Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

EL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL ADVIERTE SOBRE EL ACUERDO ARGENTINA-IRÁN


MÁS PROBLEMAS PARA CRISTINA

El Congreso Judío Mundial advierte sobre el acuerdo Argentina-Irán

Para el Congreso Judío Mundial, el acuerdo Argentina – Irán “coloca a los victimarios en el mismo nivel que las víctimas”, según lo expresó Evelyn Sommer, presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias afirmó que es “muy sorprendente” que el Gobierno argentino ceda su soberanía. Además confirmó que el Congreso sigue con preocupación la posibilidad de un tercer atentado.

“El Congreso Judío Mundial está analizando muy seriamente la situación, no hemos sacado un comunicado oficial, pero estamos siguiendo con mucho interés el tema porque le damos mucha importancia a estos acontecimientos”, insistió Sommer.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Agencia Judía de Noticias). El Congreso Judío Mundial (WJC, por su sigla en inglés) advirtió que el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación con la causa que investiga el atentado a la AMIA “coloca a los victimarios en el mismo nivel que las víctimas”.
“El error cardenal fue elevar el nivel de la participación del Gobierno de Irán en esta situación y poner a Irán como un interlocutor al mismo nivel que el Gobierno argentino. Es como colocar a los victimarios en el mismo nivel que las víctimas”, afirmó Evelyn Sommer, presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La representante del WJC afirmó que es “muy sorprendente” que el Gobierno argentino ceda su soberanía y “acepte todo esto”, en relación a la reciente declaración del vocero de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, quien aseguró que es “totalmente falso” que los acusados iraníes vayan a ser sometidos a indagatoria.
No obstante, Sommer advirtió que “este nuevo reconocimiento del Gobierno iraní de que no va a tomar en cuenta a la jurisprudencia argentina realmente es inaceptable”.
“Sigue siendo nuestra preocupación (la causa AMIA) porque nuestro objetivo central es llegar a una situación en la que se reconozca la justicia y la verdad de esta situación, porque lo que más nos preocupa siempre es llegar a una solución para los familiares de las víctimas”, enfatizó.
Para Sommer, con esta declaración de la cancillería iraní “sin lugar a dudas” está quedando a la vista la postura de Teherán frente a la causa del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 en el que murieron 85 personas y otras cientos resultaron heridas.
“El Congreso Judío Mundial está analizando muy seriamente la situación, no hemos sacado un comunicado oficial, pero estamos siguiendo con mucho interés el tema porque le damos mucha importancia a estos acontecimientos”, insistió Sommer.
Respecto de la posibilidad de que se dé un nuevo atentado por la falta de esclarecimiento de los ataques a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires, Sommer consideró que “si se puede dar un nuevo atentado”.
“Personalmente no comprendo ese asombro de la Presidenta”, afirmó en relación a la reacción de Cristina Kirchner frente a las declaraciones del titular de la AMIA, Guillermo Borger, alertando sobre la posibilidad de un tercer atentado.
Sommer confirmó que existe preocupación en el Congreso Judío Mundial por la posibilidad de un tercer atentado en la Argentina y su dirección ejecutiva, encabezada por su presidente, Ronald Lauder, analiza en forma constante el desarrollo de los acontecimientos sobre el memorándum de entendimiento que el Gobierno de Cristina Kirchner firmó con Teherán en relación a la causa por el ataque a la AMIA.
“Es importante que tomen en consideración que estamos al tanto de todo y estamos analizando la situación constantemente, todo el Ejecutivo del Congreso Judío Mundial”, aseguró Sommer.
La presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial señaló que “en todas las democracias occidentales se busca dar un ejemplo” frente a estos ataques. “Lo que ocurrió en Bulgaria es interesante porque lograron llegar a una solución en un período de varios meses”, indicó Sommer en referencia al ataque ocurrido en el aeropuerto de Burgas, donde murieron cinco turistas israelíes.
Al respecto, el Gobierno búlgaro declaró recientemente que el grupo libanés Hezbollah está detrás del atentado perpetrado en julio pasado

FUENTE:URGENTE 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario