al que también irá Binner). La jefa del Estado estará a las 18:30 en Puerto General San Martín para inaugurar una ampliación de una planta de biocombustible (de Eduardo Eurnekian). 
 
En tanto, Miguel Del Sel explota su carisma y este domingo 17/07 estará en Rosario con Mauricio Macri.
 
No parece estar en duda el triunfo del Frente Progresista (Antonio Bonfatti). Pero hay una feroz disputa entre Agustín Rossi (Frente para la Victoria) y Miguel Torres Del Sel (PRO/Unión Popular) por el 2do. lugar.
 
El Frente para la Victoria teme, y desmiente, fuga de votos peronistas hacia Del Sel. Para el FpV sería terrible que Rossi llegue en 3er. lugar en Santa Fe.

Es evidente que el Frente Progresista alienta a Del Sel, para restarle a Rossi.

Los 3 cumplieron con el rito democrático de confrontar ideas en el debate organizado por LaCapital, La Ocho y Canal 5.

Rossi tuvo un discurso crítico hacia el gobierno del Frente Progresista e intentando siempre hacer uso de las réplicas para contrarrestar los argumentos del oficialista Bonfatti.

Del Sel prefirió concentrar su opinión en un abanico de anécdotas, y presentándose como el representante del hombre de la calle.
 
En tanto, algunos fragmentos de la prensa santafecina:
 
 
"El próximo domingo la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario tendrán nuevo gobernador e intendente electos. Difícilmente puedan cambiar radicalmente las tendencias tras larguísimos meses de campaña que desembocarán, finalmente, en los comicios generales. Pero, como en toda competencia política, existe un margen de imprevisibilidad que terminará de formatearse en los días por venir.

La estrategia del candidato del Frente Progresista a la Gobernación, Antonio Bonfatti, ha sido la de guardar en el freezer cualquier movimiento que complique lo cosechado en las primarias del 22 de mayo. Bonfatti se dedicó a surfear la ola sin apartarse un ápice en su rol oficialista. (...)
 
La Casa Gris logró instalar en los medios la sensación de que la victoria oficialista es inmodificable y el mayor resguardo de los equipos comunicacionales es evitar exponer en demasía al piloto de la escudería socialista. Si se lee el sondeo que el gobierno encargó a Nora Ventroni, los comicios del domingo serán apenas un trámite para Bonfatti.

El target de Rossi

Agustín Rossi fue adquiriendo mayor volumen como candidato a medida que transcurrían los meses. El candidato justicialista se dedicó en el último tiempo a discutir palmo a palmo cuestiones vinculadas a la gestión, poniendo menos énfasis en la traspolación del modelo nacional, algo lógico si se tiene en cuenta que el resultado final de su trabajo se medirá de acuerdo a las voluntades kirchneristas y no kirchneristas que marquen la cruz en su boleta.
 
El jefe de la bancada de diputados oficialista cargará el domingo con la enorme responsabilidad de defender las banderas oficiales en una provincia ajena para el peronismo no sólo en la Gobernación sino también en las dos ciudades principales. Hasta donde pudo, Rossi extendió el radio de acción al círculo justicialista que participó en las internas abiertas tratando de evitar la fuga de quienes votaron a Omar Perotti en el turno de mayo pasado.

Rossi tendrá su plato fuerte el martes, cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desembarque en Puerto General San Martín, casi en el límite de la campaña. ¿Pedirá la jefa del Estado el voto para quien ha defendido con más ímpetu que nadie la causa kirchnerista en el territorio o lo suyo será cumplir apenas con el rigor de la formalidad? La respuesta a ese interrogante terminará de definir las especulaciones.
 
¿Qué tendrá el petiso? 

Miguel Del Sel se apuntó desde el inicio como la punta de lanza dispuesta a romper el esquema bipartidista y es, a esta a altura, un enigma para la política tradicional. El porcentaje de votos que alcanzó en las internas abiertas y el que le auguran ahora todos los sondeos no tiene correlato con el volumen y el conocimiento teórico que han demostrado los demás candidatos, como quedó claramente expuesto en el debate que mantuvieron ayer. Sin embargo, las encuestas ubican al ex integrante del trío Midachi con un techo electoral aún no definido.

La aparición en escena de Del Sel alude a la existencia de un tercer espacio en la política santafesina que no se siente representado ni por el socialismo ni por el justicialismo gobernante a nivel nacional.
 
Voto vacante

Ese nuevo reservorio quedó expuesto tras la inexplicable salida de pista de Carlos Reutemann, quien ganó las elecciones a senador en 2009 prometiendo que se mantendría más vigente que nunca a la hora de hacer política.

Esa promesa incumplida hizo que muchos dirigentes firmaran un acuerdo con Unión-PRO, que hoy por hoy nadie sabe hasta cuándo se extenderá ni qué formato adquirirá después de las elecciones. Ayer mismo,muchos referentes de ese espacio estaban más eufóricos con la cantidad de autógrafos que firmó el cómico a la salida de Canal 5 que con las derivaciones del debate. (...").
 
 
 
"El vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Fernández, dijo que la campaña de infundios contra Agustín Rossi, sigue ahora con una operación político mediática para instalar la supuesta tesis de dos peronismos: uno que apoya al candidato a gobernador del PJ y otro al aspirante del Pro, el cómico Miguel Torres del Sel.

"Es una gran mentira. El peronismo en Santa Fe es un solo, el 99,99 por ciento del partido está con Rossi. Porque Torres del Sel no es ni ha sido peronista, son muy pocos los dirigentes del PJ que lo acompañan y su jefe político, Mauricio Macri, está en absoluta oposición al gobierno nacional", planteó Fernández. 


"Lo que pasa es que en el Frente Progresista se están poniendo nerviosos, tuvieron una interna con un altísimo grado de inmadurez, agravios y descalificaciones y ahora tiene tres candidatos presidenciales que se están matando entre ellos: Ricardo Alfonsín, que rápidamente le dio el apoyo a Macri; Hermes Binner y Elisa Carrió. Entonces, salieron a plantear la tesis de los dos peronismos porque, en realidad, tienen miedo que ese voto conservador, no progresista, de centro derecha, que cree que la función del Estado es proteger a los poderosos (que expresa el Pro) puede terminar comiendo votos del Frente Progresista", agregó.
 
Fernández recordó que en el congreso de febrero, "todos los sectores del PJ aprobaron por unanimidad un acta acuerdo para participar en la interna abierta del justicialismo y sus aliados: el Frente Santa Fe para Todos. Y a pesar de las disidencias, porque en ese congreso la mitad de los congresales eran del sector de Carlos Reutemann y Jorge Obeid, todos nos comprometimos a participar en el seno del PJ y apoyar a los candidatos que resultaren electos. Lo paso en limpio: un renunciamiento a lo que hasta ese momento se llamaba el peronismo federal, un renunciamiento absoluto a formar parte de cualquier fuerza opositora y una ratificación de que se iba a competir en las estructuras del PJ", explicó por Radio Nacional Santa Fe. (...)
 
"Pero hace diez días -planteó Fernández-, las corporaciones mediáticas y algunas voces sin volumen comenzaron a agitar la existencia de dos peronismos en Santa Fe. Y es mentira(...)".
 
 
 
"(...) El socialista Antonio Bonfatti, dentro el Frente Progresista, el kirchnerista Agustín Rossi, desde el Frente Santa Fe para Todos, y el postulante del PRO, Miguel Del Sel, aparecen, según coinciden analistas y encuestas, como los tres principales nombres a polarizar la elección. 

Cada uno de ellos encara la campaña con estrategias bien distintas. Bonfatti apuesta a la continuidad de la gestión que comenzó Hermes Binner en 2007 y a la buena imagen que tiene el gobernador, y candidato a presidente desde el Frente Amplio Progresista (FAP).
Difundir las obras en marcha, destacar el plan de trabajo a largo plazo que tiene ese espacio y la necesidad de no interrumpirlo, son los principales argumentos del actual ministro de Gobierno.

Rossi, que quedó como cabeza del PJ unificado tras las internas del 22 de mayo, buscará que ese paso institucional se traduzca en el voto del domingo. Algo que según deslizan algunas encuestas no estaría logrando y parte de ese caudal estaría optando por Del Sel.

Para detener y revertir esa fuga, el actual diputado nacional K se rodea de los principales dirigentes nacionales: esta semana visitó la provincia Amado Boudou y el martes llegará el gran empujón final con un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

(...) Del Sel capitalizó el alto punto de partida que significó haber cosechado casi un 15 por ciento de los votos en las primarias, donde no tuvo rival y dirigió su campaña tanto a quienes no confían en los políticos tradicionales como al voto de peronistas no kirchneristas, que en parte pudo haber ido detrás de Omar Perotti el 22 de mayo. 

Su prédica del "sentido común" y su mensaje de cercanía con el hombre de pueblo y del productor agropecuario se intensificó esta semana, incluso con algunos cruces con Rossi. Cerró su campaña en el norte provincial el viernes y este domingo hará lo propio en Rosario junto a Mauricio Macri."