Páginas vistas en total

martes, 24 de mayo de 2011

DESPUES DICEN QUE LOS KK NO CENSURAN,MONTENEGRO ECHÓ A SU VOCERO POR HABLAR DE CABANDIÉ


TWITTEOS ESCANDALOSOS

Por sus declaraciones sobre Cabandié, Montenegro echó a su vocero

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, le pidió la renuncia a 
su vocero, José Luis Lamanna, luego de que éste escribiera en su cuenta de 
Twitter: "Cabandié...¿¿¿cuándo militaste???...cuántos carteles pegaste...¿buen 
negicio (sic) trabajar de nieto recuperado, no?".
24/05/2011 | 12:51

Por sus declaraciones sobre Cabandié, Montenegro echó a su vocero
Por el escándalo, Montenegro echó a su vocero.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, le pidió la renuncia a su vocero, José Luis Lamanna, por sus expresiones sobre la candidatura a legislador de Juan Cabandié. Así lo informó este martes (24/05) el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, confirmó, también por esa red social, que "se le pidió la renuncia (a Lamanna) y ya la presentó".

"Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el PRO sus expresiones sobre Cabandié y los DD.HH.
", dijo Peña. Y agregó en otro posteo que Montenegro "también se comunicó con Cabandié para pedirle disculpas".

El escándalo surgió cuando el pasado sábado Lamanna lanzó opiniones polémicas sobre los Derechos Humanos y descalificaciones contra el legislador kirchnerista Juan Cabandié.

En su cuenta de Twitter, el vocero de Montenegro escribió: "CABANDIE...¿¿¿CUANDO MILITASTE???...CUANTOS CARTELES PEGASTE...¿BUEN NEGICIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?".

Rápidamente, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, repudió estas expresiones, y sostuvo que "el PRO ha sido coherente al designar a fascistas, antisemitas y personeros del terrorismo de Estado".

"Horribles declaraciones de J.L. Lamanna, vocero de Montenegro en la CABA, respecto de la candidatura a Diputado de la Ciudad, de Juan Cabandié
", posteó Fernández en su cuenta de Twitter.

Además, Lamanna sostuvo que los juicios por Derechos Humanos son una "industria y un negocio", recordó esta mañana Aníbal Fernández sobre lo publicado por el vocero del funcionario del Gobierno macrista.

Este lunes, la vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, consideró "graves y preocupantes" las declaraciones de Lamanna.

"En el contexto del fin de la impunidad, a través el enjuiciamiento de los responsables intelectuales y materiales de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, las palabras de Lamanna constituyen un terrible agravio discriminatorio para Juan, para todas las víctimas de esa terrible etapa de nuestra historia y para la sociedad argentina", señaló.

En ese marco, a través de un comunicado, la funcionaria añadió: "Referirse a las causas por desapariciones forzadas, torturas, robo de bebés y asesinatos como "un negocio" me parece aberrante y una falta de respeto a la heroica resistencia de las organizaciones de Derechos Humanos y del pueblo argentino". 

Tras sus polémicas declaraciones, el mismo sábado Lamanna publicó: "Pido disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera". Pero las disculpas no alcanzaron y, en medio de la polémica, tuvo que renunciar a su cargo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada