Páginas vistas en total

martes, 19 de julio de 2011

KRISTINA KIERE FRENAR LA KATASTROFE,FILMUS FITO KAEZ,LOS NOBLE,AMIA Y M.DEL SEL JEJEJE


SE COMPLICA EL CAMINO A LA INTERNA ABIERTA

Cristina necesita cortar la ‘mala racha’ antes de que sea tendencia

Desde el duro revés de Filmus en la 1ra vuelta porteña, Cristina entró 
en una racha de derrotas que amenazan el humor social y el camino a 
la interna del 14/08: 'Fito' Páez, el Caso Noble, los reproches de la 
AMIA y subida de Miguel Del Sel.

Cristina necesita cortar la ‘mala racha’ antes de que sea tendencia
Cristina y una semana negra.
 Desde el fracaso electoral de Daniel Filmus en la primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, se inició una secuencia de derrotas, en distintos planos, que amenazan con poner en contra de Cristina Fernández, el humor social, a menos de 1 mes de las internas abiertas.

La escalada negativa comenzó en el plano político. Filmus quedó debajo del 30 por ciento en la elección del 10 de julio y Mauricio Macri cosechó un caudal de votos que hacen prácticamente inútil el balotaje. En la disección de los votos, los mimados jóvenes inexpertos de La Cámpora, herederos del trasvasamiento generacional que pretende la Presidente, tuvieron un debut decepcionante cosechando solo la mitad de los votos del ex ministro de Educación.
El lunes 11/07, el día después de los comicios porteños, fue peor. Ante el desafío de alcanzar los 40 puntos porcentuales Aníbal Fernández, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, cuestionaron el voto de la ciudadanía.

También el lunes se conoció que las muestras genéticas de los hermanos Noble Herrera fueron analizadas con los perfiles genéticos de las familias querellantes y el resultado fue negativo. Esto fue un augurio de lo que vendría después.

El martes 12/07 el clímax anti-porteño vino desde el cantante Fito’ Paéz. Sus dichos sobre el “asco” por la mitad de Buenos Aires impactó de lleno en Filmus, que tuvo que arrancar la campaña por el balotaje desmintiendo esas afirmaciones y ratificando en cada declaración pública su participación en el balotaje.

Con el panorama político en la Ciudad de Buenos Aires más complicado que el domingo de la elección, los argentinos empezaron a padecer la escasez de combustibles en las vísperas del receso invernal. Se registran todavía largas colas de automóviles por todo el país, frente a las estaciones de servicio.

El miércoles 13/07, el gremialista preferido del kirchnerismo, Gerardo Martínez (de la Unión Obrera de la Construcción), fue denunciado ante la Justicia Federal para que se investigue su rol durante la dictadura, al revelarse que su nombre figura en la nómina de civiles del Batallón de Inteligencia 601 que coordinó la represión ilegal durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Ese mismo día el Ejecutivo Nacional intentó un golpe de efecto emocional con el anuncio del embarazo de la amante de Máximo Kirchner. Pero el efecto duró horas.

El jueves 14/07 volvió a las tapas de los diarios el caso Schoklender. Un grupo de obreros increpó a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien les espetó "reclamale a Schoklender". El ex apoderado de la Fundación intenta involucrar a Hebe en la causa, a quien el Gobierno intenta preservar a toda costa.

Ese mismo día Cristina intentó retomar la iniciativa con la inauguración de la muestra Tecnópolis. Aprovechó el acto para criticar a Mauricio Macri ocultando a Filmus. Pese al intento de remarcar un supuesto perfil industrialista y de avanzada de su administración, la exposición quedó sumida en la polémica por los vaivenes sobre su instalación. Además, en plena estación de precipitaciones, no está preparada para abrir durante días de lluvias: más visitantes para La Rural.
El vienes 15/07 a la noche llegaría el golpe más fuerte. El enemigo elegido del Gobierno, Clarín, dio la noticia sobre el resultado negativo de la comparación del ADN de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, con las muestras de las personas desaparecidas en los años 1975 y 1976 del Banco Nacional de Datos Genéticos. La conclusión del estudio ocurrió en el último día hábil antes del comienzo de la feria judicial, por lo cual no habrá novedades desde la Justicia hasta agosto.

La revelación encolumnó a casi toda la oposición contra el Gobierno y  en el relato que tanto le gusta armar al kirchnerismo, se revirtió su rol de víctima por la imagen de los dos jóvenes hermanos perseguidos.

El sabado 16/07 la seguidilla de malas noticias tuvo su capítulo deportivo. La selección argentina cayó derrotada en los penales frente a Uruguay, en cuartos de final de la Copa América. Se escapó la posibilidad de que el fútbol pueda cambiar el humor social. El certamen fue organizado por nuestro país y se esperaba que el seleccionado de Batista llegara a la final. El fracaso futbolístico tiene su correlato político porque vuelve a poner en el centro de los cuestionamientos al mandamás de la AFA apañado por el Gobierno; Julio Grondona, quien respondió con condicionamientos al entrenador.

Este lunes 18/07 se esperaba que el acto por el 17° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, al que asistió Cristina, podía ser un escenario para mostrar cierto respaldo de la comunidad judía –o parte de ella- al Gobierno por la investigación de los responsables del ataque. Pero la Presidente tuvo que soportar silbidos durante la ceremonia y el reproche del titular de la mutual, Guillermo Borger, quien le dijo que "su presencia no es suficiente".

Para culminar este repaso, llegan dramáticas noticias desde Santa Fe. La escalada del candidato del PRO, Miguel Del Sel –apoyado por Macri quien fue a acompañarlo en la campaña-, le estaría restando muchos votos al candidato kirchnerista Agustín Rossi.

Una medición de intención de voto que se conoció en las últimas horas indica que hay un empate técnico entre el diputado nacional del Frente para la Victoria y el actor cómico. En esa encuesta reflejada por la prensa santafecina se mantiene a la cabeza, con 40 por ciento, el socialista Antonio Bonfatti. Con 30 puntos se ubican segundos Del Sel y Rossi.

Si el candidato del PRO supera a Rossi, aún sin imponerse al socialismo, sería el peor de los mundos para Cristina y ya no habría tiempo de revertir lo que se transformaría en una tendencia negativa porque todavía la Presidente deberá afrontar otras 2 derrotas anunciadas: el balotaje porteño y la elección en Córdoba.

Luego quedará solo una semana para la interna abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario