Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

UN ESCANDALO BIEN LADROPROGRESISTA,LA COLALICION CIVICA HACE UN AÑO PIDIO INVESTIGAR


UN ESKÁNDALO LADRIPROGRESISTA

Alfonsín sobre Schoklender/Madres: "Si no hay transparencia hay despilfarro y enriquecimiento ilícito"

 Desde la UCR, el Peronismo Federal,la Coalición Cívica, GEN y el PRO quieren que la presidente Cristina Fernández informe sobre los recursos que el Gobierno giró a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas populares. 
31/05/2011 | 08:51

Alfonsín sobre Schoklender/Madres:
Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender.
. La oposición en la Cámara de Diputados de la Nación  pedirá explicaciones al Gobierno de la Nación por la presunta falta de control en las viviendas para la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

La UCR, la Coalición Cívica, el GEN, el PRO y el Peronismo Federal trabajan en distintos proyectos para que se informe sobre la transferencia de fondos públicos con ese destino.
 
Cuestionan el desorden financiero que llevó adelante el ex apoderado de la fundación, Sergio Schoklender. Además, critican la demora en los plazos y la contratación de una constructora con la que Schoklender tiene vínculos directos.
 
Desde la UCR, se dirigirá el pedido de informes al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a laSindicatura General de Estado (SIGEN).
 
A su vez, el diputado  Gustavo Ferrari  (Peronismo Federal- Buenos Aires), señaló que pretenden"conocer la cantidad de dinero que se asignaba a las Madres, directa o indirectamente” para los planes de vivienda y los controles a que su uso está sometido". Él anticipó que la iniciativa  será firmada por diputados de la UCR, Peronismo Federal, PRO, GEN, Coalición Cívica y el socialismo.
 
En tanto, el candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, reclamó la actuación de organismos para garantizar la transparencia en el manejo de fondos públicos.
 
Vía su cuenta en la red social Twitter, Alfonsín reclamó: “El caso Schoklender pone sobre el tapete el tema de los organismos de control y su eficacia en la Argentina. ¿Es posible que una denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF) no sea investigada?”.
 
“Los recursos públicos deben ser administrados con transparencia y los organismos de control deben cumplir con su función. De esa manera evitaríamos el despilfarro y el súbito enriquecimiento de funcionarios y administradores de ONGs que disponen de fondos otorgados por el gobierno”, agregó Alfonsín, para quien “necesitamos organismos de control, fuertes, independientes y activos. Garantizar la transparencia será un objetivo central de mi gestión presidencial”.
 
Por otra parte, la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica- Ciudad Autónoma de Buenos Aires) reclamó que la Justicia investigue si el responsable de las irregularidades es Sergio Schoklender, o "si las responsables son las mismas Madres de Plaza de Mayo".
 
En declaraciones a Radio América, Bullrich afirmó que "lo que está claro es que hay manejos muy poco transparentes que tienen que ser investigados por la justicia, y por eso lo llevaremos allí".
 
Bullrich anticipó que en los próximos días realizará una presentación sobre presuntas deudas impositivas y en cargas patronales por parte de las empresas constructoras que trabajan con la fundación Madres de Plaza de Mayo, y remarcó que "nosotros sabíamos que esto estaba pasando, sabíamos que las Madres de Plaza de Mayo estaban teniendo una fuerte irregularidad en el manejo de las casas".
 
Desde la UCR, la diputada, Silvana Giudici (UCR-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), llamó a investigar la entrega de fondos a las Madres en el Chaco y otras jurisdicciones.
 
Giudici sostuvo: "Los únicos fondos que la Nación transfirió a la Ciudad a través del FONAVI estaban previamente comprometidos a las viviendas de Madres. Por eso Macri debe aportar elementos a la Justicia para que se investigue a fondo el manejo de las partidas presupuestarias en manos de Schoklender y Bonafini"

No hay comentarios:

Publicar un comentario