Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

CASO SHANSKA PARA DE VIDO,TODO FUE CULPA DE CLARÍN,LA NACIÓN Y PERFIL,JAJAJJA


KIRCHNERISMO PURO

Skanska: Para De Vido, todo fue culpa de Clarín, La Nación y Perfil

El ministro presentó los resultados del peritaje, anticipados ayer 
porUrgente24, que indican que no hubo sobreprecios en las obras de 
ampliación de gasoductos. Dijo que el Gobierno fue víctima de un "
escarnio público" dirigido por el "macro multimedio" conformado por 
esos diarios. Apuntó contra funcionarios de la Ciudad.
19/07/2011 
 El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que el Gobierno fue víctima de un "escarnio público" dirigido por el "macro multimedio" integrado por los diario"Clarín, Perfil y La Nación" dado su tratamiento respecto a la causa Skanska. 

El ministro hizo estos comentarios este martes (19/7) en una rueda de prensa en la que presentó elresultado del peritaje que determinó que no hubo sobreprecios en las obras de ampliación de gasoductos y que Urgente24 adelantó este lunes (18/7). 

De Vido, sostuvo que "no hubo sobreprecios en las obras de 800 km de gasoductos y 4 plantas en el país". "La pericia demostró y concluyó que los valores fueron los manejados en el mercado", agregó el funcionario, quien presentó el informe de la Corte que niega sobreprecios en las obras de gas desde 2003 a la fecha.

"El Caso Skanska se trata claramente de maniobras ilícitas de evasión impositiva entre privados", discurso que mantuvo desde el inicio de la causa. 

El jefe de la cartera de Planificación recordó, además, que la empresa "Skanska no realizó ninguna obra como contratista del Estado Nacional durante los 8 años de la administración kirchnerista".
Tal como informó este lunes Urgente24, los peritos hallaron diferencias entre el precio original, que tasó Transportadora de Gas del Norte (TGN), del que afrontó el Estado, pero las atribuyeron a un error de cálculo entre los gastos especulados y los que se hicieron en la práctica.

El trabajo, de casi doscientas carillas, está firmado por los peritos oficiales Fernanda Bergara y Oscar Fernández, junto a dos ingenieros de la Universidad de Buenos Aires.

El trabajo fue entregado al juez Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la investigación. 

En el informe se concluyó que el Estado no pagó sobreprecios al adjudicar las obras a la empresa Skanska, como se había denunciado a la justicia. Oyarbide regresó hoy de una licencia de dos semanas y se abocará en la feria judicial a analizar la pericia, antes de decidir situaciones procesales pendientes y el curso futuro de la causa, precisaron las fuentes.

En la causa en diciembre pasado Oyarbide procesó a dos ex funcionarios, el ex titular del ENARGAS,Fulvio Madaro y el de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa, al tiempo que indagó al secretario de Energía Daniel Cameron. 

En declaraciones al canal C5N, De Vido destacó la labor del juez Oyarbide, al que consideró "eficiente e inteligente", y dijo que espera que luego de la feria judicial el magistrado avance en el sobreseimiento de los imputados. 

De Vido también aprovechó el marco de elecciones en la Ciudad para apuntar contra funcionarios del gabinete de Mauricio Macri. El funcionario dijo que el actual ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich presentó una denuncia al entonces juez Guillermo Montenegro, quien llevaba la causa, hoy ministro de Justicia de la Ciudad. "Ahora el denunciante y el ex juez son colegas", dijo De Vido irónicamente.

Además, el ministro dijo que se avanzaran en las "presentaciones" que correspondan por el "escarnio público" al que fueron sometidos miembros del Gobierno por los medios que cubrieron la causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario