Páginas vistas en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

VUELVE EL INVIERNO Y CON EL LO QUE NO SE HISO...EL BORDA EN PARO,POR MEJORAS EDILICIAS Y FALTA DE GAS HACE 14 DIAS ..¡¡¡BASTA HDP!!!!!!!!


Empleados de un psiquiátrico argentino denuncian el "alarmante" estado del hospital
Buenos Aires, 4 may (EFE).- Trabajadores del Hospital Borda de Buenos Aires, el psiquiátrico más popular de Argentina, protestaron hoy frente al Ministerio de Salud porteño para reclamar mejoras en el edificio y la restitución del gas, suspendido desde hace 14 días.
Los empleados, respaldados por organizaciones sanitarias y sindicatos, aseguran que no cuentan con agua caliente ni calefacción, y advierten sobre las deficiencias en el sistema eléctrico y las malas condiciones en las que se encuentra el edificio, situado en el barrio porteño de Barracas.
"Reclamamos que el Borda vuelva a tener gas ya que hace 14 días se cortó el suministro, y que no se traslade a ningún paciente producto de esta situación, porque eso implica vaciar el hospital para proceder al cierre", sostuvo el secretario de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Arrechea.
"Tampoco podemos conectar los aparatos eléctricos porque la red eléctrica no resiste", añadió la presidenta de la Federación de Profesionales no Médicos, Noemí Raffo, al ser consultada sobre la situación del hospital, dependiente del Gobierno de Buenos Aires.
Alfredo Olivera, director de la radio del hospital, La Colifata, la primera emisora del mundo hecha por los internos de un psiquiátrico, dijo a Efe que el "alarmante panorama del Borda es consecuencia de que hace años la salud mental está a la cola de las políticas públicas".
Luego del acto, los trabajadores fueron recibidos por el secretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, quien prometió que "entre esta semana y la próxima el tema del agua caliente y de la calefacción van a estar solucionados".
Médicos y enfermeros del hospital, donde residen 716 pacientes, realizaron el pasado viernes una huelga de 24 horas para pedir una solución a sus reclamos.
Los pacientes "no pueden bañarse, tampoco cuentan con calefacción y carecen de la provisión de comida adecuada, siendo estas causales graves, asimilables al delito de abandono de persona", aseguró el diputado Dante Gullo, alineado al Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario