Páginas vistas en total

viernes, 20 de mayo de 2011


ELECCIONES EN LA RIOJA EL 29 DE MAYO

Cristina se muestra sobre la avenida Carlos Menem para apoyar a Beder Herrera

 A 9 días de las elecciones provinciales, la Presidente Cristina Fernández 


desembarcará este mediodía en La Rioja para dar apoyo al gobernador que 


aspira a la reelección, Luis Beder Herrera, quien selló una alianza con el 


partido Lealtad y Dignidad, orientado por el ex presidente riojano. Será sobre 


la avenida Carlos Menem, donde se desarrollará el acto central por los 420 


años de la fundación de La Rioja. 
20/05/2011 | 09:20

Cristina se muestra sobre la avenida Carlos Menem para apoyar a Beder Herrera
Cristina pisará hoy la avenida Carlos Menem en La Rioja en apoyo a Luis Beder Herrera.-
 La Presidente Cristina Fernández desembarcará este mediodía en La Rioja con la excusa del acto central por los 420 años de la fundación de La Rioja. Sin embargo hay un dto para nada menor: la mandataria llega en la víspera de las elecciones locales, para dar apoyo al gobernador Luis Beder Herrera que aspira a la reelección. El dato de color: Cristina estará sobre la avenida Carlos Menem, donde se desarrollará el acto central, el locro y los festejos.
Atentos al dato y evitando incomodar a la mandataria, el gobierno riojano cita en su invitación en la Av. Laprida, como se llamaba hace algunos años, para no poner Carlos Menem. Un nombre que que kirchnerismo demonizó, pese a que muchos de sus funcionarios fueron menemistas.
Pero como todo tiene que ver con todo, Beder Herrera cerró un acuerdo en marzo pasado con el partido menemista Lealtad y Dignidad, que conduce la concejal capitalina Claudia López Brígido, y podría apoyar la reelección de Carlos Menem como senador nacional en octubre próximo. El acuerdo se produjo durante una reunión en la residencia oficial, adonde asistieron López Brígido y el ex intendente de Arauco, Nicolás Martínez, quienes firmaron un documento que establece que Lealtad y Dignidad llevará listas de adhesión a la candidatura de Beder Herrera. 
Con el apoyo del kirchnerismo y la alianza sellada con el partido Lealtad y Dignidad, orientado por Menem, Beder Herrera aspira a garantizar su continuidad en el poder riojano, al que accedió en 2007. Para ello competirá con el ex gobernador Angel Maza, destituido ese año tras un juicio político; el diputado nacional Julio Martínez, postulado por el radicalismo, y Carlos Santander, impulsado por la corriente del Peronismo Federal que lidera Alberto Rodríguez Saá.
La llegada de la jefa de Estado a La Rioja se producirá a pocos días del cierre de la campaña electoral y en medio de advertencias sobre movilizaciones de docentes "autoconvocados" que se oponen a una escuela-shopping, por lo que se extremaron las medidas de seguridad. "A Cristina no hay con qué darle en esta elección", afirmó el ex presidente Menem a fines de abril pasado, al pronosticar un claro triunfo de la actual mandataria en las próximas elecciones, el 23 de octubre.
Menem, cuyas votaciones y ausencias en las sesiones del Senado resultaron el año pasado funcionales al Gobierno, relativizó así las posibilidades de otros candidatos en la contienda electoral. En este contexto, el candidato a gobernador por del Frente Cívico por el Cambio, Julio César Martínez, advirtió este jueves que la Presidenta "hará campaña para conseguir los votos que Beder Herrera no tiene".
"Cristina debe seguir el consejo de sus médicos y evitar el estrés que le provocará la gestión de Beder Herrera en la provincia, quien ha enturbiado el proceso electoral y alentado la conflictividad social", afirmó Martínez.
A través de un comunicado de prensa, el diputado radical advirtió que "ya se anuncian movilizaciones de los autoconvocados de educación, de los contratados del Estado provincial, de los que se oponen a la Escuela Shopping y de los ambientalistas que no quieren la mega minería, actividad de la que Beder Herrera es fiel custodio de los intereses de las multinacionales".
"La presidenta debe saber que su presencia en La Rioja será para bendecir y hacer campaña por el menemismo que está participando por la reelección del gobernador y, como vemos, Beder Herrera no duda en usar, a través del festival de las colectoras , a dirigentes que le junten los votos que él no tiene", añadió Martínez.
Agregó que "quieren que Cristina inaugure la Escuela Shopping, se trata del establecimiento Normal Pedro Ignacio de Castro Barros, que fue construida en el año 1912 por la Nación, para homenajear a la provincia en el centenario de la Revolución de Mayo". 
"El mármol de Carrara que llegó en barco desde Italia fue destruido a mazazos por iniciativa del gobernador Beder Herrera, también tiraron abajo la sala del primer Jardín de Infantes que tuvo Argentina, creado por Rosario Vera Peñaloza y, ahora, en el lugar funcionarán restaurantes, salas de cine y hasta una cava para añejar vinos", denunció Martínez.
Finalizada esta parte de los festejos, la mandataria se comunicará vía teleconferencia con el Parque Eólico Arauco, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. El 75 % de la iniciativa fue financiada por el Gobierno riojano y el resto por Enarsa. 
La jefa de Estado dejará inaugurado, además, el hospital "Madre del Niño". El centro asistencial demandó una inversión de más de 200 millones de pesos, cuenta con más de 20 mil metros cuadrados, esta siendo dotado de equipos de última generación y estará informatizado, digitalizado y dotado con recursos humanos muy capacitados. En La Rioja, el 85 % de la población es atendido en centros de salud pública.
En tanto, otra amenaza puede opacar la visita de la Presidente. Ante amenaza de acercarse a la mandataria si no son recibidos, continúan encadenados en las rejas de la Catedral beneficiarios de Becas Laborales en reclamo de incremento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario