Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

SI KRISTINA,SOS UNA POBRE TILINGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


MARTES 14 DE JUNIO DE 2011

TILINGA MINIMIZA


Esto debe ser como el viagra de los cerdos, la soja es un yuyo, los pollos voladores y ahora es una estupidez lo de la ceniza volcánica


Este mail lo escribió un arquitecto que vive en Villa La Angostura:
La verdad es que nunca me meto a defender o atacar a los políticos, creo que cada uno debe enterarse de lo que pasa y formar sus propias ideas, pero esta estupidez que dijo ayer nuestra Presidente no se puede dejar pasar.

La Presidenta relativizó los efectos de la nube de cenizas
"Sé que es molesto, sé que trae temor y más que nada es psicológico todo lo que sucede", dijo
"Sé que es molesto, sé que trae temor y más que nada es psicológico todo lo que sucede", dijo; el material volcánico llegaría hoy a la ciudad; el Sur continúa en estado de emergencia; enviá tu reporteFoto: Télam
http://estadisticas.lanacion.com.ar/diario/default.gif?pagina=/nota/fotoembedida&otros=imagen_id:1390236
Cristina Kirchner relativizó ayer el efecto de la precipitación de material volcánico y pidió a los pobladores del sur argentino que "no tengan temor". "Yo les pido a todos, sé que es molesto, sé que trae temor y más que nada es psicológico todo lo que sucede!!!!!!!!!!!!!", advirtió la Presidenta en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Escobar, durante la inauguración de una planta de regasificación. Según la jefa del Estado, cuando ocurren este tipo de fenómenos "aparecen los vulcanólogos que dicen lo que va a pasar y muchos siembran miedo".
Además, la Presidenta recordó la erupción del volcán Hudson en Santa Cruz ocurrida en 1991 y consideró que ese episodio "fue mucho más grave" que la situación que viven los habitantes de Bariloche y Villa La Angostura, afectados por la cenizas lanzadas por el volcán Puyehue, de Chile. “En el 91, tuvimos el episodio del Hudson, en la provincia de Santa Cruz que, afortunadamente para nuestro país, comparado con esto que se vivió ahora, fue un episodio mucho más intenso, mucho más grave que éste. Y yo quiero decirles que no tengan miedo, fundamentalmente a los pobladores de los lugares afectados", dijo. "Nosotros [con Néstor Kirchner] vivíamos allá y salimos los dos presidentes, así que fíjense que tan malo no debe ser, y nunca me puse un barbijo", afirmó la Presidenta.
"Tengan fe y confianza que las cosas se superan creyendo, trabajando y haciendo el sacrificio que todos tenemos que hacer para salir adelante", concluyó.

Quizás quiso darnos unas palabras de aliento, por la frase final de su discurso, pero lo que resalté en amarillo es absolutamente indignante para los que estamos sufriendo las consecuencias de esta erupción y viviendo en carne propia esta realidad tan complicada.
Yo tengo 20 cm de arena y cenizas volcánicas en mi jardín, más lo que saqué del techo de mi casa...estoy tratando de sacarla (no sé cómo ni donde aún...supongo que cuando pase el alerta rojo y pensemos en esto podremos fabricar una nueva montaña en la Villa...). Además el problema no se reduce a las poblaciones como la nuestra, vamos a tener en muchos lugares un impacto ambiental muy jodido, sobre el bosque, los ríos, los animales, etc., etc.
Tengo la esperanza de que vamos a salir adelante, pero con mucho tiempo y trabajo. Esto ocurrirá antes y con mejores perspectivas si nos ayudan en lugar de decir estupideces. ESTAMOS EN ALERTA ROJA.
En Villa La Angostura la cosa no está tan fácil como en Bariloche, los 20 cm de arena y polvo están en todos lados y hay muchos problemas con los servicios...todo se está organizando bien aquí y tanto los funcionarios locales como los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, etc., están haciendo muy bien su trabajo. La gente que se suma voluntariamente a ayudar es mucha y hay buen espíritu en general, pero los problemas que tenemos por delante (de salud, económicos, ambientales, etc.) amerita al menos que la Presidente no solo nos dé unas palabras de aliento (si es eso lo que quiso hacer) sino que al tener tanta difusión lo que dice debería aconsejarnos bien en lugar de decir que no hace falta usar barbijos o relativizar lo que dicen los vulcanólogos!!!...
Esto no es el apocalípsis pero no es una pavada. Nadie debería minimizar lo que estamos sufriendo, menos una funcionaria tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario