Páginas vistas en total

viernes, 20 de mayo de 2011

PRESUNTOS BARCOS INGLESES SE APROVISIONAN DE COMBUSTIBLE PARA IR A NUESTRAS MALVINAS




SE ABASTECIERON DE COMBUSTIBLE

Polémica en La Plata por la presencia de presuntos barcos ingleses

El presidente del Consorcio del Puerto de La Plata desmintió que los buques que se aprovisionaron de combustible en esa terminal portuaria fueran ingleses y tuvieran como destino las Islas Malvinas. Desde la intendencia de Ensenada habían denunciado que los barcos "son ingleses porque llevan doble bandera (noruega y británica)".
 El presidente del Consorcio del Puerto de La Plata, Daniel Rodríguez Paz, informó este viernes (20/05) que los buques que se aprovisionaron de combustible en esa terminal portuaria son contratados de YPF para operar en la plataforma continental argentina, y no son embarcaciones inglesas. 

El funcionario salió así a desmentir al intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, quien denunció la presencia en el puerto de buques "ingleses porque llevan doble bandera (noruega y británica)" que "están cargando combustible para trasportarlo a nuestras Islas Malvinas".

"Los buques de apoyo 'Normand Baltic' y 'Norman Skarve' fueron autorizados a operar en los puertos de Río Gallegos, Punta Loyolas, Punta Killa, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Bahía Blanca, Buenos aires y áreas de la plataforma continental argentina", precisó Rodríguez Paz. 

E indicó que los mismos fueron autorizados a través de un fax del Ministerio de Planificación Federal, con fecha del 16 de mayo 2011, que firma Sergio Dorrego, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo.

Al respecto remarcó: "esa nota otorga a los dos buques de bandera noruega, fletados por YPF, un permiso para ingresar a reaprovisionarse en los puertos mencionados incluido, el de La Plata". 

Explicó que "son buques afectados a las explotación de petróleo que realiza YPF en la plataforma continental argentina, y por otra parte, su tripulación de 22 personas, la integran 21 argentinos y un uruguayo con residencia en Buenos Aires".

Al respecto agregó que "además los barcos cuentan con dos capitanes: uno noruego y otro argentino porque así lo establece la Ley Nacional vigente" para la actividad.

Señaló, que "por otra, parte, la AFIP da la orden a su aduana para que el aprovisionamiento de combustible sea tratado como aprovisionamiento nacional".

La nota de Planificación notifica a todos los organismos nacionales que administran los ingresos de barcos: Prefectura Naval Argentina, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, las Aduanas Operativas de los respetivos puertos, Comando de Operaciones Navales y el Departamento de Seguridad Náutica.

De esta manera, el funcionario desmintió un comunicado del municipio de Ensenada que hacía alusión a la "presencia de buques ingleses en el Puerto de La Plata cargando combustibles para transportarlo a nuestras Islas Malvinas".

"Esos barcos no son ingleses ni llevan combustible a Malvinas, son de bandera noruega contratados por YPF para operar dentro de nuestra plataforma continental argentina" concluyo Rodríguez Paz.

# "Son ingleses porque llevan doble bandera (noruega y británica)"

Más temprano, el intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, calificó de "inadmisible"el arribo de las embarcaciones de bandera inglesa en el puerto de La Plata para cargar combustible y continuar viaje hacia las Islas Malvinas.

Se trata de las naves "Normand Baltic" y "Normand Skarven", que llegaron para aprovisionarse en la destilería de YPF y que, según el jefe comunal, "son ingleses porque llevan doble bandera (noruega y británica), y están cargando combustible para trasportarlo a nuestras Islas Malvinas".

"Esto es inadmisible, atento a que hace más de 200 años, Ensenada fue invadida por el imperio británico -1806 y 1807- y por la sangre que los ensenadenses dejaron en Malvinas", recalcó Secco. 

El intendente también criticó la actitud de las autoridades del puerto por "permitir el ingreso de barcos ingleses", al señalar que "es una falta de respeto tremenda que generó el repudio de todo el pueblo".

"Nuestros hijos en Ensenada levantaron un fusil para defender el territorio nacional y que las autoridades del puerto nos pasen un barco con la bandera inglesa por la cara, es una ofensa tremenda para la historia de esta ciudad; es una patada en el traste
", expresó.

Secco añadió: "Es lamentable la situación que nos han generado las autoridades del puerto. La ciudad tiene un rechazo tremendo por el imperio".
Finalmente, Secco aseguró que uno de los barcos fue sacado anoche y que "la destilería no los quiso abastecer", sustentando "una posición acorde no al intendente, sino a la comunidad".

"No nos pueden faltar el respeto de esta manera, nos produce un dolor muy grande por parte de las autoridades del puerto",
 concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario