Páginas vistas en total

miércoles, 13 de abril de 2011

POR FIN UNA BUENA DE MACRI,FIRMO UN DNU,PARA CASTIGAR CON PRISIÓN A QUIENES BLOQUEEN A LA PRENSA


Macri firmó un decreto para castigar con prisión a quienes bloqueen a la prensa

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó uno de los pocos decretos de necesidad y urgencia de su gestión, para sancionar con multas, y hasta prisión, a quienes interrumpan la salida de diarios, tras la protesta en la planta de Clarín.
13/04/2011 | 10:22
  • Imprimir
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Comentar Noticia
  • Enviar por e-mail

Macri firmó un decreto para castigar con prisión a quienes bloqueen a la prensa
Bloqueo a la planta de AGR/Clarín (domingo 27/03/2011).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 11 de abril, Mauricio Macri firmó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 2/11 para modificar el Código Contravencional porteño e imponer penas de hasta 10 días de arresto y multas de hasta $50.000 a quienes obstruyeran "el desenvolvimiento de los medios de comunicación o ataque o amenace a sus directivos, periodistas, trabajadores o distribuidores de diarios".
La norma, firmada por todos sus ministros, es una respuesta al bloqueo que protagonizaron los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), que impidió la salida del diario 'Clarín' el pasado 27 de marzo. El reclamo no fue reprimido, a pesar de la orden judicial, porque el gobierno nacional de Cristina Fernández lo interpretó como un conflicto gremial legítimo.
El multimedio, en cambio, sostuvo que se trataba de un "ataque a la prensa" y publicó un video de un delegado sindical que fue grabado pidiendo dinero a los directivos de Clarín y afirmando que se trataba de "una medida política".
El decreto fue remitido a la legislatura porteña, que debe aprobarlo en los próximos 30 días o perderá vigencia, según informó el diario 'La Nación'. Allí, sólo 26 de los 60 legisladores responden al PRO, pero se estima que el macrismo lograría el conseno necesario para ratificar la norma.
De aprobarse, la ley castigaría con multa de entre $5.000 y $50.000 y arresto de tres a 10 días a quienes obstaculicen la difusión de cualquier medio. La regla aplica también a quien intimide a directivos, gerentes, trabajadores, periodistas o distribuidores de medios de prensa, y la pena se duplica si quienes cometen el ilícito son funcionarios de gobierno, según el matutino.
"Este es un DNU en defensa de la libertad de prensa, un pilar de la democracia. Mientras el gobierno nacional se hizo el distraído frente a los bloqueos, desde la ciudad queremos hacer todo lo que está a nuestro alcance para defender esa libertad", dijo a 'La Nación' el jefe de Gabinete porteño y precandidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Esperemos por el bien de todos,que este DNU.,se aplique,aunque no soy amante de los decretos creo que hay situaciones,en las que desagradablemente gente nefasta ,incrustada en el poder,no trabaja para el bien de los ciudadanos,sino,para el desgaste del "enemigo" y en medio comete los peores atropellos,como los vividos el domingo 27 de marzo.Este domingo se bloqueo la salida de los diarios Clarín y la Nación y pese a existir la orden de un juez federal,donde daba claras instrucciones de no permitir este bloqueo,absolutamente nadie del poder ejecutivo llevo a cabo la misma.Dejándonos a los Argentinos con la amarga sensación ,que nuestra democracia se debilita cada vez mas,que avasallaron lo mas sagrado de una República libre,la constitución.
Particularmente sentí y siento,que este gobierno,donde el poder político y judicial,son lo mismo..."me toman el pelo";me faltan el respeto,minimizan MI CONSTITUCIÓN,LAS LEYES QUE ME AMPARAN,APOYAN A LOS CORRUPTOS,MAFIOSOS,NO A LOS BUENOS CIUDADANOS...y lamentablemente una frase terrible pero muy verdadera  "¡¡¡¿CUANDO LOS DERECHOS HUMANOS VAN A SER PARA LOS HUMANOS DERECHOS...?!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario