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martes, 24 de mayo de 2011

EL DIALOGO COMPLETO ENTRE TOMADA Y PEDRAZA,PARA SOSTENER LA BUROCRACIA SINDICAL


POLÍTICA

El diálogo entre Tomada y Pedraza para sostener a la burocracia sindical

La conversación forma parte de las escuchas que ordenó la Justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra. Cómo lidiar con los tercerizados. 

14.04.2011 | 10:26

foto perfil.com

Tomada, hace una semana, de campaña para jefe de Gobierno porteño en Parque Avellaneda pinta un mural. | Foto: Telam

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El diálogo es del 14 de enero de este año. De un lado de la línea, el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. Del otro, el ministro de Trabajo y ex asesor jurídico del gremialista, Carlos Tomada. El tema de la conversación: cómo sostener la estructura sindical montada en el ferrocarril tras el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del PO, el 20 de octubre de 2010.

La charla, que publicó hoy el sitio Plaza de Mayo y lleva la firma del periodistaDiego Rojas, autor de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? comienza con un amistoso saludo:

José Pedraza: –¡Ministro!

Carlos Tomada:
 –¡Mi querido! Escucheme una cosa, dos cosas que le voy a decir. La mejor defensa es un buen ataque (ríe), pero antes de que me digas que me llamaste cuarenta veces y todo eso. Me dijo Ciaravino (N. de E: Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación) que va a recibir ahí, que le estás mandando un representante de la Unión para charlar con él…

J.P.: - Sí, porque tenemos…

C.T.: –Me parece muy bien.

J.P.: -… controlado el tema de los tercerizados en Ferrovías y no queremos que nadie los arrastre.

C.T.:– Me parece muy bien. Y hay que empezar a trabajarlos políticamente. Segundo, te aviso que hoy acá en la entrada del Ministerio me he encontrado con el compañero Sobrero (N. de E.: Rubén “Pollo" Sobrero, delegado gremial ferroviario y dirigente de la línea Sarmiento, dirigida por los sectores de oposición a Pedraza).

Tal como publicara Perfil.com el 1 de abril pasado Pedraza siguió manteniendo contactos con funcionarios del gobierno nacional como Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte y el propio Tomada después del asesinato de Ferreyra. El diálogo continúa:

JP.: –Quería conocer si es pura verdad unos arreglos hechos con Maturana (N. de E.: Omar Maturana, secretario general de La Fraternidad, sindicato de los conductores del ferrocarril) para que levanten el paro.

C.T.: (Ríe) Ay Dios mío… Lo que pasa, sabés viejo, es… No sirven para nada los arreglos hechos con Omarma que, a los cinco minutos no…

J.P.: –Sí, sí.

C.T.: – Lo que le dije fue. No hicimos ningún arreglo. Lo que le dije, la verdad, es que… Estaba Schiavi (N. de E.: Titular de la Secretaría de transporte. Ex jefe de campaña de Mauricio Macri y que se encontraba junto a Pedraza y "El Gallego" Fernández el 20 de octubre, en un congreso de la especialidad. Pedraza y González admitieron que Pablo Díaz, principal acusado de organizar a la patota que asesinó a Ferreyra, les transmitía constantemente lo que estaba sucediendo en Barracas, al sur de la ciudad)… Que en realidad esto se iba a hacer. Y que no era en su contra ni de la Unión ni de, mucho menos, en contra de La Fraternidad. Le di muy a entender que qué carajo se metía él, digamos, de alguna forma, elegantemente, porque sabés que con Omar si no hablás con cuidado se le sale la cadena.

En otro pasaje, Tomada muestra interés ante Pedraza en el adoctrinamiento de los tercerizados: "Luego lo que sí le dije es que si es necesario que alguna gente de él entre, si el problema es que entre alguna gente de él, este, bueno, eso es una cosa que se puede conversar. Luego fundamentalmente el planteo era que hay que hacer un laburo sindical sobre estos tipos que entran porque no son todos del PTS o del…"

J.P.:–No, no, no.

C.T.:–Hay un montón que se los puede ganar y entonces, porque ahí llegamos, después que íbamos a hablar con la Unión también. De manera que estos pensaran en meterlos en una especie de curso de capacitación y qué sé yo y empezar a hacerles la cabeza…

J.P:–Bueno, nosotros estamos, hemos estado y estamos trabajando en eso.

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